¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Como recuperar un certificado de preparatoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
angie_camol

Nivel : Usuario
Mx : Distrito Federal

MensajeTema: Como recuperar un certificado de preparatoria   Lun Jun 25, 2012 5:04 pm

Hola mi esposo estudio su universidad hace ocho años en una escuela de paga y tuvo que salirse por falta de ingresos, en ese tiempo quedo a deber unas mensualidades...mi pregunta es si podemos recuperar los papeles con los que el se inscribió como lo es su certificado de preparatoria que es el que nos interesa básicamente, gracias
Lic. Robles

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Lun Jun 25, 2012 6:11 pm

Consultante:

Cuando un particular está incorporado al sistema educativo nacional, o UNAM, él particular se obliga a cumplir con lo que la ley señala y a no suspender por ningún motivo el servicio educativo, por ser un servicio público ni tampoco a retener documentación otorgada por la Secretaría de educación pública (SEP).

Con esto le quiero decir que no pueden retenerle su certificado de estudios por falta de pago, lo que deben hacer si la escuela se niega a entregar el documento citado es ir directamente a la SEP, y ahí el área jurídica manda llamar al propietario o representante legal de la escuela y lo obligarán a entregar el certificado expedido e incluso podrían sancionar a la escuela por esta práctica irregular.

Todo esto previsto y contemplado dentro de la Ley General de Educación que dice:

ARTICULO 10.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.

Constituyen el sistema educativo nacional:

I.- Los educandos y educadores;

II.- Las autoridades educativas;

III.- Los planes, programas, métodos y materiales educativos;

IV.- Las instituciones educativas del Estado y de sus organismos descentralizados
Reyna Villanueva
Invitado

MensajeTema: Como puedo obtener mi certificado o donde puedo acceder para ver si pase la preparatoria   Miér Mar 02, 2016 12:23 pm

Buen día mi caso es el siguiente hace 16años que curse la preparatoria pero por problemas familiares ya no se pudo pagar la preparatoria y la verdad ya no hice caso de ver la opción de como obtener mi certificado no supe mis resultados porque termine exámenes finales de 6to.semestre pero ya no fui después a resultados porque me iban a cobrar lo que se debía y la verdad es que no tenia para pagar y por falta económica no me he movido hasta la fecha para poder recuperar mi certificado y saber por lo menos si termine la preparatoria bien como puedo consultar o a donde me dirijo la preparatoria esta incorporada a la SEG
*HELPME®

Mx : Jalisco

MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Miér Mar 02, 2016 1:47 pm

Reyna

Lo mejor es que acudas a la misma escuela y solicites información atinada. Si tienes algun adeudo procura que se establezca en una carta convenio cuanto vas a pagar y que quede liquidada la cuenta para que puedas recuperar tu certificado.

Normalmente este tipo de casos no los llevamos aquí, pero te doy ese consejo, espero lo soluciones pronto.

Cualquier duda ó pregunta que tengas, escríbela aquí ó envíame un correo a bajio@dddmx.org.
También nos puedes llamar a los tels: (0133) - 36 15 75 40 y (0133) - 36 15 22 54 (Menciona que participaste en el foro).

Estrategia "Como Salir de Deudas" http://goo.gl/PR6udT

Audio: http://goo.gl/081cUV

Afiliaciones y Asesorías en Guadalajara: bajio@dddmx.org
There
Invitado

MensajeTema: No puedo obtener mi certificado   Jue Mayo 26, 2016 7:26 pm

Hola buena tarde .! Lo que sucede con migo es que yo no puedo obtener mi certificado de la prepa y todo por que quede deviendo una materia de 6to
Mi caso es que yo curse 5 años en la escuela ya que fui de vaja 1 año y el otro año no fui para nada .
Hable con el director de la escuela y me dijo que ya no podían aser nada debido al tiempo que estuve "según" en la escuela cursando . Que lo mejor era aserla abierta realmente se me ase algo muy mal ya que con esfuerzo y todo pero curse mi prepa y solo por una materia que es física ll no me lo entregaron que puedo hacer ...!!
Muchas gracias
Defensa Del Deudor

MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Vie Mayo 27, 2016 3:25 am

Cuando un particular está incorporado al sistema educativo nacional, o UNAM, él particular se obliga a cumplir con lo que la ley señala y a no suspender por ningún motivo el servicio educativo, por ser un servicio público ni tampoco a retener documentación otorgada por la Secretaría de educación pública (SEP).

Con esto le quiero decir que no pueden retenerle su certificado de estudios por falta de pago, lo que deben hacer si la escuela se niega a entregar el documento citado es ir directamente a la SEP, y ahí el área jurídica manda llamar al propietario o representante legal de la escuela y lo obligarán a entregar el certificado expedido e incluso podrían sancionar a la escuela por esta práctica irregular.

Todo esto previsto y contemplado dentro de la Ley General de Educación que dice:

ARTICULO 10.- La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público.

IV.- Las instituciones educativas del Estado y de sus organismos descentralizados

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

araceli_85
Invitado

MensajeTema: recuperacion del certificado   Mar Jul 05, 2016 10:42 pm

buenas noches  tengo un problema con la escuela es un cbta debo una colegiatura ,pero en el sistema me estan registrados dos adeudos ,ya que con esto el director me exige el pago y de no ser asi m dice ke el certificado se va ala basura  ke puedo aser en este caso . puedo tramitar mi certificado en la sep sin ningun problema... y kisiera saber si el pago de cuota es obligatoria... me urge esta informacion
Defensa Del Deudor

MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Miér Jul 06, 2016 2:19 am

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Eduardolalo999
Invitado

MensajeTema: Certificado de prepa   Lun Jul 18, 2016 6:15 pm

Tengo un problema ya que quede a deber dos materias en la prepa pero si la termine y me dicen que no me pueden dar mi certificado de estudios hasta que las apruebe pero tengo que esperar mucho tiempo para hacer el examen extraordinario como 6 meses mi duda es que si hay alguna manera de que me den mi certificado en menor tiempo
Defensa Del Deudor

MensajeTema: Re: Como recuperar un certificado de preparatoria   Mar Jul 19, 2016 12:47 am

En ese tema no podríamos ayudarte. Lo desconocemos.

Como recuperar un certificado de preparatoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.