¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas

Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas Empty
MensajeTema: Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas   Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 2:09 pm

Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas

MEXICO, Octubre. 22.- Ahora que la gente está buscando una opción para enfrentar la deuda de sus tarjetas de crédito, algunos bancos han cerrado los programas de traspasos de saldos a plásticos más baratos.

Banco Santander tenía la opción de su tarjeta Santander Light, que ofrecía hasta hace poco pagar el saldo de otra tarjeta a cambio de contratar este plástico. Aunque asesores telefónicos de Santander afirmaron que el programa continúa, al acudir a la sucursal la historia fue diferente.

"Ya se cerró ese programa, si no tiene ya la tarjeta Santander Light, en este momento no se puede trasladar el saldo", señaló una ejecutiva de una sucursal del banco.

Es decir, ya no se puede solicitar la tarjeta con la intención de saldar la deuda de otro banco y sólo se puede obtener como cualquier plástico bancario.

En tanto, ejecutivos de algunas sucursales de Banorte señalaron que el programa "Ya bájale" no está funcionando.

"Se canceló. Ya no estamos dando crédito, incluso las transferencias de deudas de otros bancos ya se terminaron. ¿Hasta cuándo? pues no sabemos, no tiene fecha", señaló la ejecutiva de la sucursal Insurgentes y Aguascalientes en la Ciudad de México.

Por teléfono, los asesores de Banorte señalan que no se ha cancelado el programa, sin embargo, se constató que un cliente fue rechazado, aun cuando no presentaba ningún atraso.

"Su tarjeta por el momento no puede entrar al programa 'Ya bájale', para transferir el saldo de otro banco, desconocemos por qué sucede, pero probablemente es porque usted no la usa demasiado", señaló el asesor.

En otras sucursales de Banorte en la Ciudad de México, el personal de atención señaló que el programa para reestructurar deudas se está restringiendo.

Por su parte, Ixe continúa ofreciendo su programa para transferencia de saldos, pero avisa que termina en diciembre de este año.

"Cerrar los programas de consolidación de deuda no es una solución viable porque el problema va ser mayor cartera vencida. Puede ocasionar que se incremente el problema, incluso para estos bancos, si no se canaliza o encausa el endeudamiento crece la cartera vencida", sostuvo Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Dijo que los bancos perciben un mayor nivel de riesgo por las perspectivas económicas del País.

Los programas de transferencia habían sido hasta hace poco una alternativa para algunos tarjetahabientes que estaban pagando altas tasas con su banco actual.

Fuente: GRUPO REFORMA

LINK:

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200810221607_TRM_77566913


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Rechaza banca recibir deudas de otras tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuchen: ¿ Puedo salir de deudas a base de solo recibir asesorìas ? ( IMPORTANTE ).
» Debo 8 tarjetas de crédito, pagué deudas con otras deudas y ya no sé qué hacer.
» Liverpool rechaza cargos no reconocidos
» Rechaza la Asociación de Bancos de México que se legisle para regular tasas de interés bancarias
» ¿ Me pueden ayudar a saber cuantas deudas tengo ya que entro a la pagina para obtener mi buro de credito y no tengo los datos completos de las tarjetas ya que tengo mas de 06 años que tengo deudas y deje de pagarlas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: