Buenas tardes. Mi caso es el siguiente:
Me otorgaron crédito educativo para estudiar mi carrera (lic. en educación). Empecé a pagar hace aproximadamente diez años. Al principio me pedían que pagara 3000 mensuales, pero yo ganaba 4000 al mes, por lo tanto era una suma muy alta para mis ingresos, entonces empecé a hacer convenios, pero siempre pagaba. El caso es que mi deuda se iba incrementando cuando por algun motivo no pagaba el mes, ya que me descongelaban la cuenta. Llegué a deber como 200 mil!!! actualmente debo 68 mil, pago 1400 al mes, el caso es que quiero pedir un prestamo en el trabajo para liquidar, porque ya tengo diez años con esto, aparte soy madre soltera, tengo un bebe recien nacido, ya no puedo seguirles pagando. Se me hace injusto que me descongelen la cuenta cuando quieran y me suban los intereses. Ya tengo mucho tiempo debiendo 68 mil y por mas que pago no me baja la cuenta. El mes pasado solo pude pagar 1200 y como me faltaron 200 me descongelaron la cuenta de nuevo y así, es cuento de nunca acabar. Dicen que me van a demandar, la verdad no sé que hacer? no quieren negociar la deuda y hacerme un descuento, dicen que si lo pago al contado me descuentan 3000!! y pues a mi no me van a prestar tanto en el trabajo. Que puedo hacer??? porque definitivamente no puedo seguir pagandoles, tengo un hijo que mantener sola y aunque quiero pagar, ellos me ponen muchas trabas.