¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Bancos asumen pérdidas por morosos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Bancos asumen pérdidas por morosos Empty
MensajeTema: Bancos asumen pérdidas por morosos   Bancos asumen pérdidas por morosos Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 7:57 am

Bancos asumen pérdidas por morosos

http://www.informador.com.mx/economia/2009/72833/6/bancos-asumen-perdidas-por-morosos.htm

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instituciones financieras ya comenzaron a absorber pérdidas por falta de pago de clientes morosos con tarjetas de crédito, reconoció Martín Celaya, presidente del Comité de Comunicación de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En los últimos meses los intermediarios financieros crearon siete mil millones de pesos de provisiones a cartera vencida. Estos recursos se dirigen a respaldar la morosidad y tienen un efecto directo en las utilidades.
Aclaró que el sector no trasladará el costo de la morosidad a sus clientes vía mayores tasas de interés. Por el contrario, agregó, en este momento se amplían programas de reestructura de deudas que incluyen descuentos de hasta 60% en las tasas.

El vocero de la ABM mencionó que el quebranto que genera la cartera vencida se compensa con otras acciones: se amplían los esquemas de meses sin intereses para que el comercio pague por adelantado y se mejoran los procesos de cobranza.

Además, hay otros ingresos para el sector que provienen del cobro de comisiones y el margen de intermediación.
Por separado, el Banco de México (Banxico) demandó ayer a los bancos comerciales asumir las pérdidas que se pudieran generar por préstamos otorgados a familias mexicanas en tarjetas de crédito y que sean complicados de pagar.

Consideró que mal harían las instituciones financieras en trasladar la morosidad en tarjetas de crédito a los clientes, a través de mayores tasas de interés. “Los bancos están bien capitalizados. Han estado realizando utilidades importantes en los últimos años, van a tener que absorber estas pérdidas. Yo creo que mal harían en tratar de trasladar al consumidor, a través de mayores tasas de interés, porque esto sería contraproducente”, dijo recientemente el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz Martínez.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el tercer trimestre de 2008 la Banca registró ingresos por comisiones por 55 mil 461 millones de pesos, mientras que el resultado por intermediación llegó a seis mil 342 millones de pesos. Esta cifra es mayor a la que se reportó en el segundo trimestre, cuando las comisiones y tarifas sumaron 37 mil 675 millones de pesos y el resultado por intermediación ascendió a 917 millones de pesos.

Al respecto, Raúl Feliz, economista del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), “Lo que estamos viendo es que ante el entorno de desaceleración y recesión, los bancos están sufriendo pérdidas que están creciendo importantemente en su cartera de crédito, especialmente en tarjetas de crédito. La respuesta ha sido cargar una tasa más alta”.

De acuerdo con el banco central, en noviembre de 2008 el promedio de las tasas de interés, sin IVA, a los usuarios de tarjetas de crédito fue de 41.78%; un año atrás, en noviembre de 2007, el rango era de 31.61 por ciento
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Bancos asumen pérdidas por morosos Empty
MensajeTema: Re: Bancos asumen pérdidas por morosos   Bancos asumen pérdidas por morosos Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:52 am

chonguitosssss!!!!!!!!!!!!!! plz plzzzzzz!!!!!!}




Agrego de la misma entrevista:


De acuerdo con el Banco Central, la tasa de morosidad en tarjetas de crédito, sin tomar en cuenta los castigos que han hecho los bancos, se encuentra por arriba de 20%.

Agregó que hay un incremento en la tasa de morosidad en el sector hipotecario.

Feliz añadió que hay una percepción de riesgo mayor que se podría complicar si los bancos aplican tasas más altas a los clientes pagadores.

“El que no puede pagar, indiscutiblemente no va a pagar. Es una pérdida del banco. Entonces el banco lo que está haciendo es castigar a aquellas personas que en circunstancias normales pudieran haber pagado y que dado el intento desesperado del banco terminarán no pagando”.

Feliz mencionó que los bancos deben asumir la perdida para evitar riesgos hacia adelante.
Volver arriba Ir abajo
guillermo leon camargo
Avanzado
Avanzado
guillermo leon camargo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 91

Bancos asumen pérdidas por morosos Empty
MensajeTema: Re: Bancos asumen pérdidas por morosos   Bancos asumen pérdidas por morosos Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 11:59 am

¿ Pérdidas ?

¿ Cuales pérdidas ?

Tal vez, para los bancos sea lo mismo perder, que dejar de ganar, aunque, para la gente normal no sea lo mismo.

Si los bancos, tuvieran pérdidas reales, bueno sería que implementaran ahorros en sus promociones. Gastan millones en sorteos, ventas, cuotas, comisiones, etc.

A pesar de tener mis tarjetas sobregiradas y con falta de pago desde hace ya 8 meses (Como pasa el tiempo..!!) aún me llegan libros promocionales con papel y edición de lujo (que ha de costar un buen) y que si los departamentos comerciales de los bancos tuvieran "perdidas", ya hubieran dejado de gastar en mandar tal promoción a quien, evidentemente, no lo puede pagar.

En más de 10 años de ser buén pagador (niveles máximos de clientes cumnplidos, ser clientes vip´s y demás engaños) con altas tasas de interes, me pregunto....¿ No habrá ganado más dinero el banco en 10 o 15 años de pagarles puntualmente con altas cuotas y comisiones y tasas de interés de 45 % anual, que lo que ahora está "perdiendo" con 5 meses de morosidad ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Bancos asumen pérdidas por morosos Empty
MensajeTema: Re: Bancos asumen pérdidas por morosos   Bancos asumen pérdidas por morosos Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 12:50 pm

EL BANCO ES UN CASINO: LA CASA NUNCA PIERDE!
Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

Bancos asumen pérdidas por morosos Empty
MensajeTema: Re: Bancos asumen pérdidas por morosos   Bancos asumen pérdidas por morosos Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 3:18 pm

“Los bancos están bien capitalizados. Han estado realizando utilidades importantes en los últimos años, van a tener que absorber estas pérdidas. Yo creo que mal harían en tratar de trasladar al consumidor, a través de mayores tasas de interés, porque esto sería contraproducente”, dijo recientemente el gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz Martínez.

PARA QUE SE HACEN TONTOS SE HAN GANADO UNA FORTUNA TODOS ESTOS AÑOS, AHORA QUE DEJEN DE ESTAR LLORANDO COMO MARIQUITAS Y ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DE LOS RIESGOS QUE CORRIERON EN LOS ULTIMOS AÑOS Y QUE EN ESTE MOMENTO SE ESTA REFLEJANDO EN EL INDICE DE MOROSIDAD.

PARA CUALQUIER CIUDADANO COMUN QUE DECIDE EMPRENDER UN NEGOCIO ESTA EXPUESTO A PERDIDAS QUE MIENTRAS SE MANTENGAN BAJO CONTROL PUES TE PERMITEN OPERAR CON UTILIDADES.
Volver arriba Ir abajo
 
Bancos asumen pérdidas por morosos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BANCOS ASUMEN PERDIDAS POR MOROSOS
» MOROSOS:
» Morosos
» ALIVIANAN BANCOS A LOS MOROSOS
» Llegan morosos a los 5.1 millones en México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: