¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DiegoCCallejas
Novato
Novato
DiegoCCallejas


Nivel : Usuario
Soy de : Hidalgo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución? Empty
MensajeTema: ¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución?   ¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución? Icon_minitimeMar Mar 03, 2015 2:11 pm

Antes que nada, envío un cordial saludo:

Estaba estudiando la universidad, en una institución privada. Por razones personales y problemas económicos, me fue imposible continuar pagando el monto correspondiente a mis colegiaturas. Por ende, tuve que salirme de estudiar. Dejé con esta institución un adeudo de, aproximadamente, $20, 000 (veinte mil pesos, moneda mexicana). Intenté llegar a un acuerdo con la escuela, para poder pagar a plazos, y así, pudieran entregarme mi documentación y continuar estudiando en una institución pública, y mi petición fue negada.

Quisiera saber, si es posible que pueda solicitar ante la SEP, una documentación nueva, y si esto me acarrearía problemas legales. De no ser posible eso, cuál seria mi mejor opción para resolver este problema.

Agradezco la atención que puedan brindarme.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución?   ¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución? Icon_minitimeMiér Mar 04, 2015 12:12 am

La Universidad está obligada a entregar tu documentación, en caso de no hacerlo, puedes proceder ante la SEP.

Pero eso no te libera de la deuda que tienes con ellos y debes pagar en cuanto te sea posible, pues podría haber complicaciones de carácter judicial mercantil y podría haber algún embargo en el futuro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
¿Puedo solicitar nueva documentación académica en caso de que la original esté retenida por una institución?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para que un despacho me solicita copia de mi credencial de lector
» HOLA, SOY NUEVA Y ESTE ES MI CASO
» me pueden embargar?
» Buenas tardes, tengo una penalizacion con Vw Leasing y me piden devolver el auto, que puedo hacer en este caso si quiero llegar a un acuerdo?
» credito de nomina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: