¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 NO ESTAMOS SOLOS, "AUMENTA MOROSIDAD EN TIENDAS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: NO ESTAMOS SOLOS, "AUMENTA MOROSIDAD EN TIENDAS...   Lun Ene 05, 2009 10:38 am

Aumenta morosidad de tiendas


La cartera incobrable de las tiendas creció 73 veces en un año para colocarse en 3 mil 36 millones de pesos.
Foto: EL NORTE


En noviembre las tiendas de autoservicios y especializadas registraron el peor nivel de morosidad en los últimos 10 años

Mónica Ramírez y Karla Rodríguez


Cd. de México (5 enero 2009).- Las tiendas de autoservicios y especializadas se han atrasado notoriamente en pagar los créditos que han solicitado con la banca comercial, según estadísticas del Banco de México (Banxico).

En noviembre pasado, esas tiendas registraron el peor nivel de morosidad en los últimos 10 años, de 10.3 por ciento con los bancos.

Diez años atrás, en 1998, el indicador estuvo en 11.4 por ciento, pero en el 2007 descendió a 0.2 por ciento.

De acuerdo al Banxico, la cartera incobrable de las tiendas creció 73 veces en un año para colocarse en 3 mil 36 millones de pesos. Un año antes su nivel era de 39 millones de pesos.

Jaime Ascencio, analista de Actinver, indicó que el crecimiento del impago de las tiendas estuvo muy ligado a la problemática de Comercial Mexicana.

"El incremento de su deuda por derivados hizo que primero destinara sus pagos a los proveedores, y dejara hasta el final a sus prestamistas bancarios", manifestó.

Comercial Mexicana registró en octubre pasado un incremento en su deuda en dólares por operaciones con derivados a causa de la depreciación del peso que se estima en poco más de 2 mil millones de dólares.

Ante ello, Nacional Financiera le otorgó un crédito por 3 mil millones de pesos, para hacer frente a sus obligaciones de corto plazo.

Sin embargo, el crédito fue apenas un pequeño paliativo, ya que la empresa aún no ha logrado resolver los pasivos que tiene con los bancos y con algunos accionistas.

Ascencio añadió que la pérdida de poder de consumo de las personas ha reforzado la situación de endeudamiento de las tiendas.

"Aunque por la temporada se incrementan estacionalmente las ventas, su crecimiento no fue tan bueno como el de años anteriores", señaló.

Se espera que otras cadenas enfocadas en bienes duraderos como Famsa, Coppel y Elektra, reporten un cierre del 2008 débil en ventas,prevé un estudio de Banamex-Accival.

En este sentido, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estimó que para todo el 2008 se registró una caída en ventas a mismas tiendas, sin incluir nuevas aperturas, de 1 por ciento, a tasa anual.

La cartera vencida total directa de las empresas y personas físicas con actividad empresarial se disparó 86.6 por ciento real anual al cierre de noviembre, el mayor incremento desde que se tienen registros, refieren también estadísticas del Banco de México.

En dicho mes, esa cartera totalizó 13 mil 84 millones de pesos, mientras que el indicador de morosidad se ubicó en 1.6 por ciento.

En particular, las empresas mineras tuvieron un índice de morosidad de 8.8 por ciento, mientras que la industria de prendas de vestir de 5.2 por ciento. Un año antes, los indicadores se ubicaron en 0.5 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NO ESTAMOS SOLOS, "AUMENTA MOROSIDAD EN TIENDAS...   Lun Ene 05, 2009 12:40 pm

OUCH!!! otro trancazo a la economía.
Volver arriba Ir abajo
jjgonzalez
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

MensajeTema: Re: NO ESTAMOS SOLOS, "AUMENTA MOROSIDAD EN TIENDAS...   Lun Ene 05, 2009 12:56 pm

UNA PRUEBA MAS DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO EN EL PAIS, AUNQUE TAMBIEN VOY A DECIR QUE ESTAS EMPRESAS APROVECHAN MUCHAS VECES LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS PARA HACER SU AGOSTO, PUES REALMENTE SABEMOS QUE ESTAS EMPRESAS COMO LA COMER NUNCA PIERDEN SON COMO LOS BANCOS, PREFIEREN CORRER GENTE, DARSE EN BANCAROTA, ALGUIEN LOS RESCATA, CAMBIAN DE RAZON SOCIAL Y A SEGUIR TRAGANDO MILES DE PESOS., PERO BUENO ESO ES OTRO TEMA...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

MensajeTema: Re: NO ESTAMOS SOLOS, "AUMENTA MOROSIDAD EN TIENDAS...   Lun Ene 05, 2009 2:30 pm

SI ESO ES TERRIBLE DESGRACIADAMENTE ES EL INICIO DE TIEMPOS DIFICILES NO LO CREEN
Volver arriba Ir abajo
 

NO ESTAMOS SOLOS, "AUMENTA MOROSIDAD EN TIENDAS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-