¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones.

Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones. Empty
MensajeTema: Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones.   Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones. Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 11:19 am

Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones.

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/22/index.php?section=economia&article=021n1eco

Pagar por perder. Los trabajadores que cotizan en el sistema de ahorro para el retiro perdieron, en la segunda mitad del año pasado, 30 mil 676.12 millones de pesos de las aportaciones realizadas al sistema de ahorro para el retiro. En ese mismo periodo, las empresas financieras privadas que gestionan esos fondos cobraron comisiones por 8 mil 834.35 millones de pesos, indicó información oficial.
La destrucción de riqueza de los trabajadores mexicanos, la mayor ocurrida desde que el sistema de retiro fue privatizado en 1997, fue consecuencia de las pérdidas registradas por las inversiones que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) realizan, de acuerdo con el régimen vigente, en activos financieros en los mercados accionarios, indicó información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el organismo regulador.
Entre mayo y diciembre de 2008 el ahorro para el retiro de los trabajadores en custodia de las Afore creció en 54 mil 178.15 millones de pesos, hasta situarse en 928 mil 195.73 millones de pesos. La suma en que se incrementó esa bolsa es menor en 30 mil 676.12 millones de pesos a las aportaciones realizadas en el mismo periodo.
La información de la Consar dio cuenta de que entre mayo y diciembre pasado los trabajadores realizaron aportaciones obligatorias al sistema de ahorro para el retiro por 84 mil 854.27 millones de pesos.
Esta variación entre el monto aportado por los trabajadores y la magnitud en que se incrementó el saldo total de ahorro para el retiro implica que, en los meses de referencia, uno de cada tres pesos abonados a las cuentas individuales se trasladó del fondo de aportaciones de los trabajadores al capital financiero, según la caracterización hecha por las profesoras María Luisa González y Patricia Rodríguez, investigadoras del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El sistema de pensiones vigente genera prácticas como la ocurrida en la segunda mitad de 2008, periodo en el que los trabajadores entregaron su dinero a las Afore, perdieron parte de lo aportado y además pagaron comisiones por ver cómo se mermaban sus recursos.
En 2008, las Administradoras de Fondos para el Retiro cobraron comisiones por 15 mil 41.6 millones de pesos. De ese total, 8 mil 834.35 millones de pesos corresponden a cobros realizados entre mayo y diciembre, precisamente el periodo en que se dieron las mayores pérdidas en el valor de los recursos aportados, una disminución de valor que la autoridad reguladora y supervisora, la Consar, prefiere llamar “minusvalía”.
El hecho de que una tercera parte de las aportaciones a los fondos de retiro se haya esfumado tendrá un impacto directo en la pensión futura del trabajador, debido a que el monto de la pensión es, bajo el sistema privado vigente, proporcional al monto ahorrado.
También la pérdida de empleo asociada a la contracción de la actividad económica tiene un impacto en la integración de las pensiones. Al dejar de laborar en el sector formal, así sea temporalmente, un trabajador deja de cotizar al sistema de aportaciones individuales, con lo que se interrumpe la cadena de mil 250 cuotas semanales que al final de la vida laboral debe llevar a obtener una pensión.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones. Empty
MensajeTema: Re: Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones.   Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones. Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 2:08 pm

Ese dinero jovenes: RESIGNENSE QUE NO VERAN NADA.

Nunca veremos un centavo de esa lana, del mismo modo que la gente que ahorró con credito Infonavit al final de su vida productiva NUNCA LO REGRESARON LOS DE INFONAVIT. Justo a unos meses de que entrara en vigor el regreso del dinero no operado (esto es que nunca sacaste un credito infonavit) modificaron la ley nuestros amados diputontos para que el dinero se quedara PARA SIEMRE en caja del Infonavit...

La cosa es que de mi se acuerdan si no reciben sus pensiones. ¿porque? Porque van a salir con una jalada mayuscula en unos años mas, quiza despues de Peña Nieto (futuro presidente) y MOLES una nueva debacle financiera en afores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones. Empty
MensajeTema: Re: Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones.   Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones. Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 2:13 pm

dentro de poco lo unico seguro para ahorrar va a seguir siendo el colchon, por que de pension nos van a dar puros xalapeños.
Volver arriba Ir abajo
 
Pagar por perder. Afores pierden ahorro por $30.6 mil millones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arriesgan ahorro de Afores
» Dejaron de pagar tarjetas de crédito 3.5 millones de mexicanos en 6 meses
» 1.5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a bancos
» Pagar a banco azteca sin perder el credito
» Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: