¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 A punto de dejar de pagar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Deudor88
Novato
Novato
Deudor88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

A punto de dejar de pagar Empty
MensajeTema: A punto de dejar de pagar   A punto de dejar de pagar Icon_minitimeJue Jul 31, 2014 2:09 pm

Buenas tardes:

Solicito su apoyo para esclarecer algunas dudas.

Antecedentes:

Tengo deuda e 3 tarjetas de crédito: 2 de Banamex, 1 en American Express, con adeudos de $25000, $36000,27000, respectivamente.

Dejare de pagar ya a partir de esta misma quincena debido a que me he quedado sin trabajo y con este patrón estoy en situación de posible demanda en contra de ellos, lo cual me deja sin dinero para cumplir con mis obligaciones como venía haciendo.

En banamex tengo una cuenta de ahorro, en donde estaba guardando para liquidar-cancelar dos de las tarjetas, sin embargo, debido a esta situación, debo conservar el dinero para mi subsistencia hasta encontrar un nuevo ingreso-trabajo.

Tengo claro que el dinero deberé moverlo de banamex para evitar que se cobren a lo chino, pero me surgen las siguientes dudas:

1. ¿Cuánto tiempo tardan ellos como institución en cobrarse a lo chino en cuentas del mismo banco?
2.¿Si paso la cuenta a otro banco, cuánto tiempo pasará antes de que ellos puedan tocarlo, según la nueva reglamentación que les permite hacerlo en otras instituciones diferentes a la propia?
3. ¿Qué posibilidad existe de demanda o de embargo de parte de banamex y amex y más o menos en cuánto tiempo ocurre esto?.
4. Me voy a cambiar de casa en breve, ¿debería dar nuevos datos de contacto al banco, o es mejor evitarlo?.

Como ven lo que me preocupa principalmente son los tiempos con que contaría para pagar antes de que pase esto a mayores y obviamente que en ese tiempo no tenga riesgo de que me quiten lo que tengo, ya que el tiempo para encontrar otro trabajo y el nivel de ingresos que tendría es indeterminado, así como la situación con el antiguo patrón que si se va a pleito, el abogado me indica que es un proceso de al menos 3 años, en los cuales no solo no recibiré dinero, sino que posiblemente me genere más gastos.

Muchas gracias por su ayuda, y quedo pendiente de su amable respuesta.

Saludos!!!

Deudor88.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

A punto de dejar de pagar Empty
MensajeTema: Re: A punto de dejar de pagar   A punto de dejar de pagar Icon_minitimeJue Jul 31, 2014 3:07 pm

Veamos...

1.- Depende, podrían ser unas semanas o varios meses. No hay forma de saber eso.

2.- Ahí tardaría más, pues tendrían que demandarte.

3.- Para que sepas eso, lee esto: http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores

4.- Sí, es conveniente que avises de tu cambio de domicilio.

Lee esto también: https://defensadeldeudor.wordpress.com/2014/06/03/como-acabar-con-las-deudas-tarjetas-de-credito-y-prestamos-personales/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Deudor88
Novato
Novato
Deudor88


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

A punto de dejar de pagar Empty
MensajeTema: Re: A punto de dejar de pagar   A punto de dejar de pagar Icon_minitimeJue Jul 31, 2014 5:00 pm

Lic. Liliana, muchas gracias por su amable respuesta.

Me parece que el riesgo de demanda, sobre todo de parte de Banamex es alto, sin embargo, espero resolverla situación laboral en menos de 3 meses y negociar para ir liquidando.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

A punto de dejar de pagar Empty
MensajeTema: Re: A punto de dejar de pagar   A punto de dejar de pagar Icon_minitimeVie Ago 01, 2014 2:36 am

Toma en cuenta que con solo tres meses el descuento seguramente no será muy alto o quizás no te den ninguno tan pronto.

Lee esto: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
A punto de dejar de pagar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A punto de dejar de pagar
» Estoy a punto de dejar de pagar mis tarjetas
» DEUDA EN DIFERENTES TARJETAS DE CREDITO-AL PUNTO DE DEJAR DE PAGAR
» Pagar credito personal y dejar de pagar tarjetas o dejar ambos?
» tengo deuda con bancos apenas acabo de dejar de pagar , debo dejar pasar los 8 o 9 meses para negociar el adeudo ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: