¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 LOS AÑOS MARAVILLOSOS...."DISPARAN TARJETAS NEGOCIOS DE LA BANCA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: LOS AÑOS MARAVILLOSOS...."DISPARAN TARJETAS NEGOCIOS DE LA BANCA"   Jue Ene 15, 2009 6:06 pm

DISPARAN TARJETAS NEGOCIO DE BANCA


(12-Dic-2006).-
MÉXICO.- En el último año, los ingresos que obtuvieron los bancos por comisiones de tarjetas de crédito crecieron entre 25.5 y 204 por ciento.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), detallada por tipo de comisión, los principales bancos del sistema se vieron beneficiados por el crecimiento de esos cobros.

La CNBV desagregó la información de BBVA-Bancomer, Banorte, HSBC, Scotiabank-Inverlat y Santander-Serfin.

Los ingresos que se allegó BBVA-Bancomer por comisiones de tarjetas de crédito sumaron 4 mil 546 millones de pesos a junio del 2006, un incremento real de 38 por ciento respecto al mismo mes del 2005.

En el caso de HSBC, esos ingresos sumaron 473 millones de pesos y aumentaron 25.5 por ciento en términos reales, mientras que en Banorte fueron de 679 millones de pesos, con una variación real de 204 por ciento durante el periodo.

Banamex no presentó información detallada sobre el origen de sus comisiones.

Para la mayoría de los bancos, las comisiones obtenidas de los plásticos son el principal renglón dentro de ese tipo de ingresos, superando las tradicionales comisiones obtenidas por el manejo de cuentas.

Analistas del sector señalaron que mientras existan perspectivas favorables del crecimiento del crédito al consumo, la banca se verá beneficiada dado su alto posicionamiento en los ingresos provenientes de las tarjetas de crédito.

"La situación económica del País ha sido buena, y la tendencia del crédito al consumo va a seguir siendo positiva; ahí los bancos tienen una creciente fuente de ingresos", dijo Angélica Bala, experta de Standard & Poors.

Durante el segundo trimestre del año en curso, la emisión de tarjetas de la banca comercial creció 41 por ciento en términos anuales, es decir, se otorgaron 5.2 millones más que en el mismo periodo del 2005.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) destaca que la banca descubrió en las comisiones la fuente de su alta rentabilidad. En un principio cobró comisión por el uso preponderante de la tarjeta de crédito, pero después por usos adicionales.

"(El cobro de comisión) iba con un análisis previo de cuánto le costaba a la banca la emisión del plástico, de manera que fuera rentable, pero fueron ampliándose este tipo de cobros hasta llegar a cobrar por solicitar un estado de cuenta o por una aclaración del producto que no resultó favorable para el usuario; ahí se desvirtúa el servicio", apuntó Enrique Arias Zamarripa, director de registro y análisis financiero de la Condusef.

Las tarjetas de crédito de la banca comercial pueden cobrar hoy hasta 44 tipos de comisiones a sus usuarios.

Legalmente, aclaró Arias, las instituciones pueden cobrar todos esos rubros de comisiones, siempre y cuando los establezcan en sus contratos.

Recomendó que antes de contratar una tarjeta de crédito, el usuario analice las ofertas, pues en el mercado hay tarjetas con un Costo Anual Total desde un 16 por ciento hasta un 40 por ciento.

Y con altas tasas

Las tasas de interés que aplican los bancos a sus tarjetas de crédito apenas han bajado una décima parte en los últimos dos años y multiplican por 30 a las que ofrecen a sus ahorradores en una cuenta tradicional.

(Tasa anual promedio de tarjetas de crédito en porcentaje)

Oct 04 34.17
May 05 34.97
Sep 05 34.48
Sep 06 31.59
Oct 06 31.61


El contraste

(Tasas anuales a octubre del 2006)

Tarjeta de crédito 31.61%
Cuenta de ahorro 0.91%

Fuente: EL NORTE con información del Banxico
Volver arriba Ir abajo
 

LOS AÑOS MARAVILLOSOS...."DISPARAN TARJETAS NEGOCIOS DE LA BANCA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-