¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
Comparte | 

No puedo dormir,soy aval y me fallaron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ELTOLO

Masculino

Sin advertencias

Inscrito desde: 03/10/2009

MensajeTema: No puedo dormir,soy aval y me fallaron   Dom Oct 04, 2009 7:31 pm

Hola que tal amigos de Defensa del deudor, es muy bueno encontrar este portal y ver que hay bastantes en situaciones iguales, felicidades a los administradores,sigan asi. Bueno mi problema es el siguiente, firme de aval a 2 personas "Amigos" que ya me fallaron, el 1ero es en Banco Azteca que ya turno la cuenta a un despacho, segun ellos debe 30,000 ya que incluyen sus honorarios y etc..... el cuate este ya hizo un convenio y la segunda letra fallo, asi que ya emoiezan a molestar.... el otro es de una caja el debe 42000,pero que con sus atrasos y lo del despacho como 60000, entonces ya me estan visitando los del despacho inclusive sus cartas dicen que me van a embargar y que ya me denunciaron en el buro de credito.. como ven??? mi pregunta y al leer su foro es la siguiente, se que estos despachos no me van a embargar ya que no tienen el poder juridico, solo mediante una orden expedida por un juez y una vez realizada la demanda y elproceso,etc,si no entendi mal,,, pero la verdad me quiero asegurar por el bienestar de mi familia y mio, x que la verdad ya no podemos estar tranquilos,, mi pregunta seria tambien relacionada a como me puedo proteger en el futuro, mi casa esta pagandoe por hipoteca x lo que no me la podran quitar, mi carrosi esta a mi nombre pero lo cambio al de mi esposa supongo y ya, pero las cosas de mi casa como mubles ,aparatos electrodomesticos,tv,estereos, o algo asi,entonces lei en alguno de los temas que puedo hacer la constitucion de un patrimonio familiar , se puede incluir esto?? y asi protegerme y si mis avales no pagan que me pasaria a mi, como protegerme para dormir tranquilos, gracias amigos y saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: No puedo dormir,soy aval y me fallaron   Dom Oct 04, 2009 7:56 pm

ELTOLO primero que te enseñen la firma donde tu eres aval,ahora si el hizo un convenio y ahi tu firmaste de aval,si no lo hiciste,tu eres aval del primero y al hacer el un convenio que te enseñen tu firma,diles que busquen a la persona que debe,y no te preocupes lee la guia del deudor y como lidiar con los despachos que no te haran nada,ponte a leer aqui en el foro y mañana te podras enfrentar a ellos sin temoresos son unos ratas y no los dejes entrar a tu casa.por favor lee para que conozcas tus derechos y no te amedrenten
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: No puedo dormir,soy aval y me fallaron   Dom Oct 04, 2009 8:21 pm

El registro del patrimonio familiar protege los bienes por deudas posteriores al registro, no contra aquellas deudas que ya se tenian previamente. Además, los bienes no pueden estar hipotecados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: No puedo dormir,soy aval y me fallaron   Dom Oct 04, 2009 10:55 pm

Es muy dificl que intenten mas no imposible el embargo de aparatos por el monto de la deuda, no se cuanto valgan los que tengas en tu casa pero no creo que en su depreciacion de "usado" les convenga a estos de Banco Azteca o a los otros llenarse de muebles y planchas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: No puedo dormir,soy aval y me fallaron   Lun Oct 05, 2009 9:32 am

ELTOTO,
al decir que eres aval, significa que firmaste fagarés o un convenio.

O EN BASE A QUÉ FUISTE AVAL????
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: No puedo dormir,soy aval y me fallaron   Lun Oct 05, 2009 9:38 am

Ser aval tiene sus riesgos .

Ser aval de una persona significa asumir una responsabilidad. Generalmente se requiere dejar como garantía un bien raíz, lo que representa exponer el propio patrimonio. En otros casos, es necesario demostrar solvencia suficiente con cuentas bancarias y de inversiones. Sin duda firmar como el aval de una segunda persona, conlleva riesgos.
Y si no pregúntele a Sergio Soto, que sirvió como aval de su cuñado para un crédito automotriz, y tuvo que pagar las cuatro última mensualidades con todo y recargos de cobranza, porque el cuñado se declaro insolvente.

?Nunca había sido aval de alguien, pero mi padre fue mi aval cuando tramite la fianza para rentar mi casa hace ya varios años. ¿Cómo negarle al esposo de mi hermana la firma?, no considere ninguna eventualidad, porque el tenía un buen empleo y era responsable?, relata Soto.

Sin embargo, después de haber pagado puntualmente durante 32 meses, el cuñado se quedo sin empleo y no pudo pagar las últimas mensualidades. ?Me llamaron de la agencia y me explicaron que por ser aval debía liquidar el adeudo o de lo contrario me vería involucrado en un juicio. La verdad me espantó y termine pagando la deuda?.

Finalmente el cuñado le pago a Sergio toda la deuda, pero el susto nadie se lo quita. ?No volvería a firmar como aval de nadie?. ¿Ni de un hijo? No lo se, todavía no los tengo; pero en un caso como el que mi padre me ayudo, seguramente lo haré, responde enfático.

¿Cuántas historias se conocen de avales que se quedaron bailando en la loma? Simplemente porque la persona a la que dieron su respaldo no correspondió. Y es que ser aval significa ser corresponsable de un pago. Ser lo que se denomina, deudor solidario.

Yen ocasiones no es porque no se quiera o no se tenga voluntad, cuando se pierde el empleo o surge un problema mayúsculo, las personas pueden dejar de pagar por una situación que no esta a su alcance.

¿Y yo por qué?
Le pueden pedir la firma como aval para un crédito automotriz, hipotecario, para un autofinanciamiento (cuando sale adjudicado), para un contrato de arrendamiento, para un contrato de fidelidad e incluso para un financiamiento de estudios profesionales o de postgrado.

En cualquier, caso mientras la persona a la que se le otorga el aval pague puntualmente usted no tendría ningún problema. Pero si por algún motivo el deudor no paga, usted tiene la responsabilidad, bajo los términos contractuales, de hacerle frente al pago.

Además del adeudo original, si por el retraso en el pago se general gastos de cobranza e intereses moratorios, estos se suman a la deuda y el aval es quien debe pagarlos.

Si el aval no paga el acreedor estará en su derecho de ejercer acción penal para obtener la liquidación del adeudo y en este caso el bien raíz que el aval presentó como garantía, queda comprometido y estaría en peligro de perderlo al no llegar a un acuerdo.

Y por si fuera poco, el aval quedaría con un antecedente negativo en su Reporte Especial del Buró de Crédito. Esto afectaría su historial crediticio y las posibilidades de obtener nuevos financiamientos.

?Hijo mío, no me lo pidas?

Cuando un familiar o incluso un amigo cercano le pide que firme como aval, lo primero es no confundir la solidaridad con asumir una responsabilidad, que en condiciones adversas le puede crear problemas.

A sus 70 años de edad, jubilado y con su esposa de 64 años, el señor Arturo Salcedo le negó a su yerno la firma como aval, ?sin ningún otro patrimonio no los consideré prudente, además se trataba de un crédito para ampliar su negocio?. Aún sabiendo que su hija y esposo no tendrían a nadie más con quien acudir, se negó. ?Mi hija dejo de ir a la casa, después de uno o dos meses lo platicamos y ella entendió, aunque se que le queda cierto enojo?.

Por eso cuando el hijo menor se casó y le pidió a don Arturo el aval para rentar su departamento, ?se lo negué al igual que al esposo de su hermana. Ellos deben entender que lo único que tenemos mi esposa y yo es nuestra casa y no podemos arriesgarnos, por nada?.

Sin duda negarse a ser aval también es todo un reto. Sin embargo, esta el lado subjetivo. Cuando el aval sabe que sin su firma, el hijo o familiar cercano no puede rentar una casa, comprar un automóvil u obtener algún tipo de financiamiento.

En este caso, cuando se decide ser aval es importante evaluarlo con detalle. Platicar con la persona a la que le va a dar la firma, hacerle ver el riesgo que correo, incluso en términos financieros. La idea es que esa persona, a la que usted le está dando su confianza, este consciente de que al firmar está poniendo en juego su patrimonio y dependerá de su solvencia moral para que todo transcurra sin contratiempos.

Pregúntele: ¿Cómo resolvería el pago en caso de perder el empleo o ante una situación imprevista?¿Cuáles son sus opciones de liquidez? Y si no está seguro, consulte con un abogado para saber hasta dónde va a comprometer su patrimonio. Si después de evaluarlo decide que no tiene las garantías suficientes, ni hablar, no se toque el corazón y siga el ejemplo del señor Salcedo.

No puedo dormir,soy aval y me fallaron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.