Recuerdo del primer mensaje :Hola, bueno leyendo el foro y para evitar problemas graves en un futuro quisiera saber que hacer correctamente:
Necesito un prestamo, para poner un negocio y acudi a gestorias financieras aqui los puntos importantes de la gestoria elegida segun yo la mas confiable.
1.-Te hacen un estudio para saber cuanto, para que y con que pagaras, te piden unos documentos para ver si te dan el credito, y una carta de veracidad de datos (firmada).
2.-Mientras te investigan y aceptan o rechazan el credito te explican varias cosas (aqui la duda principall):
-El cat e intereses, el plazo y cuanto seria la mensualidad.
-Que si pagas antes no hay multa, tasa fija, de donde se saca el capital.
-El seguro en caso de muerte, invalidez o desempleo (solo dura 6 meses este), (No tengo ahorita el monto, me preocupa que hagan algo y se lo queden sin dar nada de prestamo lo consigo y lo pagaria pero perderia todo a corto plazo).
3.-Al ser cliente viable segun por la edad e ingresos que podrian aumentar.
-Tenia 1 dia para dar el seguro (la validez que duraba para seguir con el prestamo), pero despues fui por prorroga lunes o martes de esta semana si me conviene para darlo.
-Dijeron que tardaria entre 20 a 45 dias (sera normal, dijo 20 dias) en liberar el dinero y depositarlo a una cuenta o cheque certificado, pero al depositar el seguro tendria que firmar el contrato y me darian contrato y factura (Esto serian bueno no quieran que pague cuando no me han dado nada).
-Me dijeron que lo del seguro, aparte que los honorarios se divirian en 5 pagos de las mensualidades (50% para capital y 50% para honorarios) y a partir del 6 ya serian intereses y capital (faltaria ver si a la mensualidad algun impuesto o iva y cuanto seria de capital).
Me recomienda que pregunte alguna cosa u algo no esta bien.
Asi pagaria (estara bien):
-Tengo 15 años para pagar pero haciendo calculos podria pagar de 3-5 años, teniendo ingresos exclusivamente para deuda de 3 veces la mensualidad solo pagaria lo minimo hasta que reuna el total.
-Necesitaria si alguno del staff puede ayudarme en traspasos para asesoria y no tener problemas en mensualidades de pago.
m
Pd: Abajo escribire detalles no se si seria bueno escribire el nombre de las gestorias a las que asisti, escribi mucho (y todavia falta) pero no quiero que por ayudarme en algo se salga de control todo.
Y recuerden devo no niegue pago lo justo.