¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

 Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
azucarmorena
Avanzado
Avanzado
azucarmorena


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 293

Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Empty
MensajeTema: Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia   Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 9:09 am

Monserrat Morachis no debe preocuparle por pagar la tenencia de su automóvil, pues la justicia federal le otorgó un amparo para que no pague el impuesto. La joven de 28 años compró un Astra modelo 2005 en ese mismo año, era su primer automóvil, y se fue de espaldas cuando supo la cantidad que tenía que pagar por la tenencia, por lo que se desistió de pagar el impuesto.

'No me pareció justo que me cobraran ese impuesto. Ya había hecho muchos gastos para tener mi primer auto nuevo como para pagar más.

'Había escuchado que este impuesto era inconstitucional y que las personas podían ampararse, así que decidí intentarlo', refirió la vecina de Metepec.

Un año después de adquirir su automóvil, la joven pagó la tenencia correspondiente a los años 2005 y 2006, para que el 27 de abril del 2006 pudiera presentar un oficio en los juzgados de distrito del Edomex argumentando que el impuesto era inconstitucional. Su demanda de amparo, registrada bajo el número 517/2006-IV, fue turnada a Mario Óscar Lugo Ramírez, entonces juez tercero de distrito en materias de amparo y de juicios civiles federales en el Estado de México.

El 17 de agosto del 2006, la justicia amparó a Morachis, por lo que le ordenaba a las autoridades correspondientes devolver el dinero que la joven había invertido en el pago de sus tenencias 2005 y 2006.

El 8 de octubre, luego de que las autoridades estatales se inconformaron en vano, la Secretaría de Finanzas, Planeación y Administración estatal le regresó los 9 mil 874 pesos que había pagado de tenencia por los años anteriores.

Partiendo del principio de que no se puede cobrar ningún impuesto que no tenga un destino en el presupuesto de egresos y dado que el impuesto de la tenencia se originó e implantó como una medida para recaudar fondos para el comité de organización de los juegos olímpicos del 68 y eso ya sucedió, el impuesto es improcedente y afecta las garantías individuales señaladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y nada más por eso, insisto, nada más por cualquier juez deberá otorgar el amparo correspondiente.

Pero eso no es todo, con tu amparo acudes a la oficina correspondiente y se te otorgará tu pago de la tenencia con importe cero.. Ah verdad!!!!!!!!!!!

Obviamente existe un procedimiento a seguir. Consulten a su abogado y pónganlo en práctica.


Si desean manden mensaje a todos los mexicanos. Exhorto a todos los automovilistas de todo el país de México a que DIGAMOS UN ROTUNDO NO AL PAGO DE TENENCIA. Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año afecta directamente nuestros bolsillos.

No existe una razón justificable para que seamos el único país del planeta donde año tras año el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto por el que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos.

Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros vehículos circulen por unas buenas carreteras. Pero no. Casi todas las calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en muy malas condiciones. Y las carreteras que se encuentran en buen estado resulta que son autopistas concesionadas y para transitarlas hay que pagar peajes.

Por eso digamos no a la tenencia, que el gobierno se entere que ya no lo queremos pagar. Y para ello necesitamos estar unidos.
Volver arriba Ir abajo
rayphoto
Medio
Medio
rayphoto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Empty
MensajeTema: Re: Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia   Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 5:47 pm

[Tenia que ser mujer para darnos el ejemplo.Tener el valor . y los demas que esperamos .
Volver arriba Ir abajo
luna_zol
Avanzado
Avanzado
luna_zol


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 427

Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Empty
MensajeTema: Re: Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia   Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:14 am

Acá en Jalisco nuestros H. Diputados están proponiendo que los autos adquiridos con un valor hasta 200,000.00 no paguen tenencia. Y que ademas no pase a se un impuesto estatal como lo propuso nuestro El Gobernador.
Volver arriba Ir abajo
demian_hristo
Medio
Medio
demian_hristo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 28

Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Empty
MensajeTema: Re: Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia   Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 9:14 pm

Habria forma de ponernos en contacto con la mujer que hizo esto para ver si dud abogados pueden hacer lo mismo en otras entidades?

Angel, no valdria la pena tratar de enfocar los esfuerzos de alguna parte de tu equipo a explorar estas posibilidades como una division alterna de DDD?
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Empty
MensajeTema: Re: Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia   Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 12:11 am

Hola a todos,

Desafortunadamente es una noticia vieja. Esto fue posible hasta el ejercicio 2006. La Ley Sobre Tenencia y Uso de Vehículos FUE REFORMADA para el ejercicio 2007, con ello se eliminaron las ilegalidades que contenia y por lo tanto; todos los amparos promovidos en contra de dicho mpuesto fueron negados.

Hasat el ejercicio 2006 conseguimos que se protegiera a los amparistas, sin embargo; no todo era bueno, ya que el amparo protege a la persona, y no a los bienes, eso quiere decir que cuando una persona a la cual se le otorgaba el amparo y protección de la justicia de la union, decicida vender el vehículo por el cual hubiese obtenido el amparo, el nuevo dueño tenia dos posibilidades 1.- Pagar las tenecncias que no se habian pagado y 2.- Promover un nuevo amapro.

Quedo a sus órdenes.
Volver arriba Ir abajo
 
Consigue Mujer Amparo Contra Pago de Tenencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AMPARO CONTRA BURO DE CREDITO??
» amparo contra el buro de credito
» Demanda en mi contra x parte de banamex lleva mas de un año y van a fallar en mi contra
» como promover un amparo contra embargos
» 2 agiotistas en mi contra exigen pago

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: