¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problemas con carta de no adeudo...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Topson
Novato
Novato
Topson


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 10:51 am

Antes que nada quiero decir que me da mucho gusto saber que hay gente organizada y con ganas de ayudar a los demás.

Ahora me gustaría que me orientaran con este problema: Hace aproximadamente 2 años Santander me dio un crédito de nomina de aproximadamente $ 15 000 (de los cuales solo me depositaron como $ 12 000) y solo pude pagarlo unos 5 o 6 meses porque perdí mi empleo.
Deje de pagar aproximadamente 1año, y en el transcurso de ese tiempo comenzó a llegar correspondencia de diversos bufetes de cobranza en los cuales me conminaban a pagar con descuentos del 60% así que me decidí a hacer un esfuerzo y pagué como ellos me habían pedido a finales del año pasado, el acuerdo lo hice verbalmente con una de sus operadoras (el bufete se llama Rosales y Asociados) la cual me explico que después de un par de meses me entregarían mi carta de no adeudo, pero llevo desde diciembre pidiendo ésta y solo me dan largas, y la ultima vez que hable con ellos fueron muy groseros.
Pero además no han dejado de enviar correspondencia de otros despachos de cobranza pidiendo liquidar mi deuda con ellos. Leyendo un poco de las otras experiencias empiezo a preocuparme porque parece que no hice las cosas bien, pero ustedes ¿qué opinan? ¿ya perdí mi dinero?...

Gracias...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 11:06 am

Hola Topson

Recuerda que los acuerdos de palabra no valen y para salir de dudas debes de obtener tu historial del buro de credito y ver como esta reportado actualmente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Topson
Novato
Novato
Topson


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 12:25 pm

Muchas gracias yo_deudor, lo estoy checando, pero si aparezco con deuda ¿que pasó con mi dinero? ¿ya se perdió? y si es así ¿eso no se puede catalogar como robo o estafa? porque me engañaron ¿no es así? y ¿no puedo levanta una denuncia o queja en algún lugar o algo?...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 12:31 pm

Hola Topson

cuanto tengas tu reporte actualizado del buro de credito lo puedes subir al foro para indicarte como esta registrado en este momento. la seccion de interes es resumen y detalle de este registro.

Ahora qui te pregunto como los denunciarias si no tienes pruebas, es por eso que antes de cualquier pago debes de exigir una carta convenio y si al menos quieres reportarlos al mismo despacho te diran que esa persona no trabaja ahi, asi se las gastan por telefono nunca hay que hacer acuerdos todo por escrito o por correo electronico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 1:02 pm

Hola.

La negociación es un elemento clave para salir del problema de deudas y por lo tanto debe de darse su valor y formalidad jurídica. Es decir que todo convenio debe celebrarse por escrito.

Lee nuestra guía donde hablamos de esto: ¿Cómo negociar correctamente?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Topson
Novato
Novato
Topson


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 1:33 pm

Muchas gracias yo_deudor y Ángel.

Ya tengo mi reporte y dice que el adeudo esta vigente, eso quiere decir que no sirvió de nada mi pago ¿verdad?.
De pruebas tengo el ticket de deposito bancario a la cuenta de recuperación de cartera que hice en el banco y las cartas que me enviaron a mi domicilio en donde me ofrecen este acuerdo.
Y es verdad esto que mencionas Ángel, yo no sabia que era un asunto tan delicado la negociación, pero yo en un acto de ingenuidad y buena fe pensé que si pagaba lo que me pedían terminaría esta deuda que no me gusta tener, en fin que bueno que encontré este sitio, ojalá me ayuden a llevar a buen termino mi problema.
Disculpen mi ignorancia pero como puedo subir al foro mi reporte ¿creo otro tema y ahí lo adjunto con la contraseña que me pide para abrirlo?.
Gracias.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 1:39 pm

en este mismo puedes agregar el reporte solo tapa tus datos personales o solo sube las secciones Resumen y Detalle.

Te dejo lo siguiente para subir documentos

https://www.defensadeldeudor.org/t15626-como-siempre-un-mejor-servicio-nuevo-sistema-de-alojamiento-de-archivo-directo-video-tutorial?highlight=siempre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Problemas con carta de no adeudo... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con carta de no adeudo...   Problemas con carta de no adeudo... Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 1:57 pm

Muy buenas tardes tengan todos.

El recibo de pago solamente demostrará que usted efectuó un pago en una cuenta en la que presenta un adeudo, por otra parte, las cartas ofrecimiento no son prueba irrefutable del convenio supuestamente celebrado pues carecen de elementos necesarios para que funjan como un documento probatorio. Esa es la razón por la que deben exigir siempre una carta convenio bien elaborada.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con carta de no adeudo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con nómina por adeudo con el banco
» Problemas con nómina por adeudo con el banco
» Adeudo con American express y problemas con SERTEC
» AYUDA COMO SALIR DE MI ADEUDO SIN PROBLEMAS
» Sin trabajo / Problemas con el banco(deuda y cuentas congeladas) /Problemas con Hacienda / Problemas con tesoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: