¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer

Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandro S.
Invitado
avatar



Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Empty
MensajeTema: Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer   Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Icon_minitimeDom Mayo 24, 2015 11:23 pm

Hola, Buenas noches. Mi consulta es la siguiente.

Tengo una deuda en BBVA Bancomer con una TDC desde Abril-2013, ahora revisando buro de crédito aparece la leyenda "CV=CUENTA VENCIDA VENDIDA" y aparece mi ultimo registro hecho por el banco hasta Noviembre-2014 y se ve reflejado así en el reporte:

Mes E F M A M J J A S O N D
2014 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9
2013 1 1 1 2 3 4 5 6 7 7 9 9
2012                           0 1
CV=CUENTA VENCIDA VENDIDA

BBVABANCOMER
4*** **** **** ****
TARJETA DE CRÉDITO
REVOLVENTE
INDIVIDUAL
NOV-12 FEB-13 DIC-14 MN
Limite Credito: 6,500
Credito Maximo: 8,869
Saldo Actual: 0
Monto 6,627
Ultimo Pago: 0

PAGO MÍNIMO
PARA CUENTAS
REVOLVENTES : 0

Actualizado: NOV - 14
Saldo actual: 0 (Cerrado)
Forma de Pago: 96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES
CV=CUENTA VENCIDA VENDIDA

Y cabe mencionar que no aparece quien compro ó adquirió mi saldo deudor.

Ahora, Entre a trabajar a una empresa hace poco menos de 20 días donde el sueldo que estoy recibiendo lo pagan con Nomina Bbva Bancomer, el primer pago que me hicieron lo recibí de manera normal y adecuada, ahora estoy próximo a percibir el segundo pago de sueldo.

Por lo poco que estuve leyendo acerca de esto me surgieron un par de dudas:

¿Podrán cobrarse a lo "Chino" de la TDD que me expidió la empresa?

Ahora, ¿A donde tengo que dirigirme para saldar la deuda? ¿Con el Banco o con la empresa que compro la "deuda"?

¿Qué tipo de convenio podre solicitar al querer liquidar la deuda con el banco?  ¿Puede ser un descuento o la totalidad de la deuda?
(Que para ser honesto, no se si tengo que pagar los 6627 pesos o 8869 pesos.)

Agradezco el apoyo brindad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer   Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Icon_minitimeLun Mayo 25, 2015 12:28 am

Hola.

Es poco probable que el banco se vaya a cobrar a lo chino ahora que tu deuda fue vendida, pero, a veces el banco comete "errores". Así que es posible que se cobren de tu sueldo a pesar de todo. La ventaja es que en ese caso, podrías presentar una reclamación y recuperar tu dinero. Lo malo es el trámite engorroso y lento que tendrías que realizar para eso.

Ahora la deuda la debes pagar al nuevo acreedor. Lee esta guía: http://elblogddd.org/2014/06/28/mi-deuda-fue-vendida-a-un-tercero-pero-a-quien-y-como-lo-contacto/

Se podría negociar una quita, pero es muy arriesgado, ya que a esas empresas nadie las regula y si no cumplen, no habría autoridad que los obligue a hacerlo.

En este caso tu deuda no es muy alta, lo ideal sería pagarla completa para evitar fallas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro S.
Invitado
avatar



Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Empty
MensajeTema: Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer   Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Icon_minitimeLun Mayo 25, 2015 12:41 am

De acuerdo, entiendo que la deuda no es muy alta y es precisamente por lo que la quiero liquidar, para que a futuro no me perjudique más y por no pagar este saldo, llegase a estar ahora obligado a liquidar un saldo muy excesivo.

Ahora bien, entre mas información me proporcionan, unas dudas me surgen, por ejemplo:

¿Cuanto es el importe que tengo que liquidar para saldar mi deuda y pedir la carta de "No adeudo" ($6627 ó $8869)?

Y si de verdad la deuda fue vendida a un 3ro. y no fue error del Banco ¿Tengo que llamar al Banco (BBVA) para que me digan a quien le vendieron mi deuda?

Sin mas por el momento quedo a sus ordenes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer   Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Icon_minitimeLun Mayo 25, 2015 11:30 am

Llama al banco, por ley ellos te deben decir a quien le vendieron tu cuenta y el saldo pendiente que tenias al momento de véndela.



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro S.
Invitado
avatar



Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer   Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Icon_minitimeDom Jun 21, 2015 4:39 pm

Ya marque y me dicen que no encuentran ni siquiera el numerl de tdc ni nada que corresponda a mis datos, sin embargo no me niego a pagarles.

¿A quien acudo para saber a quien le debo de pagar.?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Empty
MensajeTema: Re: Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer   Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer Icon_minitimeLun Jun 22, 2015 12:42 am

En este caso, deberás acudir ante la #condusef y presentar ahí una reclamación para que obliguen al banco a que te dé esa información.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cuenta Vencida Vendida BBVA Bancomer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA CON BBVA BANCOMER VENDIDA A GEPROCAR
» Adeudo con BBVA desde 2013 y ahora por trabajo me abren cuenta en BBVA
» Deuda Bbva vendida
» Deuda de BBVA vendida a Geprocar
» Deuda bbva finanzia vendida a Lindorf

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: