|
SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY!
5
5
2
| | SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
KLINGSOR

| Tema: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Mar Sep 22, 2009 11:42 pm | |
| Que hay, soy contador y si alguien necesita uno,pues yo mero puedo ser aquel, o si alguien quiere alguna consulta tambien estoy puesto! digo la cosa es que ya que estamos en el foro DEBEMOS AYUDARNOS!!!!! asi que espero sus dudas; sugerencias o aunque sea unos dulces de menta! gracias! :nerd: |
|  | | ANNITA

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Miér Sep 23, 2009 12:38 am | |
| GRACIAS KLINGSOR!! ES BUENO SABER QUE TENEMOS UN COMPAÑERO DISPUESTO A APOYAR CON SUS CONOCIMIENTOS. SALUDOS, ANNITA :flower: |
|  | | Dalia

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Miér Sep 23, 2009 1:29 am | |
| Hola: es dificil hacer una declaracion de impuestos, ya que yo no tengo ni la mas remota idea de hacerlo, y me ha tocado puro contador tranza. Me encantaria yo misma hacer las declaraciones de impuestos de mis hermanos que tienen negocio.
saludos!! |
|  | | KLINGSOR

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Sáb Oct 10, 2009 7:39 pm | |
| no es nada dificil dalia, es un poco laborioso pero en realidad nada dificil, lo primero que se tiene que hacer es identificar bajo que regimen esta la persona que vas a declarar, despues checas que obligaciones tiene, (si tiene empleados,o no) ya identificadas las obligaciiones deberemos checar que gastos puede deducir de impuestos, y cuales no y la cosa es mas facil que el abc, (lo dificil ya paso) existen unas tablas en la aley del isr. para calcular el impuesto te digo rapido y me dices que onda sales primero, al total de ingresos le restas las deducciones autorizadas y ya tenemos la base depues localizas la base en las tablas del art 113 ley del isr ya que encontraste la base le restas el limite inferio te dara un resultado que multiplicaras por el porcentaje de ese mismo renglon donde te ubicaste y dara otro resultado a este resultado le sumas la cuota fija del mismo renglon y tendras el total a pagar! facil no esto es para isr para iva es mas facil aun ahi va existen 2 ivas el trasladado y el acreditado el trasladado es el que damos en nuestras facturas o recibos de honorarios y el acreditado es el que viene en las facturas que nos dan donde compremos algun articulo y procedemos asi sumo el iva de mis facturas digamos que suman 1000 pesos y sumo el tootal de ivas de mis gastos supongamos que dan 850 pesos pues la diferencia entre los 1000 y los 850 que es 150 sera lo que pague a hacienda recuerda que el iva de mis facturas no es mi dinero, es una contribucion que yo recojo para darsela a hacienda, el ietu es el 17.5 del la base que hablamos al principio, pero se conjuga con el isr si vamos bien hasta aqui dimelo y seguimos en esta clasesita sales? y perdon que me tarde tanto en responder saludos y espeor haber sido claro |
|  | | said ernesto

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Sáb Oct 10, 2009 7:50 pm | |
| KLINGSOR,hola, excelente asesoria, facil y al grano. PROPONGO UN ESPACIO DE ESTE TIPO EN LA PAGINA, mas bien dicho segundo, porque por ahi habia la propuesta, claro a discrecion de Angel y tuya desde luego. T e deseo exito en tu profesion y.... !!!ANIMO!!! |
|  | | KLINGSOR

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Sáb Oct 10, 2009 7:54 pm | |
| por mi encantado, espero y pueda ser de utilidad a la comunidad!!!!!!! |
|  | | panasoniq

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Sáb Oct 10, 2009 8:49 pm | |
| Hola compañeros.
Que bueno KLINSGTOR por ofrecerte a ayudarnos. Si no es mucha molestia quiero que me asesores por favor en lo sig:
el año pasado utilice mi credito infonavit, en Septiembre para ser exactos, una persona que promociona afores me dijo que cada año hacienda me puede regresar parte de la totalidad de los pagos hechos por el credito de la casa. Me descuentan via nomina los pagos ¿que debo hacer para que hacienda me regrese ese dinero?
Gracias de antemano y cuidense muchachos. |
|  | | KLINGSOR

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Mar Oct 13, 2009 11:13 pm | |
| ahh karate!!!! mi querido panasonic, como que me agarraste en frio con eso del infonavit, vamos a hacer una cosa, mañanita me echo un clavado en la ley del infonavit para decirte exactamente y (lo principal) con fundamentos legales como le hacemos! por que ahorita no quiero divagar, y sinceramente nunca he oido yo que se pueda hacer eso, pero no pierdo nada buscandole y asi todos contentos! te parece? entonces asi quedamos, prometo contestarte rapido |
|  | | KLINGSOR

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Mar Oct 13, 2009 11:23 pm | |
| y ahorita que lo pienso bien, si te descuentan por nomina debes de estar tributando en el titulo IV capitulo 1 de la ley del ISR, que somos los asalariados! y a menos que ganes mas de $400,000.00 al año o que no lleves mas de 1 año en la empresa, tu empresas te hace la declaracion anual, por lo que desde ahi ya no es tan facil que hacienda te regrese dinero, ya que mes a mes tu empresa te retiene la parte de impuestos que debes ir pagando, asi a fin de año llegas tablas, y ni hacienda te da ni tu le das mas de lo que le estuviste dando mes a mes. lo que podria pasar es que tu hicieras tu declaracion y le comprobaras a hacienda que realizaste muchos, pero muchos gastos y que por tal situacion ahora hacienda te debe de regresar dinero, es decir que hacienda te retuvo mas impuestos de los que eran en realidad y ahi se aplica que pidas devolucion. pero mañana lo checo bien saludos |
|  | | Invitado Invitado

| Tema: Re: SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! Mar Oct 13, 2009 11:28 pm | |
| |
|  | | | | SI NECESITAS AYUDA CONTABLE AQUI ESTOY! | |
|
| Página 1 de 7. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  |
| | Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| | Certificaciones: |

Más info aquí |
| DDD SC en los medios | |
Más info aquí |
| Sondeo | ¿A qué banco(s) le debes?

Participa dando clic aquí
|
| AMNRDAC | Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.¿Los has visto?
Ayudalos a regresar a casa! Más info. clic aquí |
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.
|
|