¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS

Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Empty
MensajeTema: IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS   IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 9:43 am

Cobran instituciones a tarjetahabientes una proporción de 3% a 10% por deuda

Jessika Becerra


Cd. de México (19 enero 2009).- Los bancos ignoran las sugerencias de las autoridades financieras y de los legisladores de aumentar el pago mínimo mensual que piden a los tarjetahabientes de crédito.

Por ejemplo, por una deuda de 2 mil 122 pesos, la tarjeta Santander Light pide un pago mínimo global de 64 pesos (3 por ciento), de tal manera que la deuda se hace grande porque los intereses se cobran sobre el saldo, y el pago de este préstamo se puede alargar.

Banamex cobra por una deuda de 3 mil 503 pesos, un pago mínimo de 190, equivalente a 5.4 por ciento.

"Es un tema que traen vigente nuestras autoridades, lo estamos estudiando, pero no tenemos nada definido aún", expuso Rosa María Castanelo, directora de tarjetas de crédito de Banorte.

Refirió que en el caso de esta institución financiera, el pago mínimo depende del saldo del cliente y puede ir de 3.5 a 4.5 por ciento.

José María Aramburu, director de análisis de servicios y productos financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que en el mercado hay pagos mínimos de entre 3 y 10 por ciento.

Si las instituciones suben más esta proporción, sacarán del mercado a gente que no puede pagar más, advirtió Aramburu.

"Consideramos que el pago mínimo debería ser más o menos de 7 por ciento, pero entre más subas el pago mínimo, más sacas del mercado a mucha gente.

"Es un círculo extraño, porque si impones un pago mínimo muy bajo para que mucha gente tenga acceso al crédito, puede ocurrir un sobreendeudamiento; hay que buscar un equilibrio de acuerdo al perfil de la gente que adquiere determinada tarjeta de crédito", expuso el funcionario de la Condusef.

El último paquete de iniciativas de reformas financieras que no se aprobó en diciembre del 2008, establecía que fuera el Banco de México el organismo facultado para establecer los pagos mínimos de los plásticos.

"Incrementar los pagos mínimos es una práctica sana porque, al final del día, a donde va esto es a que los mexicanos hagamos una mayor conciencia del compromiso que tenemos del pago del crédito en un menor tiempo", destacó la directiva de Banorte.
Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Empty
MensajeTema: Re: IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS   IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 9:50 am

POR 2 RAZONES, POR UNA PARTE ESTAN MUY AGUSTO MANTENIENDO A SUS CLIENTES ETERNAMENTE PAGANDO SUS ALTAS TASAS DE INTERES Y POR OTRO LADO SI ELEVAN EL MINIMO A PAGAR ES SEGURO QUE MUCHAS PERSONAS YA NO PODRAN SEGUIR PAGANDO Y SE VOLVERAN CLIENTES MOROSOS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Empty
MensajeTema: Re: IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS   IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 2:43 am

Pero eso ya se les va a terminar! Es hora de presionar al desgobierno!
Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Empty
MensajeTema: Re: IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS   IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 9:58 am

ESTAMOS DE ACUERDO EN ESO COMPAÑERO ...BUEN DIA
Volver arriba Ir abajo
 
IGNORAN BANCOS ORDEN DE ELEVAR PAGOS MINIMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BANAMEX PLAN DE PAGOS, ALTOS PAGOS MINIMOS, TENGO CAPITAL
» pagos minimos??
» Pagos minimos
» pagos minimos
» pagos minimos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: