¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

¿Tienes Deudas?Información relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros ServiciosNuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
¡Gracias a ti Defensa Del Deudor, Sociedad Civil
Sigue siendo la web No 1 de ayuda al deudor de todo México!
¡Más de 45,000 usuarios registrados lo avalan!
¿Tienes deudas? ¿Ya no sabes que hacer?
¡Nosotros te ayudamos!
¡Por un pago justo y un trato digno!
Todos nuestros servicios tienen cobertura a
Nivel nacional.
Negociaciones 100% seguras! (no arriesgues tu dinero!)
Con descuentos de hasta el 95% directo a capital!
DDD SC SI FUNCIONA!
¡Somos el sitio de asesoría legal
más visitado de México!
Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal? 5 5 3
Compartir | 

Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Megadeudor

Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Sin advertencias

Inscrito desde: 11/04/2012

MensajeTema: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

Buenas tardes. Consegui dar clase en una Universidad, sin embargo, esta universidad es privada, la directora dice que para darnos contrato ( a los nuevos docentes) que debemos conseguir la inscripción de un alumno a la Universidad,quiero pensar que esto sólo es una amenaza, pero, aunque esto no es precisamente de deudas, será mi "soporte" los próximos meses para hacer frente a mi status de deudor. ¿será legal eso que dice la directora (a mi me suena que no, pero prefiero contar con su opinión)?

Otra cosa, ya han comenzado con la capacitación. Ya tengo identificación de la escuela, tengo claves para acceder a la página, es decir, hay pruebas de que realmente ha habido una relación conla escuela, en caso de que realmente me condicionen el trabajo, ¿puedo hacer algo? Me dice la coordinadora que quiere hablar conmigo, creo que cometí "el error" de preguntar por mi contrato.

Ahora suponiendo que nada de esto sucede, resulta que me pagarian por medio de BBV (Mi mayort acreedor). Cómo soy nuevo, supongo que la tarjeta ( si me la dan) me la estaran entegando cuándo ya hayan depositado, demasiado tarde para tratar de llevar a cabo lo que se aconseja. Lo único que veo viable, es hablar con la persona de RH y decirle que hay problemas con BBV y que me paguen con cheque o que se deposite a cuenta de un tercero, ¿es viable lo que propongo? ¿podría por eso terminar en despido esta breve historia?

De antemano gracias por su respuesta, cualquier aporte es bienvenido, pero me gustaría contar con el consejo de alguien del staff.

Saludos
ASESOR EXPERTO LILIANA

Femenino

INMUNE

Inscrito desde: 05/10/2008

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Vie Ago 10, 2012 1:50 am

Buenos días Megadeudor

Las deudas no son motivo para que te despidan. Llama a la PROFEDET ara que te asesoren mas al respecto: http://www.profedet.gob.mx/

cool SI ALGO VAS A ENCONTRAR AQUÍ ES INFORMACIÓN PARA QUE SALGAS DE DEUDAS! thumbs

CHECA ESTOS ENLACES TIENEN INFORMACIÓN VITAL PARA TI:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

http://tvolucion.esmas.com/foro-tv/hora-21/188116/acoso-despachos-particulares/#

http://blip.tv/file/5972836

http://multimedia.eluniversal.com.mx/n_audios/html/audio28185.html

http://www.defensadeldeudor.info/cómo-funciona-nuestra-estrategia/

________________________________________________________________________________________________________
"Si quieres hacer algo haz que tu enemigo lo haga por ti" (Ni cuenta se va a dar!!)

BLANCA AVILA RODRIGUEZ

Femenino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias

Inscrito desde: 17/02/2009

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Vie Ago 10, 2012 10:12 am

Hola Megadeudor, me permito darte mi punto de vista; trabajé muchos años en el area laboral de recursos humanos. Los contratos no son condicionables, qué te importa que te den o no te den contrato de trabajo, es falla y error del patrón no dártelo, recuerda que la carga de la prueba la tiene el patrón. A falta de contrato y después que hayas laborado más de 30 días tu relación ya se vuelve por tiempo indeterminado, o sea, que después de este lapso, NO firmes ningún contrato. Si te van a pagar con tarjeta BBV, consigue el No, de un tercero y llévalo a Recursos Humanos para que te depositen allí, sólo diles que tu ya tienes una tarjeta de débito y quieres que allí te depositen. Si llegaras a firmar contrato condicionándote a llevar a un alumno, simple y sencillamente no es legal ni estarás obligado a hacerlo.
Megadeudor

Masculino

Sin advertencias

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Sáb Ago 11, 2012 12:16 am

Gracias Blanca, pero me comentan que eso no se puede y te voy a decir porque: resulta que te dan una solicitud con todos tus datos, parra que te den la tarjeta, además, ahi se menciona que debes entregar copia de tu iFE y comprobante de domicilio, luego, en el banco, te dan un documento en el cuál aparecen todos tus datos, no sólo la clave, ese papel lo debes entregar a RH...y ahi me dicen que sí la cuenta no esta a mi nombre, el banco no deposita, en pocas palabras me cierran todas las opciones. En este momento, no sé que hacer posiblemente tenga que renunciar...sí eso pasará te comento que me duele bastante, pues después de mucho tiempo desempleado (años) me salen con ésto...Medicen que por estar en un escuela que tiene a miles de docente s en el país (hablamos de TecMilenio), que la nómina es por sistema y sí no puedo cobrar ahi (BBv) entonces quizá no me conviene esta con ellos ( o sea que me sugieren que renuncie) ¿qué sí será la única salida?

parece que la condicionante de inscribir a alguien ya quedó en el olvido. Pero eso palidece ante la magnitud que ahora tiene el problema. realmente, parece que esta peor.

Saludos.
BLANCA AVILA RODRIGUEZ

Femenino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias

Inscrito desde: 17/02/2009

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Lun Ago 13, 2012 6:22 pm

Hola Megadeudor, diculpa que no te haya contestado, es que Sab.y Dom. me dedico a la casa y ni tiempo tengo de abrir la lap. Entiendo tu angustia, manejalo con calma y no desaproveches la oportunidad de empleo antes de. Si, primero te da la empresa el contrato de apertura con la tarjeta de debito, pero que pasa cuando te roban la tarjeta o la pierdes un día antes que transmitan la nómina a las cuentas? Se reporta el extravío a R.H. para que te paguen en efectivo o en cheque, posteriormente, regresas y les dices que ya reportaste tu la tarjeta como extraviada al banco y que te van a dar otra. Aquí es dónde entra esa otra tarjeta, la de un tercero, como no están personalizadas, no se ve el nombre, sólo les das copia del frente para que te depositen al número que tu les estás proporcionando. Cuando se hace la transmisión, los depósitos entran a los números de cuenta, no al nombre. Intentalo, nada se pierde. Suerte.
debopagoarto

Masculino

Ya pague cuatro deudas gracias a DDD!
Sin advertencias

Inscrito desde: 08/10/2011

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Lun Ago 13, 2012 7:17 pm

felicidades blanca.
brillante respuesta.
suena muy bien..
Megadeudor

Masculino

Sin advertencias

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Miér Ago 22, 2012 11:05 am

Ya habia leido esto antes pero no lo habia hecho,es que me dieron la tarjeta mediodia antes e que me depositaran, voy a intentarlo como lo dices, después de todo, nada tengo que perder. Tengo una pregunta, ¿RH tiene manera de saber a quién pertenece la cuenta?

De antemano, gracias por la respuesta.

Saludos
Angel

Administrador General

Masculino

INMUNE

Inscrito desde: 23/09/2008

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Miér Ago 22, 2012 12:52 pm

La explicación de BLANCA AVILA RODRIGUEZ ha sido impecable. Tanto así que la hemos tomado para nuestro artículo que habla al respecto: ¿Es legal que el banco se cobre a lo chino?

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

Megadeudor

Masculino

Sin advertencias

MensajeTema: Re: Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?   Jue Ago 23, 2012 2:03 pm

Bueno, se que va a sonar rídiculo, pero resulta que me ha sido muy dificil conseguir esa tarjeta para fotocopiar, piensan que o la vas a clonar o los vas a metar en problemas a ellos. Desgraciadamente, me ha tocado vivir que cuando entras en deudas, muchas personas ( incluidos familiares) piensan que eres casi casi un delincuente que dentro de poco estara en la cárcel. Claro, uno describe la situación en la que esta, simplemente para que, no vayan a ser víctimas de un cobrador abusivo. Pero, lo que realmente pasa, es que la confianza hacia uno, se acaba.

Pero bueno, tengo el número de cuenta de mi hermana, ahora ´si que me lo paso a regañadientes. Claro, nunca lo conseguiria a espaldasde ella.¿servira?

Saludos
Megadeudor

Masculino

Sin advertencias

MensajeTema: ¿Nº de cuenta o de tarjeta?   Vie Ago 24, 2012 11:50 am

Bueno una pregunta, por motivos antes descritos, hasta ahora no he podido conseguir que me dejen fotocopiar una tarjeta dse debito. pero sin embargo tengo un número de cuenta,claro, proporcionado por el titular. ¿da lo mismo el número de cuenta o el numero de tarjeta?

Saludos

Al parecer me condicionan el trabajo ¿será eso legal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente