¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
Comparte | 
 

 RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VICMACH





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 1
Reputación: 0
Inscrito desde: 04/04/2013

MensajeTema: RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA   Jue Abr 04, 2013 11:15 pm

Buenas Noches;

Primero que nada, agradezco su apoyo que nos brindan en este espacio.

Tengo un problema con el crédito que tengo activo con la institución de Banco Ahorro FAMSA.

Adquirí un compromiso a finales de 2011,comprando bienes materiales (electrodomésticos) y solicitando un préstamo en efectivo por aproximadamente $6,000, haciendo un total de $17,500.

Durante los primeros dos meses pude realizar mis pagos de manera puntual,sin embargo, la problemática se inició cuando me quede sin empleo para Dic 2011.

Gracias a Dios, pude ubicarme en una banquetera que me contrataba como mesero para ciertos eventos pero mis ingresos obviamente fueron reducidos en un 60% (mi cobro eran las propinas de aproximadamente $300 por eventos que se llevaban de 2 a 3 veces por semana), ya que tenia un sueldo de $7,000 mensuales fijos en mi trabajo anterior.

Como consecuencia me hice moroso en el pago de esta deuda, y en mayo 2012 se puso en contacto un Buffete Juridico con la intención de negociar la deuda en nombre de FAMSA.

Sin embargo, dicha experiencia fue, por no dar mas detalle, bastante desagradable con dicho despacho, ya que me encerraron como unas dos horas en un cuarto en donde me amenazaban con ponerme a disposición de las autoridades ya que se me estaba demandando por fraude, a parte de eso exigían un pago de $50,000 y amenazaban con ir a mi casa para realizar el embargo de mis bienes si no podía cubrir el pago en especie en ese momento.

Obviamente, alerte a mis familiares de lo que estaba sucediendo y por consejo de mi madre me retiré de dicho despacho.

Ese mismo día acudí a las oficinas de FAMSA para comentar lo sucedido y me pidieron una disculpa por la falta de ética profesional que mostró su despacho al intentar negociar el pago de la deuda.

Posteriormente, me apoyaron a reestructurar la cuenta reduciendo mi pago mensual al 50%, pero la deuda paso de 12 meses a 24 meses. Les informe que mi situación laboral no era estable y que aún así con la cantidad que se solicitaba no sabría si podría cumplir con el pago ya que también tengo otras obligaciones (Pago de servicios como gas, telefonía, TC con BBVA Bancomer la cual he llevado al corriente, pasajes, gasto familiar, etc.) , pero ellos me recomendaron firmar dicho convenio o restructura para detener ese tipo de practicas en mi contra. Por lo tanto accedí a la firma.

Continué haciendo los pagos, pero estos no fueron en el periodo establecido y pagaba de acuerdo a lo que permitían mis ingresos.

Se presentaron atrasos en mis pagos, llamadas para persuadir el pago, y oficios extrajudiciales que informaban de un posible embargo.

Hoy en día presento un atraso en dicha reestructura por un monto de $5,500, los cuales me están solicitando liquidar a la brevedad posible (plazo máximo de 5 días).

Yo, acabo de ingresar a una compañía multinacional el 1ro de Abril del 2013, por lo que mis ingresos se han estabilizado otra vez, y tengo toda la intención de pagar sin embargo, mi quincena no me permite realizar dicho pago.

Me puse en contacto con los ejecutivos de Cobranza de FAMSA para comentarles que si iba a pagar pero, que cubrir con el importe de los $5,500 sería complicado por lo que ofrecí dar un pago de aproximadamente $1,600 para este 15 de Abril y posteriormente dar abonos de $1,000 a $2,000 quincenales para eliminar mi deuda en los próximos 5 meses. Pero, la postura de la "Licenciada" que lleva mi expediente fue muy cerrada y me comentó que FAMSA accedería a negociar conmigo una vez que realizará ese pago, de lo contrario ya no se iba proceder de manera extrajudicial, ya que mi expediente ha sido turnado al juzgado pertinente y es la ultima oportunidad que tengo para generar el pago, ya que FAMSA me ha dado flexibilidad para finiquitar mi adeudo y que contaba con 5 días para cubrir el importe del pago atrasado, que lo consiguiera con familiares o con la venta de mis bienes (consejo que de nueva cuenta me deja mucho que desear en cuanto a que en verdad este negociando con personal profesional).

Solicito de su apoyo y asesoría para mi caso, ya que no se que hacer o de que manera actuar con esta deuda. Me gustaría saber que puede ampararme en cierto momento, ¿puedo realizar mis pagos como los tenia planeados?, el pago que estoy próximo a realizar en Abril 15 2013, ¿creen que FAMSA lo tome en consideración? ¿De que manera puedo tener certeza de que mi caso ya esta en proceso de demanda? ¿Como puedo detener esta problemática?

Mucho agradeceré su asesoría, ya que créanme que su apoyo podría mitigar la angustia y desgaste emocional que he tenido en estos últimos meses.

Atento a sus comentarios, quedo de ustedes. VICMACH



Volver arriba Ir abajo
ASESOR EXPERTO LILIANA




Colaborador


Femenino

INMUNE


Mensajes: 19341
Reputación: 5836
Inscrito desde: 05/10/2008

MensajeTema: Re: RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA   Vie Abr 05, 2013 4:33 am

Buenos días.

Antes que nada, checa estas guías...


cool SI ALGO VAS A ENCONTRAR AQUÍ ES INFORMACIÓN PARA QUE SALGAS DE DEUDAS! thumbs

CHECA ESTOS ENLACES TIENEN INFORMACIÓN VITAL PARA TI:


http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

http://multimedia.eluniversal.com.mx/n_audios/html/audio28185.html

http://www.defensadeldeudor.info/gu%C3%ADa-anti-cobradores/


________________________________________________________________________________________________________
"Si quieres hacer algo haz que tu enemigo lo haga por ti" (Ni cuenta se va a dar!!)  







Volver arriba Ir abajo
 

RIESGO DE EMBARGO POR BANCO AHORRO FAMSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Asesoría legal para el deudor tarjetas crédito :: -ASESORÍA LEGAL GRATUITA (24 horas al día, 365 días al año ¡Estamos para ayudarte!) :: -