¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pregunta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Pregunta Empty
MensajeTema: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:32 am

Hola a todos, tengo una duda...

Una mujer de 35 años ingresó a trabajar a una tienda de ropa, al mes la cambiaron a otra tienda de la misma compañía, y en los 15 días que estuvo ahí se perdieron unos 10 mil pesos en prendas y 2,500 en efectivo, llegaba tarde y se salía de la tienda para dar la vuelta con el novio, entonces, al día siguiente de la quincena la mandaron a oficinas y le dijeron que firmara su renuncia, no le pagaron esos 15 días de trabajo ni finiquito.

Ella se negó a firmar y ahora dice que está con abogados de muy alta calidad, dispuesta a demandar a la empresa y a cada uno de sus jefes y compañeros de trabajo porque no le dieron su paga. También menciona que tiene amistades cercanas que fueron presos alguna vez en su vida y por delitos fuertes.

Además, a una compañera de trabajo le vendió una cadenita de oro argumentando que necesitaba dinero, su compañera aceptó (eso fue el 10 de enero) pero la asaltaron ( el 15 de enero) y a parte del dinero y cosas personales, también le robaron la cadenita. Esta compañera no se niega a pagarle (le pidió 2,200 por ella) pero le pide tiempo para irle dando los pagos poco a poco. A la muchacha la corrieron el 16 de enero, y el 18 fue a ver a su ahora excompañera para exigirle el total del dinero por la cadenita, o bien, la devolución de este artículo.

Obvio, no la tiene por lo del robo, pero tampoco tiene dinero, y la muchacha la amenazó de hacerle algo si no le paga de inmediato. Repito, su excompañera ya le explicó lo sucedido y no se niega a irle pagando, pero ahorita ¿de dónde?.

La encargada de la tienda está muy nerviosa por la situación. A mi parecer es puro chisme de la muchacha recién corrida porque a veces se contradice en sus pláticas. Además de que jamás ha mostrado su inconformidad porque le acusen de robo y de floja en su trabajo, solo se queja de que quiere sus prestaciones de Ley y el dinero que le deben de la dichosa cadena.

¿ustedes que opinan?, de antemano gracias por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 12:41 pm

Que bueno que escribes tenia mucho que no sabia nada de ti, bueno lo primero que hay que hacer es denunciarla y esperar a que ella demande vía laboral, de esa manera va a citar a mucha gente de la empresa para que absuelva posiciones y den testimoniales pero lo primero que hay que hacer es poner sobre aviso al ministerio publico mediante una querella, siempre una acta especial es el mejor antecedente para estoa caso ya que si no la denuncian y ella los hace cambiar la información en las posiciones o testimoniales, entonces pueden haber problemas ya que estas 2 prouelas como todas son bajo protesta de decir verdad, y si los manipula en las respuestas pueden acabar en la cárcel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 12:59 pm

Hola Abogado, que gusto saludarte... entonces.... ¿la muchacha que corrieron si puede demandar y ganar el caso?

No sabía eso. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 1:06 pm

Nota: Entonces la chica que perdió la cadenita y que le debe... ¿qué puede hacer por el momento? supongo que también denunciarla mientras le paga.

Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JURIDICO
Informado
Informado
JURIDICO


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 43

Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 1:09 pm

si ella y todos a los que ya amenazo deben aquerellarse
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 1:19 pm

Muchas gracias por sus comentarios, ahorita les marqué a estas chicas, a las que todavía trabajan ahí para comentarles, pero, la que debe la cadenita me dice que tiene nervios y que hoy se va a ir de ese trabajo.

Dice también que la muchacha a la que le debe el dinero de la cadenita, no sabe donde vive ni tiene teléfono de su casa más que el número del celular, que si piensa pagarle y que ya le pidió un número de cuenta para irle depositando, pero que la verdad, esta situación la pone de nervios y mejor se va a cambiar de empleo.

Pregunta que si esto puede perjudicarla en algo.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 5:05 pm

Nooooooooooooo ella no es una ladrona ni una delincuente, no puedo permitir que una persona pierda su trabajo por causas de una abusadora que no se valla y que me llame al 01 55 26 52 38 99
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 6:56 pm

Jajajajaj muchas gracias abogado, y te comento que tal como lo sospeche.... puro chisme, ahora resulta que la muchacha esta, a la que corrieron, hoy mismo en los juzgados le dieron el citatorio para que lo fuera a dejar en persona, en las manos de los dueños de dicha empresa... y que lo recibieron y fue a dejar la hoja de recibido de vuelta al juzgado ¿¿¿???? y que en 8 días están citados con el dinero en mano para pagarle sus dias de salario adeudados más los dias caídos.

No, no, no... lo que es tener mala vibra... pues les di su consejo y mañana mismo se van estas chicas a levantar su denuncia porque esta muchacha ya se está pasando de lista. Incluso me contaron que anduvo hoy en la tienda afuera con su novio paseandose.... vaya ficha de persona.

Mil gracias por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
chivapepe
Medio
Medio
chivapepe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 14

Pregunta Empty
MensajeTema: Re: Pregunta   Pregunta Icon_minitimeMiér Ene 20, 2010 11:27 pm

Pues bien. Siempre he sugerido que antes de hacer cualquier cosa, resuelvan el problema laboral, ya que desgraciadamente, la LFT está del lado del trabajador. Los chismes, eso son y nunca hay que hacerles caso. El citatorio que les dio es de inspectoria del trabajo y es para tratar de conciliar. Sugiero que acuda un abogado l-a-b-o-r-i-s-t-a a negociar.
Lo demás son chismes personales y el dueño de la tienda no debe preocuparse... bastantes problemas tiene con salvaguardar su negocio... :/
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta al staff de DDD sobre Elektra, se pueden afiliar o no???, información confusa, Juanito pregunta
» PREGUNTA
» pregunta a ddd
» pregunta.
» pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: