¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Firme como coobligado

Ir abajo 
AutorMensaje
Ilociloc
Invitado
avatar



Firme como coobligado Empty
MensajeTema: Firme como coobligado   Firme como coobligado Icon_minitimeSáb Jul 04, 2015 12:18 pm

Hola buenos dias en el 2012 firme como coobligado a un compañero de trabajo para que le otorgaran un credito automotriz a los 3 meses choco el automovil fue perdida total pero el seguro no respondio por hacer mal o a destiempo los tramites pertinentes en el 2013 me notificaron el adeudo a mi por que no localizan al deudor meses despues aparesco en buro de credito con la deuta total como si yo la debo.... yo he hablado muchas veces con el deudor el cual se niega a pagar dice va a demandar ala seguradora y no lo ha hecho yo he hecho presion con los acreedores de que lo localicen y demanden pues ellos me amenasaron co embargar mi casa pero pues hasta wue la termine de pagar ya que es de infonavit..... por favor orientenme mi temor es wue pasen los años yo liquide mi vivienda y me la embarguen diganme como puedo obligar al deudor a que pague pague por que me afecta en mi calidad de vida ya que no oiedo adquirir creditos yo y vivo con la impotencia y temor de que no quiere pagar y me oueden embargar en un futuro este deudor tiene trabajo estable y gana buen sueldo ya que tiene puesto de asesor de imss oportunidades como ouedo hacer para que embarguen su sueldo por favor orientenme...gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Firme como coobligado Empty
MensajeTema: Re: Firme como coobligado   Firme como coobligado Icon_minitimeDom Jul 05, 2015 3:31 am

Hola.

Tú, no puedes obligar al deudor a pagar (legalmente).

Firmar como aval o como deudor solidario es cosa muy muy seria, pues ante la ley, estás igualmente obligado a pagar esa deuda y el acreedor te la puede cobrar a ti si ve que tiene mayor chance de recuperar ese dinero contigo, incluso por medios judiciales.

Si te demandan, pasarías a ser el nuevo acreedor y entonces sí podrías demandar al deudor original por la vía mercantil. Pero no antes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Firme como coobligado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Firme como coobligado (aval)
» FIRME COMO AVAL, NO PAGO, ME ESTAN COBRANDO, Y AHORA DESPUES DE VARIAS AMENAZAS FIRME UN PAGARE
» me pueden embargar?
» quien es el responsable de una extencion de tarjeta
» ¿PROYECCION ITEGRAFACIL ES UN FRAUDE?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: