Recuerdo del primer mensaje :
Buenos dias...
Esta va mas bien dirigido a los abogados del foro aunque tambien son bienvenidas todas la opiniones, el asunto es este...
Yo soy extranjero, vivo en Manzanillo, Colima y tengo 20 años en Mexico, casado con hijos y trabajando, no estoy nacionalizado, ya que es un problema hacerlo, cuando no tienes familiares o quien te eche la mano en tu pais de origen para conseguir los documentos que te pide el gobierno mexicano.
La duda es esta, yo ya cuento con los puntos suficientes para que me den mi casa por medio de infonavit, pero el art. 27 de la constitucion dice que los extranjeros no puede tener propiedades dentro de los 100 kilometros de la linea fronteriza y 50 de la costa.
Ahora, yo no dejo de ser un residente que paga impuestos, que trabajo, que tengo mi familia, y que por lo arcaico y antiguo que es el articulo, no puedo dejarles un patrimonio a mis hijos cuando yo muera, por lo que como yo lo veo, me estan socabando una de mis garantias individuales que es la de tener una vivienda digna, no veo porque, si aqui es donde esta mi vida (esposa, hijos, trabajo) tenga que comprarme una casa en Cd. Guzman (ejemplo) y seguir pagando renta en mi ciudad de residencia.
Ahora mis estimados Abogados, mi pregunta es si, al ser los 2 articulos de la constitucion y como yo lo veo, se contradicen no me pudiera amparar contra el 27 ultimo parrafo para que me dieran mi casa?
Espero puedan ayudarme, la verdad si estoy desesperado, ya que en los ultimos 3 años he tenido que cambiarme 4 veces, y la estabilidad emocional de mis hijos se esta viendo afectada.
Gracias y un abrazo...
Alejandro.