| | | ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Vie Ago 07, 2009 11:58 am | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Hola amigos!
Pues ya saben los cobradores estan con el acoso al máximo aqui en el trabajo y mientras no se defina lo del IMSS en el trabajo de Yajatzirit10, mi esposa, no puedo salirme y dejar desprotegida a Melanie pues requiere de seguir sus tratamientos en el Seguro Social.
De tal modo que les voy a platicar una tactica por demás absurda que lleve a cabo hace varios meses antes de conocer a Defensa del Deudor.
Agarrè reestructuraciones pensando que mi sueldo mejoraria en funcion de las ventas (ja! Iluso!) y no contaba con la tacañerìa de los dueños que cuando ven mas dinero aflojan menos o peor aun te hacen sentir valer menos para que no reclames.
Entonces para sostener mis reestructuras ... estupido... rematè mis bienes...
¿Porque no debemos hacerlo? Muchas personas piensan que para eso estan las cosas materiales, para ser usadas en emergencias. Estoy de acuerdo cuando se usan PARA SALIR del problema pero SALIR TOTALMENTE no darle largas a una situaciòn que sabemos que va a terminar mal o que NO sabemos como acabarà.
Bajo este esquema se fueron muchas cosas que ahora me serían utiles para ganar dinero usadas sabiamente o que mantendrìan por los menos mas llevadero el martirio del acoso de los despachos.
Ustedes nombren el articulo, el que sea, si es usado solo para dar una parcialidad pues se evapora en un par de meses y no resolviò nada pero eso si:
Los niños se quedaron sin su juguete, su carrito electrico, el juego de video, la TV, el instrumento musical....
Tu esposa va a extrañar la lavadora, juralo, el horno de microondas (ahora si vas a cnocer las prisas)
El domingo? Bueno serà deportivo y eso es bueno, pero ¿ver peliculas? Pus donde? Cual DVD? Cual TV?
Musica pues solo chiflada o cantanda...
Pueden parecer aparentemente cosas superfluas PERO NO LO SON PORQUE NO TENERLAS IMPACTA EN NUESTRA PSICOLOGIA FAMILIAR Y ES TRAUMATICO.
No quiero sonar materialista pero es mas feo tener y luego no tener que jamàs haberlo tenido.
Un caso extremo es el auto, que nos sirve tanto en las emergencias, para movilizarnos en nuestros horarios, transportar alguna mercaderia que nos ayude a obtener mas ingresos.
Ya no digamos una casa!
Si vender algo DEFINITIVAMENTE VA A TERMINAR CON UNA DEUDA pues podemos valorarlo y hasta discutirlo en familia; si tienes dos pantallas de plasma, o dos estereos Sony Genezi, dos Xbox, pues ahi si aguanta vender uno para FINIQUITAR pero jamàs para abonar.
Si hay dos computadoras en casa, dos secadoras de ropa, vamos, es una condiciòn que nos puede ayudar a resolver rapidamente un problema pues estamos "sobrados".
Me preguntaban que que opinaba de vender las joyas, pues mi respuesta es lo mismo, que se vendan si con eso VAS A DARLE FIN A UN ACREEDOR, de otro modo mejor que se queden guardadas por una verdadera y real urgencia (lease enfermedades, imprevistos legales, etc)
Un saludo y espero sus comentarios que seguramente seràn polèmicos je je je!
Cobradores: ODIENME MAS!!!! |
|  | |
| Autor | Mensaje |
|---|
BLANCA AVILA RODRIGUEZ

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Vie Ago 07, 2009 9:33 pm | |
| Hola, leyendo sus historias realmente se me hace un nudo en la garganta, el cuero se me pone chinito. Es muy duro pasar por esos tragos amargos y especialemente, Raven, sacrificar a los hijos, ellos son quienes lo resienten mas y duele mas cuando son chiquitos y no haya uno las palabras para que ellos pudieran entender la situacion, se salen las lagrimas, duele en el alma. Pero debemos tener confianza en nosotros mismos y en Dios, EL nos iluminara para salir adelante y gracias tambien a DDD por existir. Mis deudas se empezaron a incrementar cuando me separe de mi ex (hace mas de 6 años), mi hijo estaba en prepa privada y mi hija en secundaria (privada tambien), a mi hija la beque pero aun asi tenia la hipoteca de la casa. Con el hijo batalle mas, se avento 5 años en la prepa y cada semestre eran 3 materias reprobadas, a pagar asesorias y examenes extraordinarios. Finalmente termino. Tomo 2 propedeuticos y no paso ni a la universidad ni al tecnologico y dije HASTA AQUI TERMINE contigo. Afortunadamente el año pasado termine de pagar mi casa y libere mis escrituras cuando a los pocos meses me desemplean. Como ven, no tengo nada que vender porque todo mi sueldo de iba en sacar adelante a los chamacos y pagar tarjetas. Mi hijo ya trabaja y me ayuda con el gasto y mi hija SI paso su examen a la universidad y pues le voy a hacer la lucha con la beca, es poco pero al menos para sus gastos. No pierdo la esperanza de que las cosas mejoraran, para todos, con un poco de paciencia, tiempo y perseverancia y pues esta experiencia por la que estamos atravezando nos ha fortalecido moral y espritualmente. Que Dios los bendiga a todos y a DDD. |
|  | | karime

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Vie Ago 07, 2009 9:47 pm | |
| al leer todas estas aportaciones me identifico con cada una, yo hice lo mismo, vendi una casa pretendiendo pagar mis deudas y adquirir otra pero... ya saben empece a pagar las tarjetas y el dinero cada vez se esfumaba mas rápido, el pago de la casa lo harian en tres partes y la primera solo sirvio para "ponerme al corriente"... con la segunda parte pretendi formar un fondo de apoyo para ir pagando las mensualidades de las famosas reestructuras y la realidad es que avanzaba muuuuy lentamente con la deuda y casi toooodo se iba a los intereses, (el sueldo y el fondo), afortunadamente en eso estaba, con la angustia clavada hasta los huesos cuando por azar di con este foro y gracias a ellos pude iniciar un plan que seguramente me permitira avanzar y sin la terrible angustia de perderlo todo... ahora ya adquiri y pague mi casa nueva y estoy ahorrando para salir de mis deudas cuando llegue un acuerdo justo con los bancos a los que les he pagado hasta la risa... con Bancomer soy tarjetahabiente desde 1992. |
|  | | CARMEN_1

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 2:36 pm | |
| MUY BUENA REFLEXION RAVEN!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLA, TODOS NOS SENTIMOS COMO EN UN DEJAVU.......
GRACIAS DDD POR SALVARNOS DE HUNDIRNOS MAS....................... |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 3:04 pm | |
| Hola bueno quiero aclarar algo, quise hablar en terminos generales, yo vendi muchas cosas pero no la lavadora ni le microondas je je je ! Lo demas si... |
|  | | nonis

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 3:50 pm | |
| creo que todos nos vemos mas que compañeros al platicar de nuestros problemas, yo me siento deprimida y entro al foro, con su ayuda siempre me pongo de mejor animo, en este momento estoy juntando documentacion para afiliarme, me siento muy culpable por las tarjetas yo me encargaba de todo y con tal de no preocupar a mi esposo pues sacaba de una para pagar la otra ohhhhh erorrrrr. cuando dijimos !!! basta ya!!! no pudimos encontrar prestamo intentamos de todo, de haber sabido hace año y medio cuando hipotecamos la casa(320,000 pesos) con eso les pagamos a todos y claro pues nada mas se abono :furioso: ya estariamos libres de deudas, entre el pago de coppel, amex, casa, colegiatura de 2 niños y pagos de recibos , comida, pues si te dan ganas de vender todo. tengo esperanza de que todo mejore igual para todos ustedes los veo como familia y perdon si me tomo esas atribuciones. saludos  |
|  | | CARMEN_1

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 3:53 pm | |
| ORALE RAVEN!!!!!!!!! YA TE HACIA YO TALLE Y TALLE EN EL LAVADERO...................................JAJA |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 5:49 pm | |
| Nonis aqui todos somos familia! Si gustas te invitamos al Chat de defensa del deudor y nos platicas mas de ti y en que te podemos echar la mano! Estamos de Lunes a Viernes de 9:30-10 a las 12:00 de la noche.... |
|  | | nonis

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 8:16 pm | |
| GRACIAS RAVEN TAN BUENA HONDA COMO SIEMPRE Y SI ME JUSTA LA IDEA PERO ADVIERTO SOY UN PATO PARA ESTAS COSAS JAJAJAJA.
CON GUSTO LOS ACOMPAÑO |
|  | | Elmojim

| Tema: CÓMO EXTRAÑO MI CARRO Sáb Ago 08, 2009 9:13 pm | |
| Sólo a ustedes les voy a comentar que en marzo de este año en un intento por avanzar en el pago de las deudas tomé la pésima decisión de vender mi carro. Como estaba bastante bien (siempre lo cuidé mucho y nunca abusé de él) pues lo vendí rápido, el amigo que me lo compró me ofreció pagármelo en tres pagos, hasta eso ha sido muy cumplido, pero de nada ha servido. Uno piensa que las deudas menguarán, pero sólo por un ratito, porque después se está exactamente igual o peor de endeudados.
Hasta que hace un mes encontré este foro y me he dado cuenta de que SÍ se puede vivir sin el tarjetazo, de que lo que hacen los bancos en verdad es un abuso, de que David Páramo NO tiene la razón y que se puede salir de este atolladero en menos tiempo del que teníamos planeado.
Y les digo que sólo a ustedes les cuento esto porque en la familia, en la chamba y con los cuates les digo que en esta ciudad puedes andar sin carro (lo cual es cierto) y que no me hace falta. Quizá no me hace falta en el sentido material, pero el hecho de haber sido mi primer carrito solo les puedo decir ¡Cómo lo extraño!
Saludos. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 9:56 pm | |
| Asi es amigo! Pero ya como dice Yuri:
Siempre vendran tiempos mejores!!!!
ANIMO ANIMO!!! Se como te sientes !!! |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Sáb Ago 08, 2009 10:48 pm | |
| eso me paso a mi yo con sacrificio me compre uno nuevo por que con los viejos que tuve solo el mecanico se beneficiaba....................y pense con este carrito mew voy a hacer vieja y que va pensdando pagarle al banco lo vendi y ahora ni carro ni nada solo deudas.......................en fin los errores se pagan |
|  | | said ernesto

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Lun Ago 10, 2009 1:11 am | |
| Amigos, pues ya entrados en la platica les dire... Mi esposa y yo fuimos a la casa de empeño, hace dos semanas armados con 2 relojes demi esposa (bulova) 2 mios (misma marca),es que nos la vimos duras, yo sin trabajo (mecanico...los asesoro,cuando gusten) y sin dinero, ahora si que con una semana de provisiones y ya. Pues resulta que el imbecil queria darnos 3.00 dlls,si, TRES DOLARES!!! por c_u, pero dice " si me trae joyeria o pedaceria, se la acepto"...hijo de !"#$%, Con decirles que ya estaba a punto de llevarle mi lap top, me daba 150.00 dlls,pero dije, niguas,que tal si el juicio de despido injustificado se alarga?. A la buena que al otro dia mi hermana me dio 800 pesitos,con eso aguantamos hasta que salio un jalecito. Pero si esta cañon mi raven, la familia es primero y pues tienen que comer. Eso, creo yo que si es emergencia. Saludos y cuidense |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Mar Ago 11, 2009 2:07 pm | |
| 3 dolares!!! Pues que pensaba el imbecil ese!!! Luego 150.00 por una lap.... !
ESTO FUE EL COLMO!!!!!
Esperen un articulo que habìa pensado postergar pero ni modo... el que salga embarrado pues alla el.... |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Mar Ago 11, 2009 3:55 pm | |
| RAVEN.... que tanto no vendi Yo también ... desafortunadamente solo para cubrir minimos y pagos pendientes... nunca para finiquitar una DEUDA completa... chin !!! Al final descubrimos que esta NO fue una solución y que solo alargamos nuestra agonía... :tiste: Solo postergamos lo inevitable... pero perdimos mucho.... en lo material en lo mental en lo familiar... en tantas cosas... pero en fin... "Sin sacrificio no hay Victoria" !!!! |
|  | | moimendez

| Tema: Re: ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? Mar Ago 11, 2009 4:40 pm | |
| si, lo bueno de esto crisis, es que ahora aprendes a ahorrar, yo confieso que estoy enfermo, soy un comprador compulsivo. Pero bendita crisis, me enseño lo que son 10 pesos, y con mil pesos -que antes me los echaba menos de un minuto- me sirven para pasar dos semanas.
ahora que me estabilize, ya lo voy a pensar dos veces.
Estoy de acuerdo de no deshacerse de los bienes, pero vende aquello que solo te sobra o tuviste en exceso.
Dios los quiere a todos!!! |
|  | | | | ¿PORQUE NO DEBES DESHACERTE DE TUS BIENES? | |
|
| Página 2 de 3. | Ir a la página : 1, 2, 3  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| | Certificaciones: |

Más info aquí |
| DDD SC en los medios | |
Más info aquí |
| Sondeo | ¿A qué banco(s) le debes?

Participa dando clic aquí
|
| AMNRDAC | Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C.¿Los has visto?
Ayudalos a regresar a casa! Más info. clic aquí |
|