¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Fui Aval y no quieren pagar...

Ir abajo 
+2
*HELPME®
CristobalFlores
6 participantes
AutorMensaje
CristobalFlores
Novato
Novato
CristobalFlores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 3:36 pm

Buenas tardes,

Estoy desesperado no se que hacer, fui aval de una persona.
Una mujer me pidio le firmara de aval, el dinero fue para su esposo pero ella fue quien firmo y yo fui su ava en 2 cajas populares, anteriormente les habia firmado una vez y como todo salio bien pense que no habria ningun problema. Ellos se separaron no se donde vive ella el ha estado haciendo algunos pagos, pero nunca ha aclarado que es el quien los debe y ultimamente se ha atrasado, yo lo he ido a ver para que pague pero solo dice que no tiene dinero y a mi me quieren cobrar. Ayudenme que puedo hacer... Pd. el tiene coches y una refaccionaria, el detalle es que legalmente el no debe. yo no tengo que me embarguen todo esta a nombre de mi esposa, me pueden meter a la carcel?, nos embargaran aunque no estemos casados? le pueden cobrar a el? que puedo hacer? Gracias por su atencion.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 5:15 pm

Por deudas civiles no hay carcel.

Con respecto a ser aval, tienes el mismo derecho y obligaciones que el deudor.

Sí te pueden embargar, pero primero que primeramente te tienen que notificar con una demanda, argumenta que deseas ser depositario de tus propios bienes mientras se soluciona esto en juicio, para que te puedas defender legalmente.

Aval:

Persona que se obliga legalmente a responder por el pago de una deuda en caso de que el deudor principal no cumpla con la liquidación de esta. El aval estará obligado legalmente si y solo si ha firmado como tal al momento de que el deudor principal solicitó el préstamo y lo será únicamente por este préstamo y no por prestamos posteriores.

Hay dos tipos de responsabilidades para el aval, las cuales son la subsidaria y la solidaria; en la primera siempre el acreedor tien que proceder primero en contra del deudor y despúes contra el aval, en la responsabilidad solidaria puede proceder contra cualquiera en cualquier momento vencida la deuda.

Después de esto, sea cual fuere la responsabilidad como aval, el aval siempre tendrá derecho de proceder legalmente en contra del deudor para cobrar la deuda, es decir el aval pasa a ser el nuevo acreedor, el aval podrá proceder contra el deudor mediante juicios ordinarios o ejecutivos mercantiles.

Volver arriba Ir abajo
CristobalFlores
Novato
Novato
CristobalFlores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Si lo entiendo, lo que pasa es que no tengo nada a mi nombre que me puedan embargar, de que manera podran proceder contra mi. Y como puedo hacer para ejercer presion con el deudor que avale. Muchas gracias a su atencion.   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeJue Sep 26, 2013 5:30 pm

*HELPME® escribió:
Por deudas civiles no hay carcel.

Con respecto a ser aval, tienes el mismo derecho y obligaciones que el deudor.

Sí te pueden embargar, pero primero que primeramente te tienen que notificar con una demanda, argumenta que deseas ser depositario de tus propios bienes mientras se soluciona esto en juicio, para que te puedas defender legalmente.

Aval:

Persona que se obliga legalmente a responder por el pago de una deuda en caso de que el deudor principal no cumpla con la liquidación de esta. El aval estará obligado legalmente si y solo si ha firmado como tal al momento de que el deudor principal solicitó el préstamo y lo será únicamente por este préstamo y no por prestamos posteriores.

Hay dos tipos de responsabilidades para el aval, las cuales son la subsidaria y la solidaria; en la primera siempre el acreedor tien que proceder primero en contra del deudor y despúes contra el aval, en la responsabilidad solidaria puede proceder contra cualquiera en cualquier momento vencida la deuda.

Después de esto, sea cual fuere la responsabilidad como aval, el aval siempre tendrá derecho de proceder legalmente en contra del deudor para cobrar la deuda, es decir el aval pasa a ser el nuevo acreedor, el aval podrá proceder contra el deudor mediante juicios ordinarios o ejecutivos mercantiles.

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 2:14 am

Buenos días.

Si no tienes nada que te embarguen, pues nada te podrán embargar. Donde vives tienen facturas que demuestren que esas cosas no son tuyas??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CristobalFlores
Novato
Novato
CristobalFlores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Creo que hay como 2 cosas a mi nombre...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 9:10 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Si no tienes nada que te embarguen, pues nada te podrán embargar. Donde vives tienen facturas que demuestren que esas cosas no son tuyas??

Cuando firme como aval, la casa estaba a mi nombre lo comprobe con un recibo predial, actualmente la casa esata a nombre de otra persona (la vendimos), de las cosas en la casa solo hay creo que una television a mi nombre. todo lo demas esta a nombre de mi conyuge (En union libre).
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeJue Oct 03, 2013 12:31 am

Pero entonces tu cónyuge tiene sus facturas de TODO??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
CristobalFlores
Novato
Novato
CristobalFlores


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeJue Oct 03, 2013 12:10 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Pero entonces tu cónyuge tiene sus facturas de TODO??


Efectivamente, solo faltaria la factura de una television. Y la casa ya no es nuestra.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeVie Oct 04, 2013 12:37 am

Pues entonces solo podrían demandarte, pero no pueden embargar nada.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Tamaulipas
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Que tengo que pagar por el aval   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeMar Jul 19, 2016 8:07 pm

Fui aval de mi cónyuge me dejo y nunca pago ahora medisen que tengo que pagar yo no puedo tengo mía propias deudas y medisen que me van a causar de fraude
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeMiér Jul 20, 2016 1:47 am

Por desgracia, legalmente como aval, sí estás obligado a pagar esa deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Israel Aceves
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeDom Jul 24, 2016 11:49 pm

Hola..
Yo fui aval de una persona. Ahora me están cobrando por que no ha dado ni un solo pago.. pero me dicen que por esta razón me van a demandar por fraude. esto es verdad? Me pueden demandar por fraude?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Jul 25, 2016 8:13 am

NO, para demandar por fraude lod eben de probar, eso es muy dificil a menos que tu lo aceptes que lo realizaste cone sa intension.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Israel Aceves
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Jul 25, 2016 12:00 pm

Gracias! !
Y otra cosa.. cuando yo fui, no iba muy convencido de ser aval, así que cuando me dieron los papeles, yo hice mi verdadera firma, y nadie se percató de esto..
Esto me permitiría de alguna manera a deslindarme de pagar, o aún así existen elementos para que lo tenga que hacer? ?
Volver arriba Ir abajo
Israel Aceves
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Jul 25, 2016 12:03 pm

Perdón.. quice decir, "NO hice mi verdadera firma"
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Jul 25, 2016 2:45 pm

Ten cuidado con esto, ya que el que firmo si fuiste tu, pero no puedes negar que esa firma es tuya, ahi si corres riesgo de que te acusen de algo mas.

Volver arriba Ir abajo
J. Jhony
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Soy aval   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 11:20 am

Buen dia
Firme de aval y al que le firme ya no pago, vinieron a buscarme porque no lo han localizado, me dijeron que si no lo encontraban yo tendría que responder por toda la deuda junto con todo lo que sea a generado por los pagos atrasados de esa persona. Aún no se ha ido a juicio pero ya es cuestión de días de que se vaya.
Que puedo hacer y que es lo que pasaría.??
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 2:03 pm

En este caso te pueden demandar a ti y embargarte cosas tal como si fueses el deudor, ya que a eso te obligas al aceptar ser aval.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
J. Jhony
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeMar Jul 04, 2017 10:33 am

Se puede hacer algo antes de que se vaya a juicio el caso.???
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeMiér Jul 05, 2017 4:07 am

Solamente pagar la deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Mayra 123
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeMiér Ago 29, 2018 12:14 pm

Hola buenas tardes espero me puedan ayudar ase barios años mi mamá fue aval de una persona de un préstamo de banco azteca ahora le yego un papel donde disen q ella tiene q pagar ya q la persona volvió a sacar otro préstamo pero mi mamá no firmó en este nisikiera le dijo le disen los del banco q ella tiene q pagar x q ella fue su aval anteriormente q podemos Acer disen q la enbargaran a mi mamá o enbargaran ala persona
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeMiér Ago 29, 2018 12:34 pm

Tu mamá dejó de ser su aval cuando esa persona pagó el préstamo por el cual firmó ella. Si después el banco le dio nuevos créditos a esa persona, tu mamá ya no tiene ninguna obligación con dichos créditos. Solo quieren asustarla para ver si logran que ella pague.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Mayra 123
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 12:41 am

A ok muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 12:58 am

Estamos a tus órdenes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Arturo Rentería Villanuev
Invitado
avatar



Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Aval   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 4:57 pm

M kieren embargar la casa el deudor saco un carro 2010 porque esperar k crezca la cuenta para ajustar al deudor el trabaja y su esposa ambos en l seguro puedo demandar al deudor puedo recoger el carro

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Fui Aval y no quieren pagar... Empty
MensajeTema: Re: Fui Aval y no quieren pagar...   Fui Aval y no quieren pagar... Icon_minitimeVie Ago 31, 2018 7:08 pm

Primero tendrías que pagar la deuda, entonces adquirirías todos los derechos sobre la misma y podrías demandar al deudor.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Fui Aval y no quieren pagar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soy aval y no quieren pagar
» soy aval.. y no quieren pagar
» soy aval y no quieren pagar
» que hago si quieren cobrarle a mi aval el credito posterior puesto que el aval no es para siempre
» quieren cobrarse con mi aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: