¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Notificación de embargo por adeudo de predial

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zuan_zarca
Informado
Informado
zuan_zarca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 32

Notificación de embargo por adeudo de predial Empty
MensajeTema: Notificación de embargo por adeudo de predial   Notificación de embargo por adeudo de predial Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 7:26 pm

Hola a todos, sé que es el foro se especializa en adeudos por créditos, pero tengo una duda y espero que alguien pueda asesorarme.

Vivo en el municipio de Tecámac en el Estado de México, tengo un adeudo de 2 años de predial (el año pasado y este año), y de hecho no es mucho mi adeudo, es por $1,161.00, el problema es que me pidieron que realizara el pago a la de ya, y en este momento me agarran con los dedos en la puerta, así que me dejaron una notificación de embargo, que ya tenían, supongo que porque de antemano saben que mucha gente no va a tener de momento.

La duda es si realmente el Ayuntamiento de Tecámac tiene la facultad para realizar un embargo por atraso en el pago de predial.

Muchas gracias, saludos.
Volver arriba Ir abajo
zuan_zarca
Informado
Informado
zuan_zarca


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 32

Notificación de embargo por adeudo de predial Empty
MensajeTema: Re: Notificación de embargo por adeudo de predial   Notificación de embargo por adeudo de predial Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 8:05 pm

Para ampliar la información, según el fundamento del embargo, es el Artículo 378 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, que dice lo siguiente:

"Artículo 378.-Las autoridades fiscales, para hacer efectivo un crédito fiscal exigible y el importe de sus accesorios legales, formularán con un mismo tipo de letra el mandamiento de ejecución, debidamente fundado y motivado, en el que designe al ejecutor y le ordene requerir al deudor, para que efectúe el pago de los mismos, con el apercibimiento de que si no lo hiciere, se le embargarán bienes suficientes para garantizar o hacer efectivo el monto del crédito y sus accesorios."

Hasta donde entiendo, se refiere a un crédito con recursos fiscales, es decir de la federación, y me parece que el impuesto del predial no es un crédito.

Muchas gracias por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Ethelvina_2006
Avanzado
Avanzado
Ethelvina_2006


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 72

Notificación de embargo por adeudo de predial Empty
MensajeTema: Re: Notificación de embargo por adeudo de predial   Notificación de embargo por adeudo de predial Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 9:51 pm


Todos los municipios de Mexico, su principal fuente de ingresos es el cobro del Impuesto Predial, con eso pagan los servicios basicos de la ciudad.

Y si, tienen toda la autoridad para embargarte tu propiedad por ese adeudo, pero es raro que lo hagan, aunque en Nuevo Leon, lo han hecho y fue un escandalo en los medios de comunicacion.

No te confundas, credito fiscal.. se le llama a la obligación que la persona sometida a la soberanía del estado debe cumplir aun, contra su voluntad dado que así lo señala la ley

Lo mas seguro es que el municipio necesite dinero y este haciendo campana de recaudacion, pero al llevarte ese aviso ya te cargaron gastos de cobranza y multas, asi que cuando tengas el dinero, negocia alguna condonacion de recargos, si es que se puede.

Actualmente hay una campana nacional de Ponte al corriente, y si lo haces se te perdonan multas, actualizaciones y recargos.


Volver arriba Ir abajo
 
Notificación de embargo por adeudo de predial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo por adeudo de predial
» embargo por no pagar predial
» Aviso Precautorio de Embargo por adeudo de Predial
» Adeudo predial
» ADEUDO PREDIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: