¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseÍndiceRegistrate a nuestro foroConectarse
Comparte | 
 

 Notificación de embargo por adeudo de predial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zuan_zarca



Nivel: Usuario
Mx: Distrito Federal
Sexo: Masculino
Mensajes: 32
Reputación: 0

MensajeTema: Notificación de embargo por adeudo de predial   Jue Mayo 16, 2013 7:26 pm

Hola a todos, sé que es el foro se especializa en adeudos por créditos, pero tengo una duda y espero que alguien pueda asesorarme.

Vivo en el municipio de Tecámac en el Estado de México, tengo un adeudo de 2 años de predial (el año pasado y este año), y de hecho no es mucho mi adeudo, es por $1,161.00, el problema es que me pidieron que realizara el pago a la de ya, y en este momento me agarran con los dedos en la puerta, así que me dejaron una notificación de embargo, que ya tenían, supongo que porque de antemano saben que mucha gente no va a tener de momento.

La duda es si realmente el Ayuntamiento de Tecámac tiene la facultad para realizar un embargo por atraso en el pago de predial.

Muchas gracias, saludos.
Volver arriba Ir abajo
zuan_zarca



Nivel: Usuario
Mx: Distrito Federal
Sexo: Masculino
Mensajes: 32
Reputación: 0

MensajeTema: Re: Notificación de embargo por adeudo de predial   Jue Mayo 16, 2013 8:05 pm

Para ampliar la información, según el fundamento del embargo, es el Artículo 378 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, que dice lo siguiente:

"Artículo 378.-Las autoridades fiscales, para hacer efectivo un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, formularán con un mismo tipo de letra el mandamiento de ejecución, debidamente fundado y motivado, en el que designe al ejecutor y le ordene requerir al deudor, para que efectúe el pago de los mismos, con el apercibimiento de que si no lo hiciere, se le embargarán bienes suficientes para garantizar o hacer efectivo el monto del crédito y sus accesorios."

Hasta donde entiendo, se refiere a un crédito con recursos fiscales, es decir de la federación, y me parece que el impuesto del predial no es un crédito.

Muchas gracias por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Ethelvina_2006



Nivel: Usuario
Mx: Distrito Federal
Sexo: Femenino
Mensajes: 71
Reputación: 28

MensajeTema: Re: Notificación de embargo por adeudo de predial   Jue Mayo 16, 2013 9:51 pm


Todos los municipios de Mexico, su principal fuente de ingresos es el cobro del Impuesto Predial, con eso pagan los servicios basicos de la ciudad.

Y si, tienen toda la autoridad para embargarte tu propiedad por ese adeudo, pero es raro que lo hagan, aunque en Nuevo Leon, lo han hecho y fue un escandalo en los medios de comunicacion.

No te confundas, credito fiscal.. se le llama a la obligación que la persona sometida a la soberanía del estado debe cumplir aun, contra su voluntad dado que así lo señala la ley

Lo mas seguro es que el municipio necesite dinero y este haciendo campana de recaudacion, pero al llevarte ese aviso ya te cargaron gastos de cobranza y multas, asi que cuando tengas el dinero, negocia alguna condonacion de recargos, si es que se puede.

Actualmente hay una campana nacional de Ponte al corriente, y si lo haces se te perdonan multas, actualizaciones y recargos.


Volver arriba Ir abajo
 

Notificación de embargo por adeudo de predial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Asesoría legal para el deudor tarjetas crédito ::  :: -