¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PRESTAMOS NO LEGALES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CECILIA TERESA LOPEZ
Novato
Novato
CECILIA TERESA LOPEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 11:37 am

QUISIERA SABER SI USTEDES PUEDEN ASESORARME CON RELACION A UN PRESTAMO QUE ME HIZO UNA VECINA A LA CUAL LE FIRME UNA LETRA NO SE HIZO LEGALMENTE
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 12:18 pm

Hola:

La confección de un pagaré requerirá de una serie de requisitos o condiciones que serán fundamentales para determinar la validez del mismo y por si el día de mañana sucede que la deuda no es saldada, la persona o empresa que emitió el mismo tenga la posibilidad de hacer el pertinente reclamo ante las correspondientes autoridades judiciales.

•Primero de todo se deberá indicar en algún pasaje del documento el término pagaré.
•En tanto y para ser distinguido de otros títulos de crédito, el pagaré debe contar con la promesa de pagar la suma de dinero pedida, la cual deberá figurar expresada en letras y números.
•También deberá indicarse el nombre del beneficiario, es decir, la persona que recibirá el dinero y la cual tendrá la obligación de devolverlo en tiempo y forma.
•Y las últimas condiciones son que su contenido deberá indicar la fecha y el lugar escogido para concretarse el futuro pago del mismo, así como la fecha y el lugar en el cual se suscribió y la pertinente firma de la persona que contraerá la deuda.
•También puede acordarse el pago o la devolución no en una única oportunidad, sino a través de varias cuotas, en este caso lo que se hace es retener el pagaré hasta que la última de esas cuotas sea pagada, pero se irá consignando en algún margen del documento, el cumplimiento de las obligaciones mensuales o semanales que se hayan convenido en la firma.
•Además debe indicar el porcentaje de los intereses convenidos.

La firma del beneficiario es la aceptación de dicho convenio

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Agricultor
Medio
Medio
Agricultor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 12:51 pm

HOLA ANDREACAV:
FELICIDADES. QUE BUENA INFORMACION. TENGO UN PAGARE POR $10,000.00 (NO HE PODIDO PAGARLO). AL QUE LE DEBO DICE QUE ENTRE MAS PASE EL TIEMPO MAS GANA. YO LO LLENE Y FIRME. LA FECHA DE PAGO QUEDO PARA EL MES DE MAYO DEL 2009. EL PAGARE NO ESPECIFICA LO QUE DICES: NO HABLA DE INTERESES.
Volver arriba Ir abajo
rvlozano
Avanzado
Avanzado
rvlozano


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 173

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 1:31 pm

Cuando no se pactó una tasa de interes, la tasa legal es del 6% anual, esto para la materia mercantil, en el caso de la materia civil, el interes es de un 9%. Es por ello que te dicen que entre más tiempo pasa, más gana.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 1:38 pm

CECILIA TERESA LOPEZ escribió:
NO SE HIZO LEGALMENTE

¿A que te refieres con que NO se hizo legalmente?
Volver arriba Ir abajo
CECILIA TERESA LOPEZ
Novato
Novato
CECILIA TERESA LOPEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeJue Abr 22, 2010 9:10 pm

martina escribió:
CECILIA TERESA LOPEZ escribió:
NO SE HIZO LEGALMENTE

¿A
que te refieres con que NO se hizo legalmente?


BUENO LA SRA HIZO UNA CAJA DE AHORRO Y NOS DIJO QUE LOS QUE ESTABAMOS DENTRO TENDRIAMOS LA OPORTUNIDAD DEL PRESTAMO CON UN 6% Y A LOS QUE ESTUVIERAN FUERA UN 10% DE INTERESES, ENTRAMOS MI HIJA Y YO , EN EL INTER UN JOVEN QUE MANEJA UN TAXI ME PREGUNTO SI NO CONOCIA A ALGUIEN QUE PRESTARA DINERO Y LE COMENTE DE ESTA SRA, ELLA ME LLAMO PARA PREGUNTARME SI LO CONOCIA Y YO LE RESPONDI QUE TRABAJABA EN LA BASE DE TAXIS. AL TERMINAR EN NOVIEMBRE LA CAJA (EN LA CUAL MI HIJA AHORRO 5000) LA SRA ME DIJO QUE NO ME IBA A ENTREGAR LA CAJA DE MI HIJA PORQ EL CHICO DEL TAXI NO LE HABIA PAGADO NI LA DEUDA NI LOS INTERESES, YO LE DIJE QUE PORQ QUE NI YO NI MI HIJAS HABIAMOS QUEDADO DE AVAL A LO QUE ME CONTESTO QUE ELLA TENIA QUE ENTREGAR LAS CAJAS DE TODOS Y ELLA NO IBA A PAGAR ESE DINERO, MI DEUDA CON ELLA ES DE 10000 PERO DE LOS CUALES YA HASTA PERDI LA CUENTA DE CUANTO LE HE PAGADO PORQ NUNCA NOS DA UN COMPROBANTE DEL DINERO QUE LE DAMOS NI DE CAJA NI DE INTERESES, Y SEGUN ELLA IBAS A DEMANDAR A ESTE CHICO Y CUANDO LE PAGARA ME DABA EL DINERO DE MI HIJA Y DE ESTO YA TIENE MAS DE 3 AÑOS. AHORA ELLA ME DICE QUE TENGO UNA DEUDA DE 30 000 Y FRACCION PERO YA NO SE LOS DEBO A ELLA SINO A SU HIJA PORQ ELLA NECESITABA NUEVAMENTE ENTREGAR CAJAS Y SU HIJA SE LO PRESTO LE ESTOY DANDO 1000 MENSUALES PORQ NO PUEDO DARLE MAS Y ESTA ULTIMA VEZ QUE SE LOS DI ME DIJO QUE FUERA CONSIGUIENDO EL CAPITAL COMPLETO PORQ SU HIJA LO NECESITA PARA SEPTIEMBRE Y ASI COMO VOY NO LO VOY A PAGAR , LA VERDAD NO PUEDO NI DORMIR Y ESTE PROBLEMA ME ESTA MERMANDO MI SALUD POR ESO RECURRI A USTEDES GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 10:36 am

Hola:

A ver si entiendo bien.

1.- No hubo pagare de por medio????
2.- Ustedes nunca firmaron para ser avales???
3.-Todo es de palabra???

Entonces porque le estas pagando algo que ni siquiera tiene sustento legal????????

Quedo en espera de respuesta.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeVie Abr 23, 2010 10:46 am

Hola Cecilia, te sugiero que llames a defensa del deudor, con el abogado Vázquez para que te asesore.

01 55 55 94 54 53

Tienes que ponerle un alto a ésta persona. No lo dejes pasar más tiempo.
Volver arriba Ir abajo
CECILIA TERESA LOPEZ
Novato
Novato
CECILIA TERESA LOPEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 1:11 pm

andreacav escribió:
Hola:

A ver si entiendo bien.

1.- No hubo pagare de por medio????
2.- Ustedes nunca firmaron para ser avales???
3.-Todo es de palabra???

Entonces porque le estas pagando algo que ni siquiera tiene sustento legal????????

Quedo en espera de respuesta.



SI LE FIRME UN PAGARE DE ESOS QUE VENDEN EN LAS PAPELERIAS


NI MI HIJA NI YO FIRMAMOS COMO AVALES, INCLUSO ME COMENTO EN UN PRINCIPIO QUE SU HIJA LE HABIA LLENADO AL DEL TAXI EL PAGARE Y QUE SE LE HABIA OLVIDADO PEDIRLE SU DIRECCION ASI QUE ELLA LA ESTUVO INVESTIGANDO Y ELLA SE LA PUSO

Y CUANDO ME LLAMO PARA DECIRME LA NUEVA CANTIDAD QUE LE DEBIA SOLO ME PRESENTO UNA HOJA DE CUADERNO CON CANTIDADES QUE SOLO ELLA SABE DE DONDE LAS SACO Y CON EL TOTAL DE 30 Y TANTOS
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 12:18 am

Hola Cecilia:

Esos pagares de papeleria si son validos pero esa persona esta abusando con todo lo demas. Lo malo es que no llevas un registro de lo que le has pagado pero no dejes que esta persona siga abusando y amedrentandote. Vives en DF???? llama para que hagas una cita en las oficinas o si no llama a los telefonos que Martina te dio. El Abogado Vazquez te ayudara y como dice Martina ponle un alto ya que tu caso tiene solucion y necesitas que te asesore personal o telefonicamente.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
CECILIA TERESA LOPEZ
Novato
Novato
CECILIA TERESA LOPEZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: Re: PRESTAMOS NO LEGALES   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 11:09 am

andreacav escribió:
Hola Cecilia:

Esos pagares de papeleria si son validos pero esa persona esta abusando con todo lo demas. Lo malo es que no llevas un registro de lo que le has pagado pero no dejes que esta persona siga abusando y amedrentandote. Vives en DF???? llama para que hagas una cita en las oficinas o si no llama a los telefonos que Martina te dio. El Abogado Vazquez te ayudara y como dice Martina ponle un alto ya que tu caso tiene solucion y necesitas que te asesore personal o telefonicamente.

Saludos!


GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA EL DIA LUNES ME PONGO EN CONTACTO CON EL ABOGADO
Volver arriba Ir abajo
C. ponce porfirio
Invitado
avatar



PRESTAMOS NO LEGALES Empty
MensajeTema: me deven   PRESTAMOS NO LEGALES Icon_minitimeLun Mar 27, 2017 11:52 am

Si prestó al 10 por ciento de interés. Tendré yo problemas legales?
Volver arriba Ir abajo
 
PRESTAMOS NO LEGALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BANAMEX UNIFICO DOS PRESTAMOS PERSONALES EN UNO CASI CUANDO TERMINABA DE PAGAR AMBOS PRESTAMOS Y VOLVIO A "FINANCIAR ESA DEUDA QUE QUEDABA A 96 MESES" ESO ES UN ABUSO
» Prestamos gafi y prestamos infi- press
» Fincht legales
» Recursos legales ?
» son legales estas app

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: