¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 COBRAN A LO CHINO DEUDAS EN TARJETAS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: COBRAN A LO CHINO DEUDAS EN TARJETAS...   Lun Ene 19, 2009 9:45 am

La institución financiera puede cobrarse con cuentas donde los clientes guardan sus ahorros

Jessika Becerra


Cd. de México (19 enero 2009).- En tiempos de crisis financieras, cuando mucha gente deja de pagar su tarjeta de crédito, son muy peligrosas las cláusulas que permiten a los bancos cobrarse "a lo chino" con cuentas donde los clientes guardan sus ahorros.

Los tarjetahabientes de crédito que tienen atrasos en el pago de sus deudas y que han ignorado las sugerencias de su banco para pagar su préstamo, pueden perder el ahorro de sus cuentas bancarias con el mismo banco.

Y es que la institución financiera puede tomar esos recursos sin avisarle, ya que en muchos contratos de tarjeta de crédito existe una claúsula que lo permite.

Por ejemplo, en el contrato de tarjetas de crédito de HSBC se establece que el cliente faculta al banco para cargar en cualquier cuenta que la institución le opere o llegare a operarle, todos los adeudos por concepto de capital, intereses, comisiones, gastos y demás accesorios derivados del contrato de tarjeta.

"La compensación respectiva sólo podrá efectuarse cuando la cuenta tenga un saldo deudor vencido de más de 90 días", se agrega en el contrato.

"En determinado momento, el contrato de tarjetas de crédito así lo estipula. Si es un cliente en mora mayor a 90 días, yo puedo tomar recursos de cualquier cuenta que el cliente tenga con el banco incluyendo las cuentas en donde se deposita la nómina", explicó Rosa María Castanelo, directora de tarjetas de crédito de Banorte.

Fernando Fesh, especialista en leyes bancarias, advirtió que es importante que la gente lea sus contratos antes de firmarlos y considere la posibilidad de que si pacta con el banco que el pago de su crédito se descuente de la nómina, esta cuenta pueda quedar en ceros si el cliente que tiene tres meses como deudor queda desempleado.

En el contrato de tarjetas de crédito de Banamex se establece que el cliente autoriza expresamente a este banco a cargar los adeudos no cubiertos en tiempo, inclusive el saldo total de la línea de crédito en cualquiera de las cuentas de depósito que el cliente tenga abiertas en la institución.

"La gente debe de saber que si se tarda tres meses en pagar corre ese riesgo, porque después de varios intentos de recuperar el préstamo, el banco puede tomar los recursos de las cuentas de cheques y de nómina, es una disposición legal que aplica a través de los contratos de adhesión", expuso Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Condusef.
Volver arriba Ir abajo
 

COBRAN A LO CHINO DEUDAS EN TARJETAS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-