¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Orden de embargo en casa que rento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alberto79gdl
Novato
Novato
Alberto79gdl


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Orden de embargo en casa que rento Empty
MensajeTema: Orden de embargo en casa que rento   Orden de embargo en casa que rento Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 12:31 am

Primero que nada, quiero FELICITARLOS por la labor que hacen ayudandonos a todos nosotros, me sorprende lo especificos que son en sus respuestas y me encanta que no usen modismos ni terminologia de abogados que uno no entiende.

Bueno, mi situacion es la siguiente, yo rento una casa, cada mes pago puntualmente mi renta, a finales del año pasado, empezaron a llegar notificaciones del SIAPA de que habia un adeudo de agua, tambien comenzaron a llegar notificaciones de INFONAVIT de mensualidades atrasadas, logico que le dije al que me renta la casa que resolviera la situacion y parece que si lo hizo por que ya no han llegado notificaciones.... pero... el dia de hoy, llegue a la casa y habia unos papeles que dejaron por debajo de la puerta que dice en el encabezado "Hacienda Municipal, MANDAMIENTO DE EJECUCION DE IMPUESTO PREDIAL" y dice que van a embargar lo equivalente a la deuda (la deuda es de 1,517 pesos)

Mi pregunta es, pueden embargar mis cosas aun sabiendo que yo solo rento la casa? Me recomiendan que deje esta casa y deje al dueño que arregle su situacion? Tengo un contrato de renta que vence hasta marzo del año pasado pero ya me enfade de esta situacion, espero su respuesta.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Orden de embargo en casa que rento Empty
MensajeTema: Re: Orden de embargo en casa que rento   Orden de embargo en casa que rento Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 12:01 pm

Hola:

Deberías hacerle una llamada al Abogado Vázquez para que te oriente ya que tienes un contrato.

0155 55 94 54 53

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Orden de embargo en casa que rento Empty
MensajeTema: Re: Orden de embargo en casa que rento   Orden de embargo en casa que rento Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 5:13 pm

Hola,

Dado que tienes celebrado un contrato de arrendamiento, bastará con que lo exhibas para que no proceda. El embargo por impuesto predial se da sobre el inmueble, por ello, basta la exhicición de dicho documento para evitarlo.

La leyes fiscales establecen la responsabilidad directa del contribuyente y la solidaria para el poseedor o quien tiene el usos o goce (en este caso eres tú) de ahí la relevancia de tener tu contrato a la mano.Con ello evitarás pasar un mal rato.

Quedo a tus órdenes.

Volver arriba Ir abajo
 
Orden de embargo en casa que rento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rento una casa donde llegan cartas para embargo
» Personas con orden de embargo en mi casa
» se presenta el actuario con una orden de embargo a mi casa
» le debo a una persona y llego a mi casa con una supuesta orden de embargo
» llego orden de embargo a casa de mi papa y el ni deve a provident,solo presto el comprovante de domocilio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: