¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Se dirige economía mexicana a recesión:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Se dirige economía mexicana a recesión:   Dom Ene 11, 2009 5:05 pm

México, 11 Ene (Notimex).- Si en 2008 la economía mexicana perdió su dinamismo, en 2009 se dirige irremediablemente hacia una profunda y larga recesión que se traducirá en cierre de fuentes de trabajo en la industria, sostuvo la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Aunque la economía avanza con rumbo recesivo, la industria ha comenzado su tránsito por la más severa recesión de su historia reciente", señala el organismo en su publicación mensual Pulso Industrial.

Expuso que si en los últimos años la industria se mantuvo como el menor crecimiento en materia de producción y empleo, ahora se ha convertido en el primer componente con perfil recesivo.

Su arribo a esta fase se presenta en condiciones marcadas por la debilidad de sus especialidades, la desarticulación de buena parte de sus cadenas productivas y la polarización entre empresas pequeñas y grandes, exportadoras y dependientes del mercado interno.

"Esta situación amplificará los efectos nocivos de la recesión en aquellos componentes del sector industrial con mayores niveles de fragilidad, lo que se traducirá en pérdida de activos productivos y cierre de fuentes de trabajo".

La Concamin señala que comienzan a presentarse los paros técnicos, los ajustes de personal, la reducción de turnos, la disminución de jornadas, los programas de ajuste administrativo y las estrategias para recortar costos.

Para el sector industrial, la economía se contraerá este año 1.2 por ciento, la producción fabril caerá 2.9 y la actividad de su más importante componente, las manufacturas, registrará números rojos por segundo año consecutivo, con un retroceso de 3.6 por ciento.

En 2009 se frenará la inversión, lo mismo que la generación de fuentes de empleo formales. La primera cerrará el año con un retroceso de 0.8 por ciento, por el enfriamiento de la mayor parte de los proyectos de inversión privada y el repliegue esperado en la inversión foránea.

El comportamiento esperado en el sector real repercutirá en el mercado laboral, debilitando la oferta de oportunidades de trabajo, hasta colocarla en su nivel más bajo de los últimos años. "Estimamos un aumento de tan sólo 75 mil empleos en 2009", advierte la Concamin.

Concaminhttp://noticias.prodigy.msn.com/Landing.aspx?cp-documentid=16730493
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se dirige economía mexicana a recesión:   Dom Ene 11, 2009 5:37 pm

y eso con el plan de emergencia de los 25 puntos de Calderon,

esto no se compone ni con caldo de chegeres
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: Se dirige economía mexicana a recesión:   Dom Ene 11, 2009 5:41 pm

Pero, por ahí hay un pobre tipo... "vitrionoseque"... Que dice que no, que no pasa nada! Que sus altísimos contactos ya le dijeron que esto no pasa de "catarrito dominguero"!

Lo que es no tener ni idea! risa POBRE!


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

MensajeTema: Re: Se dirige economía mexicana a recesión:   Dom Ene 11, 2009 9:48 pm

como diria un compañero del foro DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Re: Se dirige economía mexicana a recesión:   Dom Ene 11, 2009 10:46 pm

"catarrito dominguero"……………. dicen por ahí que México no tiene gripe, lo que tiene es sida, porque todas las enfermedades se le están pegando.
Volver arriba Ir abajo
PHANTOMAS
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 177

MensajeTema: Re: Se dirige economía mexicana a recesión:   Mar Ene 13, 2009 5:38 pm

Resulta urgente que cuanto antes, la SHCP haga oficial la recesión económica del país, ya que esto generaría que los sectores comiencen a actuar en consecuencia y nos podamos adelantar al barranco que ya se puede ver muy próximo para el siguiente año.

Pero ni Felipe Calderón, ni Agustín Carstens ni mucho menos Guillermo Ortiz van a tener el sentido común ó el patriotismo de declarar oficialmente un estado de recesión económica. Se acercan las elecciones de 2009, y las malas noticias no son buena campaña. No lo harán, porque les importa un pepino México. Porque valen más los votos y el poder, que la situación económica de 100 millones de mexicanos. Porque mientras las teorías de Joseph Goebbels sigan prendiendo en el colectivo de este país, los catarritos financieros seguirán supliendo las realidades. La televisión y sus merolicos noticiarios (ahora humillados y rebajados a simples agentes de ventas), seguirán mintiendo.

Ante esta situación, sería formidable (es una utopía, lo sé) que televisa, por ejemplo, expusiera la verdadera situación financiera de México, para finalmente preguntarle al secretario de Hacienda: “Agustín Carstens… ¿Tienes el valor, o te vale?”.

No cabe duda: la simulación de la democracia es un impuesto que nos sale demasiado caro. Lo que Carstens ignora, es que existen personas, sin dinero y sin recursos, que mueren de un simple catarrito. México tiene escasos recursos y tampoco tiene dinero… ¿Qué nos puede hacer un “catarrito”? Los resultados están a la vista.
Volver arriba Ir abajo
 

Se dirige economía mexicana a recesión:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-