¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!   Lun Ene 26, 2009 12:20 am

Por disposición oficial publicada en la gaceta del Diario Oficial de la Federación quedan reformados multiples articulos que regulan las S.I.C.

LA NOTA ES REAL Y CONFIRMADA AQUI EL LING DE LA SEGOB Y LA FECHA 20 DE ENERO DE LOS CORRIENTES

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5077830&fecha=20/01/2009

"DECRETO por el que se reforman y adicionan los artículos 20, 26, 60, 61 y 68 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO

"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:
SE REFORMAN Y ADICIONAN LOS ARTÍCULOS 20, 26, 60, 61 Y 68 DE LA LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA.
Artículo Único.- Se REFORMAN el primero y cuarto párrafos del artículo 20; las fracciones XVI y XVII del artículo 61, y las fracciones XIV y XV del artículo 68; y se ADICIONAN un último párrafo al artículo 20; un tercer párrafo al artículo 26; las fracciones VII y XVII al artículo 60; la fracción XVIII al artículo 61 y las fracciones XVI, XVII y XVIII al artículo 68, de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, para quedar como sigue:
Artículo 20.- La base de datos de las Sociedades se integrará con la información sobre operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga que le sea proporcionada por los Usuarios. Los Usuarios que entreguen dicha información a las Sociedades deberán hacerlo de manera completa y veraz; y, deberán contar con los documentos en que se acredite de manera fehaciente la existencia de la relación contractual con el Cliente, así como de la existencia del incumplimiento que constituye la cartera vencida. Dicha información deberá incluir en su historial crediticio, los pagos oportunos o anticipados que haya efectuado el Cliente respecto del mismo crédito.
...
...
Cuando el cliente realice el cumplimiento de una obligación, el Usuario deberá proporcionar a la Sociedad la información del pago correspondiente y la eliminación de la clave de prevención u observación correspondiente. El Usuario deberá enviar dicha información dentro de los cinco días hábiles posteriores al pago. En el caso a que se refiere el párrafo quinto del artículo 27 bis, los Usuarios contarán con un plazo de hasta diez días hábiles para enviar la información actualizada a la Sociedad.
...
Cuando los clientes se acojan a programas de recuperación de créditos de entidades financieras, Empresas Comerciales o Sofomes E.N.R. los usuarios deberán reportar a las sociedades de Información Crediticia dichos créditos como saldados, en caso de que hayan sido finiquitados.
Artículo 26.- ...
...
Tratándose de personas físicas, en ningún caso la información contenida en los reportes de crédito podrá ser utilizada por los Usuarios, para efectos laborales del Cliente, salvo por mandamiento judicial o legal que así lo amerite.
Artículo 60.- ...
I. a VI. ...
VII. Cuando la Sociedad incorpore en la Base Primaria de Datos la información de cartera vencida proporcionada por los usuarios sin ajustarse a los términos de la fracción I del artículo 2o. de esta Ley;
VIII. a XVI. ...
XVII. Cuando la Entidad Financiera envíe información sin contar con el soporte documental a que se refiere el primer párrafo del artículo 20 de esta Ley;
XXVIII. y XXIX. ...
Artículo 61.- ...
I. a XV. ...

XVI. La Entidad Financiera envíe nuevamente a la Sociedad la información, previamente contenida en la base de datos de ésta y que se haya modificado o eliminado, a que hace referencia el artículo 46;
XVII. La Sociedad que no elimine de la base de datos la información a que se refiere el artículo 23 en los plazos y condiciones señalados en dicho artículo, y
XVIII. La Entidad Financiera utilice información proporcionada por la Sociedad con la finalidad de ser utilizada para efectos laborales, sin que exista resolución judicial que así lo amerite.
Artículo 68.- ...
I. a XIII. ...
XIV. Incumplan con las disposiciones de carácter general que emita el Banco de México en términos del artículo 12 y del artículo 20, tercer párrafo;
XV. Se abstengan de actualizar ante la Sociedad, en el plazo señalado, el pago realizado por el Cliente, según lo establecido en el artículo 20, cuarto párrafo;
XVI. Se abstenga de informar a la Sociedad del cumplimiento de la obligación realizado por el Cliente, en los términos del cuarto párrafo del artículo 20 de esta Ley;
XVII. Envíen información sin contar con el soporte documental a que se refiere el primer párrafo del artículo 20 de esta Ley, y
XVIII. Se utilice información proporcionada por la Sociedad con la finalidad de ser utilizada para efectos laborales, sin que exista mandamiento judicial o legal que así lo amerite.
TRANSITORIO

Único.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
México, D. F., a 11 de diciembre de 2008.- Sen. Gustavo Enrique Madero Muñoz, Presidente.- Dip. Cesar Horacio Duarte Jaquez, Presidente.- Sen. Renan C. Zoreda Novelo, Secretario.- Dip. Jacinto Gomez Pasillas, Secretario.- Rúbricas."
En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, Distrito Federal, a trece de enero de dos mil nueve.- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Lic. Fernando Francisco Gómez Mont Urueta.- Rúbrica.


Última edición por RAVENSTAR el Lun Ene 26, 2009 11:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

MensajeTema: Re: YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!   Lun Ene 26, 2009 11:43 am

INCHE RAVENSTAR!!!!....GENIAL!!!!!!!!....GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!!!!

CON MAYOR RAZON....HAY QUE ECHARLE MAS GANAS!!!
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Re: YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!   Lun Ene 26, 2009 12:13 pm

Esta estupenda esta información RAVENS, ahora también tengo la esperanza de que algún día limpiare mi información negativa en el buró de crédito. Esta muy bien.



RAVENS en esa imagen que tienes me llama mucho la atención, te veo agazapado como felino cazando a su presa. ¿Es a una o a las tres?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!   Lun Ene 26, 2009 12:21 pm

Guerreroqui:

Bueno ja ja ja !!! Noooo pues algo asi! Mira La de coletas y pelo oscuro levantando la mano es Tenma Tsukamoto, burra, boba y todo es el amor platónico de Harima Kenji, un maldito de la escuela, perdonavidas, que esta en mi avatar, pero por dentro es super noble nomas es la apariencia de malvado y rebelde.

La de enmedio es Yakumo, hermana de Tenma y a ELLA le gusta Harima pero nunca se lo ha dicho. Solo es su ayudante para escribir Mangas.

La rubia es rica, es Eri, milloneta, caprichuda, rompecorazones y TAMBIEN esta perdida por Harima pero por mas que le hace la platica no la pela, es mas la odia por ser rica y berrinchuda. LA serie es fabulosa y mira que ya estoy ruco, me encanta. Solo veía esa y ya termino, actualmente veo Grand Teacher Onizuka, tambien interesante pero no le llega a School Rumble.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!   Lun Ene 26, 2009 12:42 pm

muy buena noticia para todos nosotros gracias.

y por lo de la rubia millonaria y caprichuda pues ha de ser Pasis Hilton no hay mas.
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

MensajeTema: Re: YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!   Lun Ene 26, 2009 12:46 pm

Si, es muy buena la nota, ojala y se aplique y no haya trabas burocráticas.

Gracias por la información.

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Re: YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!   Lun Ene 26, 2009 12:53 pm

O k RAVENS. El tal harina es todo un caso. Yo disfruto las series de spaiderman siempre me han gustado y ahorra las veo junto a mi hijo. Todos los rucos llevamos un niño adentro jejejejeje en el buen sentido de las palabras.
Volver arriba Ir abajo
 

YA SE PUEDE SALIR DEL BURO HASTA PAGANDO CON DESCUENTOS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-