¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Empty
MensajeTema: PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES   PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Icon_minitimeVie Abr 18, 2014 4:25 pm

PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, refrendó su propuesta de modificar el Código Penal Federal, para imponer multas y sanciones incluso con cárcel, a quienes se dediquen a intimidar a servicios de usuarios financieros que tengan deudas.

El coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, señaló que aquellos despachos de cobranza o personas contratadas para presionar a los deudores, en particular vía telefónica, deberían ser castigados con penas de 6 meses a 3 años de prisión y multas de 180 a 370 días de salario.

El legislador manifestó que las labores de hostigamiento e intimidación que realizan empresas o personas contratadas por bancos, tiendas departamentales y toda institución crediticia, para cobrar deudas de sus usuarios, incluso a través de sus familiares, deben ser penalizadas severamente, a fin de acabar con ese tipo de prácticas.

El diputado Monreal Ávila, agregó que a esa situación se suma el abuso de bancos e instituciones de crédito, que por todos los medios y en muchas ocasiones sin el consentimiento de sus clientes, distribuyen, hacen llegar y otorgan tarjetas y créditos a quienes, de aceptar sin tener la liquidez necesaria, se sobreendeudan y se exponen a la “voracidad” de sus acreedores.

“Estas prácticas representan un delito, incluso pueden ser tipificadas como acoso pues afectan contra la tranquilidad de las personas”, advirtió el legislador de izquierda, al indicar que en el 2010, la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos (Apcob) firmó con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) un acuerdo para evitar las malas prácticas de cobranza.

Sin embargo, el fenómeno persiste, al igual que el acoso al cuentahabiente; así como el “bombardeo con promociones y ofertas engañosas”, en las que lamentablemente caen algunas personas que no tienen la solvencia económica necesaria para cumplir más de un compromiso crediticio.

Recordó que bancos, tiendas departamentales y otros establecimientos que ofrecen tarjetas para comprar sus artículos, suelen llamar por teléfono en repetidas ocasiones, en fines de semana y a horas tempranas o nocturnas, buscando a sus deudores, lo que muchas de las veces ocasiones genera molestias a terceros.

Dijo que la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe a proveedores de bienes y servicios, que realicen actividades que atenten contra la libertad, seguridad o integridad de los consumidores bajo el pretexto de registro o averiguación, porque en muchos de los casos, finalizó, el acoso se aplica a personas que no tienen relación con el cuentahabiente.

Fuente: MVS Noticias


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Luz del Carmen Garza
Avanzado
Avanzado
Luz del Carmen Garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 133

PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Empty
MensajeTema: Re: PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES   PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Icon_minitimeVie Abr 18, 2014 6:01 pm

MIS FELICITACIONES PRIMERAMENTE A DDD POR TENERNOS DEBIDAMENTE INFORMADOS, A RICARDO MONREAL, COORDINADOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO, POR REFRENDAR ESTA PROPUESTA QUE PARA EL ABUSO DE TODOS LOS DESPACHOS DE COBRANZA Y OJALÁ SE HAGA REALIDAD.
Volver arriba Ir abajo
fabiancarvajal
Informado
Informado
fabiancarvajal


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Empty
MensajeTema: Re: PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES   PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Icon_minitimeSáb Abr 19, 2014 12:19 am

pues que bien eso me alegra mucho a mi muchas veces me han hablado para cobrarme de otras personas que ni conozco y muchas veces personas que si conozco. Ahora si sería muy favorable que a los cobradores groseros que te tratan mal y que aparte te tachan de ladrón espero que la propuesta o que se propone de carcel a malos cobradores se aprueben

muchas gracias por los boletines de información paz 
Volver arriba Ir abajo
Sa_Ve
Novato
Novato
Sa_Ve


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Empty
MensajeTema: Re: PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES   PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Icon_minitimeLun Abr 21, 2014 11:04 am

Es fastidioso el hostigamiento que algunos se dedican a hacer, ya sabemos que debemos pero no por mas molestar por teléfono se pagara mas rápido, así me hicieron en La Caja Popular Mexicana por $50 cuando había salido de vacaciones, diario me llamaban
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Empty
MensajeTema: Re: PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES   PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 2:22 am

UP


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Empty
MensajeTema: Re: PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES   PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 3:15 am

UP


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
PIDEN CARCEL PARA MALOS COBRADORES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piden cárcel para cobradores abusivos
» Piden cárcel para cobradores abusivos por hostigar y amenazar a deudores
» Busca Diputado cárcel para cobradores que extorsionan
» ARTÍCULO: ¿ya sabes que responder ante las amenazas absurdas de los malos cobradores?
» quiero saber si uedo ir ala carcel por que firme unos pagares en mi trabajo casi por 80 mil pesos y me amenasan con proseder para meterme ala carsel ya an echo eso con muchas empleadas y tengo miedo que me metan ala carcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: