¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Las autoridades deben frenar el "terrorismo telefónico" que se aplica a deudores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Las autoridades deben frenar el "terrorismo telefónico" que se aplica a deudores   Dom Ene 18, 2009 7:51 am

El Sol de Hidalgo
18 de enero de 2009

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1010621.htm

Pachuca, Hidalgo.- El Barzón de Hidalgo calificó como "terrorismo telefónico", el método de cobranza utilizado por algunos bancos y tiendas departamentales, que contratan servicios de despachos.

Antonio Salim Saldívar, dirigente de la citada organización, expresó que las autoridades deben frenar el acoso que se aplica a deudores, aún de 200 pesos, mismos a quienes atosigan en sus domicilios y centros de trabajo, incluso durante las noches.

Exhortó, a los afectados, a que presenten denuncias penales por amenazas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, anotando los teléfonos desde los cuales les llaman, aunque, en ocasiones, los acosadores utilizan números privados.

Salim Saldívar dijo que la razón se debe imponer ante la necedad de marcar, día y noche, demandando el pago de supuestas o reales deudas, que contraen los trabajadores con tiendas departamentales o bancos.

"Quieren sembrar el terror en la gente para que firme, lo cual no es debido".

El dirigente del Barzón expresó que "deben aguantar ese acoso y responder de la misma manera, pues si hay insultos deben responder de igual forma a los seudo abogados".

Indicó que "si hay amenazas y éstas pudieran quedar grabadas, se pueden emprender acciones legales ante el Ministerio Público".

Expuso que, integrados por seudo abogados, se han creado "despachos jurídicos de terror" con el objeto de atemorizar a quienes no pagan, en tiempo y forma, tarjetas de crédito, principalmente.

Demandó que se legisle a efecto de poner freno a los "coyotes" que, escudados tras los teléfonos, insultan y amedrentan a los deudores.

"No crean lo que dicen esos sujetos. Si realmente tuvieran algún elemento para actuar legalmente, lo harían sin ningún miramiento".

Por el modo de operar, Salim equiparó a los seudo abogados con los extorsionadores telefónicos que actúan infundiendo temor.

"Algo se tiene que hacer para ponerles freno. Existen instancias legales para cobrar deudas sin tener que recurrir a las amenazas", insistió, pidiendo a la población que interponga demandas penales contra los acosadores
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las autoridades deben frenar el "terrorismo telefónico" que se aplica a deudores   Dom Ene 18, 2009 6:20 pm

los que debemos poner el freno a estos actos somos nosotros denunciar a ver que pasa por que esperar que la autoridad haga algo en favor de todos los que somos acosados, seria como pedirle peras al olmo, ya ven que Calderon dice que no pasa nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las autoridades deben frenar el "terrorismo telefónico" que se aplica a deudores   Dom Ene 18, 2009 10:44 pm

Ojala que esto acabe algún dia pero aqui cabe preguntarnos que pasaria en el cosmos, recordando que debe existir un equilibrio del bien y el mal, si se acaba el terror de los despachos ¿que otro ente maligno los supliría?

Para pensarse nomás.
Volver arriba Ir abajo
 

Las autoridades deben frenar el "terrorismo telefónico" que se aplica a deudores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-