¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Empty
MensajeTema: ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD   ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 7:45 am

Evalúa CNBV medida para bancos que elevaría a los usuarios el costo de las tarjetas de crédito

Adolfo Navarro


Monterrey, México (31/12/2008).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) busca incrementar la provisión que las instituciones bancarias deben establecer para protegerse de tarjetahabientes morosos, revelaron fuentes del sector.

Sin embargo, esa medida, tentativamente a establecerse a partir de enero, podría traducirse en mayores intereses o comisiones para quienes usen los plásticos, advirtieron.

Las autoridades ya aumentaron durante el 2008 los porcentajes de provisión para tarjetas de crédito, tomando en cuenta los niveles de incumplimiento que tenía cada institución, refirió una fuente de Banamex que pidió el anonimato.

Adicionalmente, abundó, se continúan validando nuevas metodologías que permitan considerar factores adicionales de riesgo, tales como variables relacionadas a la antigüedad de cada crédito, el comportamiento y el uso de la tarjeta.

"Se ha empezado a tener acercamiento con los bancos para obtener retroalimentación y validar la viabilidad operativa de implementar nuevas variables", dijo la fuente.

EL NORTE publicó la semana pasada que la morosidad en tarjetas de crédito avanzó de 9.91 a 10.32 por ciento entre octubre y noviembre pasados.

El nuevo nivel es casi tres veces el alcanzado en diciembre del 2005.

Salvo casos como Banco Amigo, cifras de la CNBV detallan que casi todas las instituciones bancarias reportaron mayores atrasos de sus clientes en el pago de sus créditos.

Actualmente, la resolución modificatoria número 11 de la Circular Única de Bancos, emitida por la CNBV, establece una provisión mínima de 2.5 por ciento sobre el adeudo de quien incluso esté al corriente.

La proporción de la provisión va aumentando de manera escalonada hasta el 100 por ciento a medida que el titular de una tarjeta de crédito va acumulando meses de incumplimiento.

"Muchos bancos lo que hacen es incrementar el precio –por la vía de mayores tasas de interés o comisiones– por la pérdida probable que tienen sobre las provisiones que están haciendo", manifestó una fuente anónima de Banca Afirme.

El aumento en las provisiones, señaló la fuente del banco regiomontano, es una estrategia de la autoridad para que el problema de la morosidad, ya de por sí grave, no se le vaya de las manos.

"Sobre la nueva medida no sabemos aún la mecánica con la que harán el cálculo. Tengo entendido que estará lista para enero, pero mientras tanto está en discusión en la Asociación de Bancos de México", indicó la fuente.


[b][u]INICIA ESCALADA

Incrementan comisiones e intereses de tarjetas

Adolfo Navarro


Monterrey, México (31/12/2008).- Las instituciones bancarias ya están tomando cartas para transmitir los mayores costos derivados de la morosidad a sus clientes.

En el caso de la tarjeta de crédito Banamex, desde septiembre ajustó su comisión por pago tardío de 225 a 275 pesos, y ya en noviembre también incrementó de 6 a 9 por ciento la comisión por disposición de efectivo en cajeros automáticos.

Por su parte, las tarjetas de crédito American Express efectuarán a partir de mañana un incremento a sus tasas de interés de entre 22 y 60 por ciento, dependiendo de si la cuenta es básica, estándar o preferencial, según comunicaron por escrito a sus clientes.

En el caso de la tasa de interés estándar, de 2.3 por ciento mensual, ésta subirá a 3.7 por ciento.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Empty
MensajeTema: Re: ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD   ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 11:29 am

Y pensar que "por ahí" muchos se creyeron el cuento de que le iban a poner "tope" a las tasas de interés.

Ilusos!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Empty
MensajeTema: Re: ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD   ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 11:56 am

Mucho escándalo hicieron los senadores y para nada. Seguro recibieron UN BUEN CAÑONA$$$$$$$$$$$$$$O.
Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Empty
MensajeTema: Re: ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD   ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 4:10 pm

POR ESO ES IMPORTANTE DON ANGEL SUMAR A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE PARA QUE ESTEMOS EN POSIBILIDAD DE SER ESCUCHADOS...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Empty
MensajeTema: Re: ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD   ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 4:26 pm

Ah orale que buena receta, sube la morosidad y le pasan la factura al que si pagaba como lo eramos nosotros, suben el interes para no perder NADA si de por si ya no perdían.


No, amigos... lo que pasa es que estan haciendo el sacadero de dinero, por si truena la economía ya mandaron sus remesas al extranjero, sus ganacias pues.


Bueno que creen que somos ESTUPIDOS? Ya es hora de pedirles cuentas a los congresistas.
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Empty
MensajeTema: Re: ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD   ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 12:52 pm

no cabe duda que son unos ampones
Volver arriba Ir abajo
 
ENDURECEN CONTROLES A MOROSIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OPERAN COBRANZA SIN TENER CONTROLES
» morosidad
» morosidad
» morosidad
» DEUDA SIN MOROSIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: