¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda cerrada sin pagar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Forastera
Novato
Novato
Forastera


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda cerrada sin pagar Empty
MensajeTema: deuda cerrada sin pagar   deuda cerrada sin pagar Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 8:23 am

Hola,
les comento que me ha servido de mucha ayuda esta web y he estado solucionando las deudas contraídas por mi mamá que ya la estaban ahogando. Ella tiene trastorno bipolar y no tiene ningún control de sus gastos. Ahora me estoy haciendo cargo de ella.

Mi duda en concreto es sobre la última deuda que nos queda por pagar (he pagado mas de 10 negociando directamente con los bancos). Me dejé para el final dos deudas de Inbursa, una tarjeta de crédito y un crédito personal. Lleva mi mamá mas de un año sin pagar y el banco no ha querido negociar, nos ha mandado a Geller abogados.

EL caso es que la cuenta de la tarjeta estaba aun activa, y le llegaban notificaciones constantes a mi mama del despacho. Se liquidó pagando el 10 por ciento del total el mes pasado, negociando con el despacho y sin ningún problema.

Adjunto el informe del buró de crédito de agosto, he recortado estas dos deudas para que vean como aparece. Todavía no se había pagado la tarjeta de crédito.

En cambio el crédito personal nos costó muchas llamadas para localizarlo, tanto con el banco como con el despacho. Nunca ha recibido mi mamá notificaciones del banco o despacho para pagar este crédito (solo los estados de cuenta que hace mucho que ya no recibe). Cuando por fin lo localizaron, me dicen que el crédito está cerrado y que para liquidarlo tengo que hacerlo en su totalidad. Me dijeron en el despacho que iban a preguntar al banco para ver si me hace una oferta. El despacho dice que mi mamá debe $49,000 y tanto el banco como el informe del buró dicen que son $39,000. El despacho me dice que el banco pide $24,000 para liquidar. Cantidad con la que no contamos de momento (y tardaríamos mucho en ahorrar porque mi mamá necesita tratamientos caros). Me dicen de pagar $5,000 para reactivar y pagar mensualidades...tampoco estamos de acuerdo con ello.

He vuelto a llamar al banco y me dicen que solo puedo tratar el asunto con el despacho.

En fin, que un amigo que trabaja en el banco santander me ha dicho que si aparece cerrado mejor ni moverle. Que al poner que causa quebranto el banco lo ha considerado como pérdida total y ha recuperado el dinero mediante un seguro. Es verdad? esto funciona así?

He comprobado en el informe del buró que la deuda no ha sido vendida.

Lo que no quiero es que ahora después de haber removido todo comiencen a acosar a mi mamá con el cobro. Creen que si está cerrado ya no lo cobrarán?

Saludos y muchas gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo
Forastera
Novato
Novato
Forastera


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda cerrada sin pagar Empty
MensajeTema: no consigo subir el archivo   deuda cerrada sin pagar Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 8:34 am

Hola,
no consigo subir el archivo. Me dice que es muy grande

en el resumen de credito pone el código 97- cuenta con deuda parcial o total sin recuperar.

el estado que pone es cerrado, con fecha de mayo 2016

En el detalle de créditos aparece el código UP= cuenta que causa quebranto.

Se ha cerrado justo a los 12 meses sin pagar

saludos de nuevo
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

deuda cerrada sin pagar Empty
MensajeTema: Re: deuda cerrada sin pagar   deuda cerrada sin pagar Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 9:00 am

Que raro que tu amigo de santander te diga eso ya que precisamente ese banco realiza esta misma forma de reportar al buro de credito. Y a determinado tiempo lo reactivan para actualizar la informacion. Pero eso nunca indica que no la cobraran mas adelante.

Lo mejor es establecer un canal de comucion para que mas adelante te den opciones para liquidar. Lo ideal es un correo electronico o un numero celular que no sea el de tu mama.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Forastera
Novato
Novato
Forastera


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda cerrada sin pagar Empty
MensajeTema: Re: deuda cerrada sin pagar   deuda cerrada sin pagar Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 2:57 pm

Ok, pues la verdad que se me hacía raro también.

Lo que no entiendo tampoco es que no hay forma de hacer una quita con esta deuda, me piden que pague prácticamente todo. Además de que no han llegado notificaciones para cobrar el préstamo en todo este tiempo.

En fin... Seguiré esperando para ver si tienen una mejor oferta.
Volver arriba Ir abajo
Forastera
Novato
Novato
Forastera


Nivel : Usuario
Soy de : Yucatán
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

deuda cerrada sin pagar Empty
MensajeTema: Re: deuda cerrada sin pagar   deuda cerrada sin pagar Icon_minitimeDom Dic 04, 2016 10:45 am

+.
Volver arriba Ir abajo
 
deuda cerrada sin pagar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuenta Cerrada en Buró sin pagar
» Cuenta Cerrada en Buró sin pagar inbursa
» Se puede liquidar una deuda vieja ya cerrada?
» DEUDA CERRADA - CARTA FINIQUITO PENDIENTE
» Deuda con Avon en buro de credito (cuenta cerrada)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: