¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Empty
MensajeTema: LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON   LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 8:55 am

Las 25 medidas anunciadas por el presidente Felipe Calderón son:

1. Ampliación del Programa de Empleo Temporal a nivel federal en un 40 por ciento respecto de lo previsto hasta alcanzar dos mil 200 millones de pesos este año, con lo que se incrementará el número de beneficiarios potenciales en 250 mil personas.
2. Puesta en marcha del Programa de Preservación del Empleo, al cual se le destinarán 2 mil millones de pesos para apoyar a las empresas, que a consecuencia de la crisis mundial, tengan que frenar su producción y se encuentren en paro técnico.
3. Ampliación de la capacidad de retiro de ahorro en caso de desempleo.
4. Ampliación de la cobertura del Seguro Social para trabajadores desempleados.
5. Fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo ampliando su portafolio de opciones para apoyar proyectos productivos, becas de capacitación, servicios de vinculación entre oferta y demanda de empleo, así como otros apoyos para la movilidad laboral; para ello se empleará un presupuesto aproximado de mil 250 millones de pesos.
6. Congelación de los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año.
7. Reducción del precio del gas LP en 10 por ciento, manteniéndolo en ese nivel por el resto del año.
8. Otorgamiento de 750 millones de pesos en apoyos directos o de financiamiento para que las familias de escasos recursos puedan sustituir sus aparatos electrodomésticos viejos por artículos nuevos mucho más eficientes en su consumo de energía.
9. Aumento de los los apoyos crediticios para la adquisición de vivienda popular. El financiamiento del Infonavit y del Fovissste se incrementará en 28 por ciento, alcanzando 181 mil millones de pesos, así como el de la Sociedad Hipotecaria Federal, el cual crecerá en casi un 40 por ciento, equivalente a 60 mil millones de pesos.
10. Apoyo de 7 mil 400 millones de pesos en subsidios directos para el anticipo de la vivienda popular.
11. Reducción del precio de la electricidad. De forma retroactiva al 1 de enero, disminuirán las tarifas eléctricas industriales en sus modalidades; la de alta tensión disminuirá 20 por ciento, la de media tensión 17 por ciento y la de baja tensión y comercial en un 9 por ciento.
12. Se permitirá a un mayor número de empresas que puedan optar por una tarifa de cargos fijos por 12 meses.
13. El gobierno federal realizará cuando menos el 20 por ciento de sus compras a las pequeñas y medianas empresas mexicanas a partir de este año.
14. Se establecerá un fideicomiso de 5 mil millones de pesos para iniciar el Programa para el Desarrollo de PyMES proveedoras de la industria petrolera nacional.
15. Se brindará asesoría técnica a las PyMES y se les otorgarán recursos a través del Fideicomiso México Emprende, el cual contará con 7 mil millones de pesos para detonar apoyos por 250 mil millones de pesos en crédito durante los próximos cuatro años.
16. Nacional Financiera y Bancomext incrementarán el financiamiento directo e inducido para las empresas en un 21 por ciento, alcanzando un saldo de 176 mil millones de pesos.
17. El crédito para el sector rural a través de Financiera Rural y el FIRA aumentará en 10 por ciento, llegando a un saldo de 84 mil millones de pesos.
18. Incremento del crédito directo e impulsado por la Banca de Desarrollo, en más de 125 mil millones de pesos en 2009, lo que representará un crecimiento de más de 26 por ciento.
19. Se registrará y dará difusión a una nueva marca que contenga el lema: Hecho en México, a fin de promover la adquisición de bienes y servicios nacionales.
20. Se acelerará el Programa Nacional de Infraestructura. La inversión impulsada en este rubro por los sectores público y privado alcanzará los 570 mil millones de pesos para este año, 2009.
21. Pemex contará con 17 mil millones de pesos adicionales para inversión y las entidades federativas con 14 mil millones de pesos adicionales para inversión en infraestructura.
22. Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura otorgarán créditos y garantías por más de 65 mil millones de pesos.
23. Aplicación de una nueva Ley de Contabilidad Gubernamental aprobada por el Congreso de la Unión.
24. Ejercicio oportuno del gasto público para enfrentar la crisis. Para lo cual se autorizó, desde fines del año pasado, a las dependencias y empresas paraestatales para iniciar, desde el primer día de enero, la licitación de obras, bienes y servicios. Asimismo, la publicación en el Diario Oficial de la Federación de todas las reglas de operación de los programas previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, que tradicionalmente tomaba varios meses, y la firma de 21 convenios con gobiernos estatales.
25. Ejercer sin cambios el Presupuesto de Egresos aprobado para 2009
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Empty
MensajeTema: Re: LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON   LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:23 am

Se ve muy bueno pero peca de populismo porque al gobierno en sí no le va a costar (lo cual tampoco es tan malo si no fuera porque deberian haberlo hecho antes) ¿porqué?

Porque la gasolina bajó en USA, el gas estaba artificialmente carisimo, los programas de apoyo financiero son créditos muy amarrados a las compras del gobierno, vamos, es un plazo para pagar de gobierno a gobierno no se como explicarme pero es nomas para que el empresario pague la compra al gobierno con dinero del mismo!.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Empty
MensajeTema: Re: LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON   LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 11:30 am

Como sea ya es algo y bravo por la iniciativa, tardia y todo.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Empty
MensajeTema: Re: LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON   LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:16 pm

Pues me suenan mas a "placebos" para que luego no nos quejemos cuando rescaten a los bancos (otra vez), pero...


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Empty
MensajeTema: Re: LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON   LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:09 pm

pues de lo que se perdio mouriño, por que de esos 17mil millones que son para pemex de menos 3 contratos hubieran sido para sus empresas asi es la vida (perdon si dije algo de mas pero es lo que pienso) qepd si es que puede
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Empty
MensajeTema: Re: LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON   LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:28 pm

Pues se mataron por él, aqui entre nos y el anonimato pero Juan Camilo venia adelante jugando al piloto, yo lo sé. No me pregunten como pero lo sé.
Volver arriba Ir abajo
 
LAS 25 MEDIDAS DEL PLAN ANTICRISIS DE CALDERON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿PLAN ANTICRISIS?... ESTORBAR MENOS
» EL DE CALDERON UN PLAN INUTIL
» MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPORTANTES.
» las mentiras de calderon
» TELCEL Y CAMBIO DE PLAN COBRO EXCESIVO POR BAJARME DE PLAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: