¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

¿Tienes Deudas?Información relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros ServiciosNuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
¡Gracias a ti Defensa Del Deudor, Sociedad Civil
Sigue siendo la web No 1 de ayuda al deudor de todo México!
¡Más de 45,000 usuarios registrados lo avalan!
¿Tienes deudas? ¿Ya no sabes que hacer?
¡Nosotros te ayudamos!
¡Por un pago justo y un trato digno!
Todos nuestros servicios tienen cobertura a
Nivel nacional.
Negociaciones 100% seguras! (no arriesgues tu dinero!)
Con descuentos de hasta el 95% directo a capital!
DDD SC SI FUNCIONA!
¡Somos el sitio de asesoría legal
más visitado de México!
Compartir | 

OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Lun Dic 29, 2008 2:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Señores, debido a que estos dias se ha debatido sobre la existencia de dichas demandas, me di a la tarea de buscar y traerles algunas muestras de cosas que todos saben que existen pero muchos mantienen en la negación.

Si, SI HAY DEMANDADOS y aca un pdf que consegui. Espero puedan leerlo o abrirlo rapido en mi compu se tarda un poquin,

http://ywt.sitiosprodigy.com.mx/DEMANDAS%20345/ALFREDO%20EDUARDO%20ALCOCER%20VELAZQUEZ.pdf

ALFREDO EDUARDO ALCOCER VELAZQUEZ DEL DISTRITO FEDERAL. NO MORELIA NI YUCATAN...DEL MERO D.F.

AL RATO LES PONGO OTRA.

AutorMensaje
Betty G

Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Femenino

Sin advertencias

Inscrito desde: 23/10/2008

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Mar Dic 30, 2008 7:03 pm

Gracias ya corregí mi perfil, que pases un feliz año nuevo
Angel

Administrador General

Masculino

INMUNE

Inscrito desde: 23/09/2008

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Mar Dic 30, 2008 7:04 pm

Igualmente Vero. Feliz 2009!

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

paty64

Femenino

Sin advertencias

Inscrito desde: 07/12/2008

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Mar Dic 30, 2008 9:28 pm

LA VERDAD SIEMPRE NOS HARA LIBRES, ES MEJOR SABER A QUE ESTAMOS EXPUETOS Y NO QUERER CERRAR LOS OJOS Y METER LA CABEZA BAJO LA TIERRZ COMO EL AVEZTRUZ :Fox Esceptico:
tractor99

Sin advertencias

Inscrito desde: 02/12/2008

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Miér Dic 31, 2008 6:46 am

Despues de unas felices vacaciones, vuelvo con ustedes. no crean que me habia ido del foro.

Sobre el caso que pone el buen amigo ravenstar. sin ver la conciliacion contable, prueba de la accion. unicamente quiero comentarles a titulo personal.

Que yo como me defenderia seria alegando usura de parte del banco.

Pues aunque haya un contrato firmado de este, si los intereses son mayores a los fijados como intereses legales para operaciones de credito. se tipifica meramente la usura.

Claro hay que ver el estado de cuenta del banco. Pero al decir el banco que el contrato tiene plena validez para lo que son las comisiones e intereses. No es toda la verdad juridica.

Pues si tomamos el codigo penal federal en su articulo 386 capitulo V. hay se podra ver que esta magnificado el delito de usura. Independientemente que en los codigos civiles de los estados ( varia segun el estado, tambien se clarifica ).

O sea que sobre el cobro de intereses que haga el banco, esta la resolucion para una propuesta de demanda.

Pues en muchos casos ya se pago la suerte principal y nada mas quedan interes sobre interes. Anatocismo puro. Aunque esta ley fue suprimida por nuestros ilustres diputados, el Anatocismo que es el cobro de interes sobre interes y volver a calcular intereses, puede ser unos de los causales de probar la usura en el credito.

Asi es cuanto. este delito es tipificado como fraude. y tiene una pena de carcel.

Ahora bien como no tengo los papeles necesarios para llevar a cabo una contestacion a la demanda plena.

Mi razonamiento queda nada mas como mero comentario.

Por que a mi entender no importa si firmamos un contrato lenonino en cuanto a intereses y comisiones con el banco. En caso de un juicio, el actor en este caso el banco esta obligado a probar que actuo de buena fe y no se aprovecho de nuestra poca sapiencia para normar los intereses del credito. que podrian caer en el delito de usura.

Ahora bien. como dice Ravenstar. si le dieron la tarjeta se gasto todo en dos dias y despues no paga.

Lo anterior por logica no es aplicable.

Bueno es una simple opinion. como siempre alguien tendra alguna mejor.

At.

Tractor99
Angel

Administrador General

Masculino

INMUNE

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Miér Dic 31, 2008 10:45 am

En relación a tu estrategia de defensa tractor99, si bien esta COMPLETAMENTE APEGADA A DERECHO, desafortunadamente, un juicio de este calibra, resulta EXESIVAMENTE desgastante para el deudor, tanto física como (sobre todo) ECONOMICAMENTE, pues los gastos que se generaran por la prolongación de este, resultaran por demás onerosos.

Es por esto que nosotros preferimos la estrategia del CONVENIO en las primeras audiencias del proceso, así, se logra pactar un plan de pagos COMPLETAMENTE ACORDE a la realidad económica del deudor ante autoridad judicial y se finiquita el juicio de forma rápida y eficiente.

Recuerda: Aquí, nadie niega su deuda y si, tienes razón, se debe pagar LO JUSTO, por eso preferimos esta método.

PRACTICIDAD ANTE TODO Tractor99.

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

tractor99

Sin advertencias

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Vie Ene 02, 2009 2:58 pm

A se me olvidaba. rectifico en caso de perder la demanda el usuario de tarjeta de credito, este tendria que pagar adicionalmente las costes del juicio, que es mas o menos en terminos de ley un 10 % de la monto de la demanda principal. Si quisiera el banco que se pagara mas, el usuario podria emprender otro juicio. donde el juez en terminos de ley tendria que dictaminar estas.

Por lo cual te digo que en un supuesto juicio de 5 años. en el cual el banco tendria que tener un bufete cautivo. podria ser que saliera mas caro el caldo que las albondigas para el propio banco.

Es por eso a criterio personal. que el banco siempre querra llegar a una negociasion.

Saludos Nuevamente

Tractor99
Angel

Administrador General

Masculino

INMUNE

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Vie Ene 02, 2009 3:05 pm

Tractor99.

Un gusto saludarle y le deseo igualmente que este año sea de bendiciones para usted y los suyos.

En cuanto al "debate":

Citación:
Es por eso a criterio personal. que el banco siempre querra llegar a una negociasion.

Solo diré lo siguiente:

EXACTO.

Le deseo la mejor de las tardes.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Vie Ene 02, 2009 3:17 pm

Bueno sobre la usura, el Banco esta amparado por la propia ley, de una manera bien "chistosa", que establece que el delito de usura ocurre por el cobro de intereses cuyo monto rebase con 50% el interés BANCARIO.

Al referirse a esto deja claro que se trata de un delito cometido por gente QUE NO SEAN INSTITUCIONES DE CREDITO ESTABLECIDAS, esto es, los Bancos estan "facultados" para cobrar intereses usureros, asi mismo la mayoría de las casas de empeño prendario, bancos emergentes como Coppel, GE Capital, WallMart, etc. pues estos últimos determinan el tope al interés.

No se si me di a entender pero la persecución por usura es letra muerta, hay contados con los dedos de las manos demandas o juicios por usura en TODA la historia del sistema judicial mexicano.
tractor99

Sin advertencias

MensajeTema: Re: OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO   Vie Ene 02, 2009 4:38 pm

Ase me olvidaba. tambien el link. de instituciones financieras.

Pues el articulo dicta. que es el trato. entre personas fisicas y morales. u en ese supuesto los bancos son una persona moral.

Gracias de antemano.

Tractor99

OTRA DEMANDA CONTRA USUARIO TARJETA DE CREDITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente