¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE

Ir abajo 
AutorMensaje
anonimo1123
Invitado
avatar



Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 1:21 am

Buenas noches a todos.

Les expondré mi caso

Tengo un crédito automotriz con el banco Banorte, el cual lo tengo desde diciembre del año 2013.

Últimamente me ha sido muy difícil pagar el total de la mensualidad de mi crédito, mensualmente debo de pagar 5200 pesos, pero en los 3 últimos meses, por cuestiones de gastos imprevistos y hospitalarios he pagado cantidades inferiores a los 5200.

en las ultimas semanas me han estado hablando de integrcapital (www . integracapital .com. mx), para regularizar mis atrasos en el crédito. hace 6 días me llego una carta por parte de ellos diciendo que me pusiera en contacto con ellos para regularizar el adeudo con banorte, hace 4 días me hicieron un ofrecimiento ( que pienso yo es ficticio) de ponerme al corriente en mi adeudo con la cantidad de 3900 pesos ( actualmente debo 9500). no pude hacer el pago por que me lo pedían para el día 30 de julio, pero yo recibo mi quincena el día 31.

me hablaron el día 30 para confirmar el pago, les comente que no podía por que me pagaban un día después y fue todo, me comentaron que seguirían hablando para concordar fechas de pago para saldar el adeudo.

ayer día 31 de julio me mandaron un mensaje de texto que dice:

" Vil***RIC** SE INICIA PROCESO DE DICTAMINACION POR NO PAGAR SU CRÉDITO AUTO BANORTE REPÓRTESE AL 01800620016 Aviso de Privacidad: www .integracapital .com .mx"

El problema es el siguiente:

Al menos por dos meses mas no podre pagar en su totalidad las mensualidades debido a que no contare con los recursos suficientes, mas sin embargo, no dejare de pagar, aun cuando sean 1500 o 2000 pesos en esas mensualidades.

Mis preguntas son las siguientes:

Que posibilidad hay que el banco y/o el despacho de cobranza, me demande??

A que se refieren a que empezaran el proceso de dictaminacion por no pagar el crédito?

Que problemas legales o perjudiciales puedo tener?




Al dia de 30 de julio saque un estado de cuenta en el banco el cual me indica 9300 pesos de retraso en el crédito.
0.00 (cero) pesos por cargos de intereses moratorios.
próximo pago día 22 de agosto por la cantidad de 5200 pesos ( que es la mensualidad de todos los meses).


Por ultimo les agrego mas información sobre mi crédito:

Fecha de inicio de crédito: 20 de diciembre 2013.
Plazo del crédito: 60 meses.
Mensualidad: 4500 pesos ( 5200 pesos actualmente por el pago diferido del seguro automotriz).
Saldo total actual del credito: 143,000 pesos.



En realidad voy a ponerme al corriente en mi atraso, pero me sera imposible de aquí a dos meses mas, a partir de esa fecha pagare en su totalidad la mensualidad e iré pagando poco a poco el adeudo ( aproximadamente 3000 a 4000 pesos por mes ) .

cabe mencionar que estoy buscando la manera de pedir prestado a un familiar la cantidad de 9500 pesos, la cual le regresare en diciembre, que es cuando recibo mi aguinaldo y fondo de ahorro.

PERO si en dado caso no se puede que me preste el dinero, que puede pasar con mi situación, tomando en cuenta el plan que tengo para salir de la deuda sin el apoyo extra de mi familiar.


buenas noches y gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 4:35 am

Hola.

¿Cuánto vale ese carro en el mercado actual aproximadamente?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anonimo1123
Invitado
avatar



Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeSáb Ago 01, 2015 3:34 pm

Aproximadamente 180,000 viendo el en mercado libre los autos en venta del mismo modelo y año.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeDom Ago 02, 2015 1:36 am

Comentas que aún restas $143,000, esa cantidad sería más lo que se acumule por concepto de intereses. ¿Realmente te conviene seguir pagando el carro?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anonimo1123
Invitado
avatar



Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeDom Ago 02, 2015 7:28 pm

La verdad si me combine ya que es el único auto que tengo .ademas no quisiera estar en el buro de crédito con calificación negativa por quita en dado caso se me De . La idea principal es hacer lo que expuse en el primer post . De esa manera regularizar me en totalidad en unos 4 meses . La duda que tengo es si me podrían demandar o solo seria el acoso de los cobradores durante ese periodo de tiempo . ?

Gracia de antemano
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 1:17 am

No te van a demandar tan pronto, pero tendrías que pagar todos los intereses acumulados para que te puedas regularizar como quieres hacerlo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anonimo1123
Invitado
avatar



Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeMar Ago 04, 2015 4:21 am

Si esa es la idea, lo que me tenia con preocupación era como se comportarían los cobradores y que decisión tomarían en base a lo que suelen hacer.


se que el retraso que llegue a tener no sera mayor a los 15mil pesos, pero me preocupaba que fuera por un tiempo "prolongado" de tiempo , me refiero a 4 o 5 meses, hasta que ya me regularice.

si en determinado momento me llegaran a ofrecer un descuento, seria mentiras de los cobradores si es que no me mandan una carta convenio ?? cierto ? ....

eh estado leyendo mucho al respecto y si o si para que sea real un descuento tiene que ser una quita, y ser acompañada de una carta convenio y en su mayoría de las veces, marcar con mala nota mi historial crediticio verdad ???.


la otra preocupacion que tenia era sobre el mensaje que me mandaron que iban a iniciar el proceso de dictaminacion sobre mi caso por no pagar mi credito ( como lo expuse arriba). eso si me preocupo que es a lo que ellos se referian ????, como les comento a mi punto de vista 15mil pesos no es nada en comparacion con el credito que tengo , siendo que me resta aproximadamente 41 mensualidades de 4500 = 184,500 pesos, pero de todos modos no se como se manejen o a partir de que punto demanden y todo.

Asesor:
1: usted como ve mi situación actual ? , cree que remotamente sea posible que me demanden o tendría que hacer mi deuda ( cantidad de dinero que este retrasado en mi crédito) mucho mayor a los 15 mil pesos.. ???

2: Si opto sigo así como estoy aportando una cantidad de dinero inferior al mensual, pero sin dejar que pase una mensualidad sin ningún mínimo pago, cree usted que esto ayuda a mi caso o no hace diferencia a que si de plano dejo de pagar por completo en este tiempo ?? . que es lo mas recomendable en este caso ??


Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeMiér Ago 05, 2015 12:53 am

Te doy respuestas:

1.- Por el momento es muy poco probable que te demanden, ya que no ha pasado mucho tiempo.

2.- Es lo peor que podrías hacer, ya que ni siquiera estarías cubriendo los intereses. Así, mejor regresa el carro y ya.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anonimo1123
Invitado
avatar



Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeMiér Ago 05, 2015 9:13 am

Gracias por las respuestas Asesor.

sobre la segunda pregunta que hice y sobre su respuesta.

Entiendo que pues no tiene caso hacer un pago por debajo de el monto de la mensualidad si es por un largo tiempo de mora, pero en este caso son 3 meses cuando mucho, a lo que voy, quiero hacer esos pagos para que cuando ya me normalice no sea tanto lo que tenga que pagar para ponerme al corriente.

gracias a la ayuda de un antiguo amigo, conseguiré una parte de lo adeudado, dejando de resago aproximadamente 3mil pesos actualmente, esos 3 mil mas lo que me falte de completar en los próximos dos meses que serán aproximadamente 4 mil pesos mas son 7 mil pesos para dejar mi cuenta al corriente. muy diferente a que si dejo de pagar de plano en esos dos meses ya que serian 5200 de un mes mas 5200 del otro mas los 3mil que llevare atrasados, por lo tanto serian 13400, casi el doble para ponerme al corriente , yo se que se puede hacer la suspencion provisional y ahorrar el dinero , pero en mi caso debido a que me salen gastos imprevistos siempre abono lo que tengo por que si lo "ahorro" tarde o temprano me veré en la necesidad de gastarlo, lamentablemente asi han sido mis antiguas experiencias tratanto de ahorrar, por otra parte el dinero que me prestara mi antiguo amigo, acorde regresarse lo hasta diciembre que es cuando recibo en mi trabajo el ahorro y el aguinaldo.


gracias por la atención Asesor, me sirve para tranquilizarme un poco y echarle mas ganas para dejar pronto al corriente mi crédito
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeMiér Ago 05, 2015 11:27 am

Correcto. Honestamente, tu estrategia no nos parece la más adecuada. Ahorrar es simple cosa de disciplina, no te predispogas a: "si trato de ahorrar, me lo gasto". Porque así, nunca tendrás prosperidad ni unas finanzas medianamente sanas. El ahorro es la base en estas cuestiones.

Pero, si tú crees que esa es la mejor opción para ti, adelante.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
anonimo1123
Invitado
avatar



Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeMiér Ago 05, 2015 2:40 pm

Pues si tiene usted toda la razón, pero por el momento pienso que es mi mejor opción.

por otra parte me gustaría su opinión en lo siguiente.

Ante los despachos de cobranza y o bancos, es lo mismo para ellos la supresión de pagos temporal que ha estar abonando por ejemplo el 70% de la mensualidad en el mismo periodo de tiempo que seria hacer la supresión de pagos??

por ejemplo un retraso de 6 meses, tomando de ejemplo que sean de 7 mil pesos la mensualidad,

Es para el banco lo mismo al termino de esos 6 meses que se le deba en cuestión de retraso de pago 42,000 haciendo supresión de pagos, a dar el 70% cada mes y deber 29,400 ???

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Empty
MensajeTema: Re: Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE    Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE  Icon_minitimeJue Ago 06, 2015 12:30 am

No, no es lo mismo. La suspensión de pagos es eso: suspender los pagos por completo por un periodo de tiempo.

El abonar "poquito", es pagar intereses, aceptar los montos adeudados cada mes, no caer en mora legal y tirar el dinero.

Pero, si no pagas completo el pago mensual, el banco puede cancelar el financiamiento y exigirte de todos modos el monto total adeudado.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo de 9500 pesos en Credito de automovil de BANORTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobregiro por $9500 Pesos en Cuenta de Debito Banamex, Me reportaran en Buro?
» ADEUDO DE CREDITO DE AUTOMOVIL
» Negociacion credito hipotecario con BBVABANCOMER
» Debo 250 mil pesos a banorte de un crédito de nomina
» Deuda Credito de Nomina Banorte $150,000 pesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: