¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseÍndiceRegistrate a nuestro foroConectarse
Comparte | 
 

 La tasa de interes Infonavit excesivamente alta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solucion



Nivel: Usuario
Mx: Distrito Federal
Sexo: Masculino
Mensajes: 1
Reputación: 0

MensajeTema: La tasa de interes Infonavit excesivamente alta   Mar Mar 06, 2012 11:02 am

La tasa de interes que me cobra infonavit es execivamente alta ya estoy demandado y ahora que entre a trabajar el cobro me esta dejando sin comer hay alguna forma de bajar esta tasa.
Volver arriba Ir abajo
sweetfever13



Nivel: Usuario
Mx: Distrito Federal
Sexo: Masculino
Mensajes: 36
Reputación: 4

MensajeTema: Re: La tasa de interes Infonavit excesivamente alta   Dom Abr 08, 2012 12:09 pm

En los créditos hipotecarios, la gente paga durante años terminan ebiendo mas de lo que originalmente debían. La trampa consiste en que tu deuda siempre se está actualizando en base a SALARIOS MINIMOS y no en base a lo que te prestaron.

Los créditos hipotecarios son totalmente leoninos, son una trampa que implica pérdida de dinero y tiempo. Además, las casas que te venden son minúsculas, están lejísimos de los centros de trabajo, cuentan con servicios de baja calidad y las venden a un precio exorbitante.

A todos los que me léen, si quieren una casa, cómprense un terrenito y vayan constuyendo poco a poco. Eso es mucho mejor que hipotecar su vida pagando por casuchas que no valen la pena.

Ahora, tu ya tienes el crédito, lo aceptaste y has perdido mucho dinero, no lo podrás recuperar pero si hay algo que puedes hacer:

¿Te conviene conservar la casa que estás pagando? ¿Es una casa que tiene plusvalía y que en el futuro puede sacarte de una bronca? ¿Está en buen estado? ¿Cuanto te falta por pagar? ¿Puedes seguirla pagando?

Restructurar no conviene tanto porque eso significa que pagarás más, es pan para hoy y hambre para mañana.

Toma en cuenta que las deudas suben cada vez mas, los servicios son cada día mas caros, los salarios cada vez rinden menos y encima de todo nada te garantiza que siempre tendrás trabajo para responder por estas deudas.

Lamentablemente, tus opciones no son alentadoras.

Una opción que tienes es traspasar la casa, para lo cual si tienes que ponerte al corriente en los pagos. Traspasarla implica que tu le "pasas" el crédito de tu casa a otra persona (la cual debe ser derechohabiente del INFONAVIT y tener la puntuación que ellos exigen).

En un principio, la gente que estaba al corriente podía traspasar su casa y recuperar algo de su dinero (por ejemplo, si solo se debian 200, el nuevo deudor te pagaba 100 extras y asi recuperabas parte de lo que pagaste si la casa costaba 300).

Sin embargo, la usura inmobiliaria ahora lo hace imposible, ya que comprar una casa con "crédito nuevo" sale mas barato que comprarle la deuda a otro (una casa nueva igual a la tuya puede costa 300 y tu ya debes 500, por ejemplo). Además, los avalúos de las constructoras y los corredores los hacen por precios superiores a los reales: te embaucan en una deuda impagable.

La otra opción es pedir una DACIÓN EN PAGO que significa renunciar a la casa: cederla a los del INFONAVIT a cambio de que cancelen tu deuda. Esto implica entregarles la casa y perder todo lo que pagaste por años. Recurrirías a esto solo si la casa ya no te conviniera, si debieras demasiado o si de plano no te ves viviendo ahí en unos veinte años.

A veces esta opción (dejar de pagar la casa y luego solicitar la dación en pago) es mejor porque tardarán mas o menos un año o dos para iniciar juicio civil contra ti.

En ese tiempo puedes vivir ahí y ahorrar para comprarte un terrenito por otro lado, construir por tu cuenta (a veces eso es mejor porque aunque tardes mas en llevar a cabo tu proyecto, no te endeudas).

Lo triste del caso, es que cuando se queden con la casa que tu pagaste, se la dan a un inversionista que la compra en una tercera parte de su precio y la re-vende (carísima) a otro pobre derecho-habiente del INFONAVIT, con la anuencia del gobierno, pues su negocio es "dar los créditos".

Es doloroso despertar de la realidad y saber que todo lo que has pagado no ha valido de nada y de que te están quitando tu patrimonio, pero esa es la realidad del crédito hipotecario.
Volver arriba Ir abajo
 

La tasa de interes Infonavit excesivamente alta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Asesoría legal para el deudor tarjetas crédito ::  :: -