¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
Comparte | 

Me pueden demandar si firme como aval?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
teresa correa leyva

Femenino

Sin advertencias

Inscrito desde: 25/07/2012

MensajeTema: Me pueden demandar si firme como aval?   Miér Jul 25, 2012 7:08 pm

Buen dia, mi caso es el siguiente, hace 4 años en el 2008 yo firme unos pagares como aval, esto como favor a mi mama. Los prestamos lo hizo una maestra que se dedica a hacer prestamos personales, y le otorgo 3 pagares a mi mama, uno por $20,000, otro por $10,000 y un ultimo por $8,000. Lo cual es un total de $38,000.
Mi mama pagaba intereses mensuales correspondientes.
Pero nunca liquido el capital. Mi mama fallecio hace 2 meses y como yo firme como aval esta maestra prestamista quiere que yo le pague el total de la deuda y si no pago me amenazo con demandarme.
Yo no cuento con ese dinero, y no se como hacerle puesto que me da temor a que me envie a la carcel.

El nombre del acreedor es una maestra llamada Braulia.

La fecha del ultimo pago la verdad no sabria decirle con exactitud puesto que yo unicamente soy aval.

Monto adeudado. $38,000

El motivo por el cual no puedo pagar es que no tengo trabajo estable y no cuento con ese capital.
yo_deudor

Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague seis deudas gracias a DDD!
INMUNE

Inscrito desde: 24/03/2009

MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Miér Jul 25, 2012 7:33 pm

Hola teresa correa leyva

Citación :
Yo no cuento con ese dinero, y no se como hacerle puesto que me da temor a que me envie a la carcel.

Las deudas de este tipo no hay carcel asi que deja fuera esto.

El problema de los agiotista es que si demandan y la posibilidad que esto suceda es alta, trata de averiguar cuanto le pago a esta persona y si le dio recibos porque si no querra cobrarte todo e intereses desde la fecha de firma del pagare.

NUNCA FIRMEN PAGARES Y MENOS SIENDO AVALES.

Saludos

teresa correa leyva

Femenino

Sin advertencias

Inscrito desde: 25/07/2012

MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Miér Jul 25, 2012 11:34 pm

Disculpe y que pasa si se me demanda?
Megadeudor

Masculino

Sin advertencias

Inscrito desde: 11/04/2012

MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Miér Jul 25, 2012 11:47 pm

Buenas noches, retomando el tema, quieres saber que pasa sí se te demanda...la respuesta dudo que te vaya a gustar: procede embargo. eso es lo malo de ser aval...desconozco sí ante un embargo todo abogado pueda lograr que tu seas la depositaria de los bienes, es decir, conseguir que lo embargado no salga de tu casa. Ahora, la cosa cambia sí no tienes bienes. la opinión de alguien del staff sería muy útil.

Creo que sería útil que ampliaras la información sobre tu caso, así obtendrías una mejor asesoria.

Sólo aclarar que no pertenezco al staff, pero ví mque podia ayudarte con mi opinión.

Saludos
yo_deudor

Masculino

Ya pague seis deudas gracias a DDD!
INMUNE

Inscrito desde: 24/03/2009

MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Jue Jul 26, 2012 8:32 am

aeficiente

Masculino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias

Inscrito desde: 27/09/2010

MensajeTema: Re: Me pueden demandar si firme como aval?   Jue Jul 26, 2012 8:37 am

teresa correa leyva la persona que firma como aval asume la responsabilidad del titular cuando este no liquida su deuda y por pagares si te pueden embargar ya que son titulos de credito.

Me pueden demandar si firme como aval?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.