¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me pueden demandar si firme como aval?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
teresa correa leyva
Medio
Medio
teresa correa leyva


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Me pueden demandar si firme como aval? Empty
MensajeTema: Me pueden demandar si firme como aval?   Me pueden demandar si firme como aval? Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 7:08 pm

Buen dia, mi caso es el siguiente, hace 4 años en el 2008 yo firme unos pagares como aval, esto como favor a mi mama. Los prestamos lo hizo una maestra que se dedica a hacer prestamos personales, y le otorgo 3 pagares a mi mama, uno por $20,000, otro por $10,000 y un ultimo por $8,000. Lo cual es un total de $38,000.
Mi mama pagaba intereses mensuales correspondientes.
Pero nunca liquido el capital. Mi mama fallecio hace 2 meses y como yo firme como aval esta maestra prestamista quiere que yo le pague el total de la deuda y si no pago me amenazo con demandarme.
Yo no cuento con ese dinero, y no se como hacerle puesto que me da temor a que me envie a la carcel.

El nombre del acreedor es una maestra llamada Braulia.

La fecha del ultimo pago la verdad no sabria decirle con exactitud puesto que yo unicamente soy aval.

Monto adeudado. $38,000

El motivo por el cual no puedo pagar es que no tengo trabajo estable y no cuento con ese capital.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me pueden demandar si firme como aval? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Me pueden demandar si firme como aval? Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 7:33 pm

Hola teresa correa leyva

Citación :
Yo no cuento con ese dinero, y no se como hacerle puesto que me da temor a que me envie a la carcel.

Las deudas de este tipo no hay carcel asi que deja fuera esto.

El problema de los agiotista es que si demandan y la posibilidad que esto suceda es alta, trata de averiguar cuanto le pago a esta persona y si le dio recibos porque si no querra cobrarte todo e intereses desde la fecha de firma del pagare.

NUNCA FIRMEN PAGARES Y MENOS SIENDO AVALES.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
teresa correa leyva
Medio
Medio
teresa correa leyva


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

Me pueden demandar si firme como aval? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Me pueden demandar si firme como aval? Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 11:34 pm

Disculpe y que pasa si se me demanda?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Me pueden demandar si firme como aval? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Me pueden demandar si firme como aval? Icon_minitimeMiér Jul 25, 2012 11:47 pm

Buenas noches, retomando el tema, quieres saber que pasa sí se te demanda...la respuesta dudo que te vaya a gustar: procede embargo. eso es lo malo de ser aval...desconozco sí ante un embargo todo abogado pueda lograr que tu seas la depositaria de los bienes, es decir, conseguir que lo embargado no salga de tu casa. Ahora, la cosa cambia sí no tienes bienes. la opinión de alguien del staff sería muy útil.

Creo que sería útil que ampliaras la información sobre tu caso, así obtendrías una mejor asesoria.

Sólo aclarar que no pertenezco al staff, pero ví mque podia ayudarte con mi opinión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me pueden demandar si firme como aval? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Me pueden demandar si firme como aval? Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 8:32 am

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Me pueden demandar si firme como aval? Empty
MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Me pueden demandar si firme como aval? Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 8:37 am

teresa correa leyva la persona que firma como aval asume la responsabilidad del titular cuando este no liquida su deuda y por pagares si te pueden embargar ya que son titulos de credito.
Volver arriba Ir abajo
 
Me pueden demandar si firme como aval?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como saber si me pueden demandar como aval si solo firme el primer contrato de arrendamiento y los años posteriores ya no
» FIRME COMO AVAL, NO PAGO, ME ESTAN COBRANDO, Y AHORA DESPUES DE VARIAS AMENAZAS FIRME UN PAGARE
» ME PUEDEN DEMANDAR POR DOS PAGARES QUE FIRME...!!
» Deuda con AMEX, ¿ me pueden demandar si nunca firme contrato ni tienen papelería mia ?
» ARTS 1393 Y 1394 DEL CÓDIGO DE COMERCIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: