¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 INFONAVIT Y LA LFT

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jorgealberto82
Novato
Novato
jorgealberto82


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

INFONAVIT Y LA LFT Empty
MensajeTema: INFONAVIT Y LA LFT   INFONAVIT Y LA LFT Icon_minitimeMar Jul 22, 2014 6:30 pm

Hola que tal, tengo a bien solicitar apoyo de un asesor para saber q puedo hacer ya que actualmente tengo un crédito infonavit vigente el cual deje de pagar hace mas de un año, use mi prorroga por un año y ahora tengo 6 mensualidades vencidas, estoy a punto de ingresar a un trabajo en donde nuevamente me darán seguro social y prestaciones de ley con lo cual volveré a pagar el crédito que tengo, pero el infonavit me comenta que me descontara $5600 mensuales, y voy a ganar $6000 esto va contra la LFT y ellos dicen que el contrato del crédito que firme asi lo estipula, entonces que pasa aquí????
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

INFONAVIT Y LA LFT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT Y LA LFT   INFONAVIT Y LA LFT Icon_minitimeMiér Jul 23, 2014 3:10 am

Desgraciadamente es así. Ellos pueden hacer eso, lee tu contrato.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
NicoleHuizar
Novato
Novato
NicoleHuizar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

INFONAVIT Y LA LFT Empty
MensajeTema: El contrato también dice que si estás percibiendo un salario mínimo infonavit tiene solo el derecho de descontarte el 20%. Una salida sería esa. Buscar el darte mejor de alta con un salario mínimo y buscar un empleo como freelance o sin prestaciones.    INFONAVIT Y LA LFT Icon_minitimeJue Sep 25, 2014 1:39 pm

jorgealberto82 escribió:
Hola que tal, tengo a bien solicitar apoyo de un asesor para saber q puedo hacer ya que actualmente tengo un crédito infonavit vigente el cual deje de pagar hace mas de un año, use mi prorroga por un año y ahora tengo 6 mensualidades vencidas, estoy a punto de ingresar a un trabajo en donde nuevamente me darán seguro social y prestaciones de ley con lo cual volveré a pagar el crédito que tengo, pero el infonavit me comenta que me descontara $5600 mensuales, y voy a ganar $6000 esto va contra la LFT y ellos dicen que el contrato del crédito que firme asi lo estipula, entonces que pasa aquí????
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

INFONAVIT Y LA LFT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT Y LA LFT   INFONAVIT Y LA LFT Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 2:12 am

Pero... Eso aplica solo cuando obtienes el crédito con ellos por primera vez, si luego, pierdes ese empleo y consigues uno con un salario más bajo (incluyendo el mínimo), ellos te van a seguir descontando lo mismo o menos, pero afectará el total de la deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
NicoleHuizar
Novato
Novato
NicoleHuizar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

INFONAVIT Y LA LFT Empty
MensajeTema: INFONAVIT Y LFT   INFONAVIT Y LA LFT Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 5:34 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo, todo lo que hagamos afecta la deuda finalmente; sin embargo la ley indica que " Cuando las percepciones del trabajador acreditado sean de un salario mínimo general de la zona geográfica donde presta sus servicios, el descuento para la amortización de su crédito no deberá ser superior al 20% del mismo, independientemente de la modalidad de descuento que se informe a través de la cédula de determinación o aviso de retención.

Si la percepciones de trabajador son mayores a un salario mínimo general de la zona geográfica donde presta sus servicios, el patrón deberá retener y enterar el importe total del descuento que le corresponda conforme a lo señalado en el aviso de retención de descuentos o cédula de determinación"
ART. 47 RIPAEDI.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

INFONAVIT Y LA LFT Empty
MensajeTema: Re: INFONAVIT Y LA LFT   INFONAVIT Y LA LFT Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 3:05 am

Hola.

¿Te van a pagar el mínimo en tu nuevo trabajo?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
INFONAVIT Y LA LFT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crédito hipotecario con apoyo INFONAVIT, aplicación de garantía INFONAVIT
» tengo una demanda por parte de infonavit debido a la situacion ecnomica dejamos de pagar nuestra casa y nos fuimos a juicio y la vivienda se va a ir a remate pero hace 15 meses mi esposo esta laborando y infonavit le sigue retenindo la aportacion quie
» Infonavit
» Infonavit
» infonavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: