¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Evita retiros con tarjeta de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Evita retiros con tarjeta de crédito   Lun Ene 26, 2009 2:09 pm

CIUDAD DE MÉXICO — Retirar efectivo de una tarjeta de crédito cuesta entre 1.5% y 10% del monto dispuesto, dependiendo del plástico y siempre que la operación se haga en cajeros de la institución emisora.
Algunas instituciones no cobran porcentajes sino montos definidos que van desde los 15 hasta los 100 pesos.
En ambos casos el costo se acumula a los intereses que se causan a partir del momento de la disposición y hasta que el saldo es completamente liquidado.
En un retiro de 300 pesos de una tarjeta clásica, por ejemplo, un usuario de Scotiabank Inverlat pagará 315 pesos, contra 330 de un cliente de Santander o HSBC.
En el caso de BBVA Bancomer, el costo de esta operación se eleva hasta los 400 pesos, ya que desde el 9 de enero la institución que antes la ofrecía sin cargo, comenzó a cobrar comisiones de 1.5 hasta 5% del monto dispuesto o 100 pesos, lo que resulte mayor.
A esta cifra debe agregarse el 41% de tasa de interés que en promedio cobran las tarjetas de crédito clásicas, según datos de la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hasta diciembre de 2008.
Así retirar 300 pesos le cuesta a un usuario entre 438 y 523 pesos, dependiendo del plástico utilizado.
"Los bancos que están aumentando las comisiones de esta operación están aprovechando la coyuntura económica para no perder y tratar de desincentivar la práctica", dijo en entrevista el experto en Finanzas Personales y catedrático del Tec de Monterrey, Salvador Tamayo.
Sin embargo, es difícil cambiar los hábitos financieros, por lo que esta medida difícilmente desalentará el retiro de dinero de los plásticos, aseguró el especialista.
"El problema del mal uso de las tarjetas va más allá de si se cobran altas comisiones o no. La realidad es que la gente las sigue usando como si fuera dinero propio y no se da cuenta que es el efectivo más caro que puede tomar", añade el economista José Luis de la Cruz.
Tan sólo de julio a septiembre de 2008 se emitieron 26 millones 139 mil 624 tarjetas de crédito en México y en ese periodo 19 millones fueron utilizadas en operaciones por un monto de 15 mil 730 millones de pesos, según cifras del Banco de México (Banxico).

Nota completa:
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2009/01/23/evita-retiros-en-tarjeta-de-credito
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Evita retiros con tarjeta de crédito   Lun Ene 26, 2009 2:15 pm

lo unico bueno es que ya nosotros no podemos sacar asi es que ojo los que todavia pueden aunque ya son muchos los bancos que a sus trajetahabientes ya no le dejan sacar, ni aunque esten al corriente en sus pagos, yo tengo 2 amigas que ya les llego carta diciendo que estan suspendidos los retiros en efectivo, por dispocicion del banco y son bancos diferentes, ahora ya se estan amarrando el dedo antes de cortarselo.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

MensajeTema: Re: Evita retiros con tarjeta de crédito   Jue Ene 29, 2009 3:11 pm

Asi es, ya nos llegó algo tarde la nota. guerreroqui, si eso lo hubiese hacho hace dos años... en fin, ya ni llorar es bueno.

Gracias Brother, aqui andamos.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
 

Evita retiros con tarjeta de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-