¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marielitos
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 208

MensajeTema: CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?   Mar Feb 16, 2010 1:02 am

Encarcelarán a quienes hostiguen a deudores de tarjetas de crédito



Escrito por DDM
Viernes, 12 de Febrero de 2010



La Cámara de Diputados recibió una iniciativa para castigar con un año de cárcel a empleados de instituciones bancarias, despachos de abogados o de las empresas que adquieren la cartera vencida que hostiguen vía telefónica, de forma personal o escrita a usuarios de las tarjetas de crédito, familiares o terceros.

Durante la sesión ordinaria de ayer en San Lázaro, el diputado federal del PRI, Eduardo Yánez Montaño, presentó la reforma con adiciones al artículo 113 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Expuso que se plantea sancionar con pena de tres días a un año de prisión, y de 180 a 360 días de multa a quienes incurran en esas actitudes intimidatorias y de amenaza a los tarjetahabientes, e incluso a sus familiares.

En tribuna, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Yánez Montaño, apuntó que también se amenaza a los tarjetahabientes con cargarles el costo de las llamadas que realizan a la cuenta que adeudan, "que de por sí ya es excesiva".

El priísta destacó que el problema se ha multiplicado porque cada año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (condusef) presenta un registro que asciende a más de 7 mil quejas contra instituciones bancarias.

Actualmente, sostuvo, ante la falta de una norma que regule y sancione el hostigamiento en el cobro de los créditos, se propicia una "persecución" de los deudores por parte de instituciones financieras, despachos de abogados y empresas que adquieren la cartera vencida.

"Incluso, se ha llegado al extremo de romper cerraduras de las casas de los particulares", refirió y dijo que también se amenaza a los tarjetahabientes con cargarles el costo de las llamadas que realizan a la cuenta que adeudan, "que de por sí ya es excesiva".



FUENTE:

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8823:plantilla-de-desplegados&catid=14:importantes
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10694

MensajeTema: Re: CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?   Mar Feb 16, 2010 1:34 am

Muy buena información Gracias por compartirla.

Ojalá se nos haga para que ya NO molesten tanto.




Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV




Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
Volver arriba Ir abajo
 

CARCEL POR HOSTIGAMIENTO A DEUDORES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: -