¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marielitos
Avanzado
Avanzado
Marielitos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 208

CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES? Empty
MensajeTema: CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?   CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 1:02 am

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito



Escrito por DDM
Viernes, 12 de Febrero de 2010



La Cámara de Diputados recibió una iniciativa para castigar con un año de cárcel a empleados de instituciones bancarias, despachos de abogados o de las empresas que adquieren la cartera vencida que hostiguen vía telefónica, de forma personal o escrita a usuarios de las tarjetas de crédito, familiares o terceros.

Durante la sesión ordinaria de ayer en San Lázaro, el diputado federal del PRI, Eduardo Yánez Montaño, presentó la reforma con adiciones al artículo 113 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Expuso que se plantea sancionar con pena de tres días a un año de prisión, y de 180 a 360 días de multa a quienes incurran en esas actitudes intimidatorias y de amenaza a los tarjetahabientes, e incluso a sus familiares.

En tribuna, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Yánez Montaño, apuntó que también se amenaza a los tarjetahabientes con cargarles el costo de las llamadas que realizan a la cuenta que adeudan, "que de por sí ya es excesiva".

El priísta destacó que el problema se ha multiplicado porque cada año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (condusef) presenta un registro que asciende a más de 7 mil quejas contra instituciones bancarias.

Actualmente, sostuvo, ante la falta de una norma que regule y sancione el hostigamiento en el cobro de los créditos, se propicia una "persecución" de los deudores por parte de instituciones financieras, despachos de abogados y empresas que adquieren la cartera vencida.

"Incluso, se ha llegado al extremo de romper cerraduras de las casas de los particulares", refirió y dijo que también se amenaza a los tarjetahabientes con cargarles el costo de las llamadas que realizan a la cuenta que adeudan, "que de por sí ya es excesiva".



FUENTE:

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8823:plantilla-de-desplegados&catid=14:importantes
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES? Empty
MensajeTema: Re: CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?   CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES? Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 1:34 am

Muy buena información Gracias por compartirla.

Ojalá se nos haga para que ya NO molesten tanto.
Volver arriba Ir abajo
 
CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?
» NVA LEY PARA LOS DEUDORES IR A LA CARCEL
» hostigamiento de scotia a no deudores
» Cárcel para deudores por la reforma?
» no pisaran la carcel los deudores de tarjetas de credito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: -
Cambiar a: