¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.551
Comparte | 
 

 REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Angel Gonzalez




Administrador General

Masculino

INMUNE


Mensajes: 20182
Reputación: 6059
Inscrito desde: 23/09/2008

MensajeTema: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Jue Feb 23, 2012 7:11 pm

Últimamente hemos tenido una serie de quejas y comentarios no gratos relacionados al despacho Garza Flores y Asociados. Este despacho acostumbra enviar cartas nada agradables a los deudores, pero esto no resultaría ninguna novedad, sino fuera por el detalle de que en estas cartas, además de una serie de amenazas sin sustento y del uso de términos "legaloides" mal aplicados, le indican al deudor que debe hacer el depósito de la "cantidad pactada" para "liquidar su deuda" en un banco totalmente ajeno al acreedor con el que se tiene el adeudo y por supuesto, en la cuenta de un tercero.



Si bien ya desde hace bastante tiempo se sabe que los bancos acostumbran vender cierto porcentaje de su cartera vencida a un tercero, también es bien sabido que es obligación del nuevo acreedor el demostrar -plenamente- que es efectivamente el nuevo dueño de nuestra deuda.

Tras varias semanas de recibir todo tipo de quejas relacionadas a este despacho por sus pésimas técnicas de recuperación de cartera vencida, por el alarmante hecho de exigir que se le deposite en la cuenta de un tercero sin querer demostrar que es el nuevo legítimo dueño de estos pasivos y que en los teléfonos que aparecen en sus supuestas "cartas convenio” prácticamente nunca se obtiene respuesta, Defensa Del Deudor, Sociedad Civil se dio a la tarea de investigar a fondo la realidad sobre ellos.

El primer paso que dimos fue realizar una llamada telefónica directa a sus oficinas, donde tras múltiples intentos, finalmente obtuvimos respuesta. A continuación, la grabación de esta llamada, donde (afortunadamente) luego de ya bastante tiempo de lidiar con cobradores poco profesionales, que les gusta interrumpir y “sacarle vuelta” a las preguntas interesantes pude controlarme y sacar la máxima información posible:

La conversación con el “Lic. Pérez” (cosa curiosa, casi todos los que trabajan ahí son licenciados):



Lo primero que menciona el “Licenciado”, es que si uno marca al número indicado en sus “cartas” y responde la grabadora, se tiene la opción de marcar “0” para que nos comuniquen con un “asesor” o un “licenciado”… Veamos:



Como podemos escuchar, eso sencillamente no es verdad. Si se marca cero, el conmutador lo interpreta como un número de cuenta y lógicamente, nos repetirá “numero invalido”.

Luego el “licenciado” en tono molesto nos responde en relación a su ubicación física. Nos dirigimos personalmente a esta dirección:

Calz. De Tlalpan #938 colonia Nativitas, Del. Benito Juárez. Al llegar ahí nos percatamos que la fachada no tiene ningún distintivo o la razón social de este despacho, es efectivamente un edificio gris, de cinco pisos y nada más.

Volviendo a la llamada, se le pregunto al “licenciado” si es que pertenecen a la APCOB y su respuesta fue negativa, la razón que nos da es porqué ellos son un “despacho jurídico”… (¿?) Veamos qué es exactamente la APCOB:

APCOB: La Asociación de despachos de cobranza y servicios jurídicos A. C. agrupa a distintas empresas de cobranza y… despachos jurídicos que se dedican en forma primordial a las labores de cobranza o recuperación de adeudos vencidos…

Aquí una lista de los despachos jurídicos y de cobranza que pertenecen a la APCOB: clic aquí

Luego señala que como ellos si “demandan”, por eso no pueden pertenecer a la APCOB… Aquí vale la pena preguntarse: ¿en qué parte de la legislación mercantil dirá que el pertenecer a la APCOB es impedimento para poder iniciar un proceso judicial?...

Le preguntamos: ¿Uds. Compran la Cartera Vencida de los bancos?

Y nos responde: “No señor”…

Luego nos dice: “Yo puedo comprar Cartera Vencida de Bancomer, de HSBC, de FI…”

Nosotros nos preguntamos: ¿Entonces? ¿Compran o no?...

Luego le preguntamos Si en verdad GFyA “compra” la Cartera Vencida de los bancos, ¿por que luego de un tiempo el mismo banco es el que vuelve a gestionar la cobranza si ya no es dueño de la deuda? Su respuesta fue poco más que ilógica: “Es que el banco nos vuelve a comprar la Cartera Vencida que no recuperamos”… (¿¿??)… Hay que destacar que, el banco al vender una cuenta, automáticamente cierra esta y marca ante el buró de crédito la venta como: “cuenta que causa quebranto” con la clave CV (Cuenta Vencida Vendida).

Finalmente, el “licenciado” opto por terminar con la entrevista. (Aparentemente se quedó sin respuestas).

Como mencionamos arriba, terminando esta llamada, decidimos ir personalmente a las oficinas de GFyA. Cuando llegamos y preguntamos por el “Lic. Pérez”, la respuesta que nos dieron fue que este licenciado no trabaja con ellos.

Es importante mencionar que al llegar a estas oficinas, notamos varios detalles que llamaron nuestra atención, cómo que por ejemplo, nadie portaba gafetes o algún distintivo de este despacho, de hecho, cuando llegamos y nos presentamos cómo Defensa Del Deudor, un par de “ejecutivos” de traje mejor se salieron, pero lo realmente relevante de esto fue ver la impresionante cantidad de “cartas” que tenían en su recepción listas para ser enviadas a –literalmente- miles de deudores, también notamos que entre estos paquetes había varias cartas con el logotipo de otro despacho mucho más conocido: Legaxxi.

Este es el gafete que nos proporcionaron para ingresar al edificio:



Como pueden ver, no tiene ningún logotipo o razón social de despacho alguno.

Así las cosas, tras esperar infructuosamente a que nos permitieran hablar con alguno de los múltiples licenciados que GFyA deberían de tener en su “corporativo”, finalmente bajo un señor, modestamente vestido y nos indicó que el NO trabaja para ningún despacho, que el solo canaliza a las personas que se presentan en estas oficinas y les indica que deben pagar lo que indica en las cartas que reciben y en la cuenta señalada. Pero no tiene mayor información al respecto.

Luego de no poder entrevistarnos en persona con ninguno de los licenciados que supuestamente ahí laboran, nos retiramos. Cómo dato adicional, mencionaremos que afuera del edificio había muchos muchachos (hombres y mujeres) no mayores de 25 años quienes aparentemente laboran con GFyA.

Cuando llamamos a la CONDUSEF para pedir referencias de este despacho, su respuesta fue: “No tenemos conocimiento de su existencia, pero al no estar afiliado a la APCOB lo mejor es no hacer ningún trato con él”.

La respuesta del Buró de Crédito fue: “Si bien existen transacciones de compra-venta de Cartera Vencida que los bancos no reportan al buró de crédito y por lo tanto el nuevo acreedor no aparecerá registrado en el detalle del reporte, el banco Si está obligado a reportar la venta con la clave: NV (Cuenta Vendida a un NO usuario del buró de crédito). Esto quiere decir que el banco siempre reportara la venta de una cuenta, aunque esta sea vendida a un tercero que no reporte su actividad ante el Buró de Crédito.

Ahora bien, ¿Por qué es que aparece correspondencia de Legaxxi en las “oficinas” de GFyA? La respuesta fue poco más que sorprendente. Checando el listado de adquirientes de Cartera Vencida en el Buró de Crédito vimos que Legaxxi Administradora de Activos S.A de C.V si aparece en dicha lista y que GFyA por el contrario, no aparece por ningún lado, así que decidimos llamar a Legaxxi directamente para aclarar algunas cosas. Esta es la grabación de la llamada:



Realmente sorprendente ¿No les parece? A ese nivel pueden llegar los despachos de cobranza para poder realizar gestión de recuperación utilizando técnicas prácticamente terroristas y evitar algún tipo de sanción o simplemente “mala fama”.

Tras esto, aún intrigados en cómo se maneja GFyA con esto de la supuesta compra de Cartera Vencida y del cómo comprueba ser el legítimo dueño de la misma, decidimos llamarles por teléfono nuevamente. Ahora nos contestó una mujer, que si bien tenía una actitud más accesible que su “colega”, se negó rotundamente a explicar por qué no demuestran plenamente el ser dueños de la Cartera Vencida que cobran. Aquí la grabación de esa llamada:



Dice mi abuelita que; “quien nada debe, nada teme”. Si GFyA es en verdad dueño de la Cartera Vencida que cobra, ¿Por qué el negarse a demostrarlo con el poder notarial que lo corrobora? Así podrían dar más confianza a los deudores.

En conclusión; lo mejor es no hacer ningún tipo de negociación con un despacho que se maneja de forma tan poco ética y sospechosa, pues no hay forma de obligarlos a cumplir en caso de no querer respetar cualquier tipo de convenio “celebrado” con ellos, así como el hecho de que mandan “cartas” que no cumplen en nada con los requisitos mínimos que debe cumplir una verdadera “carta convenio”, sus cobradores son poco capacitados, claramente mienten en muchos aspectos y no hay forma de comprobar que ellos son los nuevos dueños de la deuda.

¡CUIDADO!

Los datos generales de este despacho son:

Garza Flores y Asociados.

Calzada de Tlalpan #938, col. Nativitas. Del. Benito Juárez.
A unas cuadras del metro Villa de Cortes.
Tels (los reales): 1087 0506 y 01800 2002 290





Por cierto, actualmente se ve este letrero colgando en su edificio donde solicitan seguramente más “licenciados” para cobranza:



También lee:


Defensa Del Deudor en los medios

Las entrevistas que hemos hecho en Radio DDD

¿Que hacer si soy demandado?

¿Cómo salir de deudas?


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.






Última edición por Angel™ el Dom Feb 26, 2012 7:06 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague cinco deudas gracias a DDD!
INMUNE


Mensajes: 9916
Reputación: 1972
Inscrito desde: 13/08/2009

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 12:26 am

Up.


AUDIO: CONDUSEF nos dice los verdaderos alcances de la Reforma Financiera hacia el deudor.

http://bit.ly/1fwFhfa

"ESTOY EN GUADALAJARA"
La Firma de *HELPME® te da mucha información, dale clic a la ESTRATEGIA
INFORMATE:
¿Cuál es la estrategia que manejamos para que puedas salir de deudas?


YA ESTAMOS EN GUADALAJARA


Afiliaciones en Guadalajara: guadalajara@defensadeldeudor.org
Asesorías  Tel. 01 33 - 36 15 75 40
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague cinco deudas gracias a DDD!
INMUNE


Mensajes: 9916
Reputación: 1972
Inscrito desde: 13/08/2009

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 12:45 am

Angel, Gracias, es un reportaje muy completo e interesante para saber como llevar nuestros asuntos si nos lleva la cobranza este tipo de despachos y no caer en sus engaños.

Te felicito por el presente y tu gran labor para informarnos detalladamente.


AUDIO: CONDUSEF nos dice los verdaderos alcances de la Reforma Financiera hacia el deudor.

http://bit.ly/1fwFhfa

"ESTOY EN GUADALAJARA"
La Firma de *HELPME® te da mucha información, dale clic a la ESTRATEGIA
INFORMATE:
¿Cuál es la estrategia que manejamos para que puedas salir de deudas?


YA ESTAMOS EN GUADALAJARA


Afiliaciones en Guadalajara: guadalajara@defensadeldeudor.org
Asesorías  Tel. 01 33 - 36 15 75 40
Volver arriba Ir abajo
albevevi




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague cuatro deudas gracias a DDD!
Sin advertencias


Mensajes: 395
Reputación: 7
Inscrito desde: 30/01/2009

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 9:17 am

Angel, "cuando se dice que la burra es parda es porque se tinen los pelos en la mano" y con esta gran invetigacionte llegamos a la conclusion de que si "LA BURRA ES PARDA", por lo cual no haremos ninguna negociacion con este despacho.

Te felicito por este tan completo reportaje, no nos cabe la menor duda de tu gran entrega por nuetro bienestar y tranquilidad, Gracias mil a ti Angel, y todo el STAFF que conforma esta SC.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Femenino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias


Mensajes: 542
Reputación: 41
Inscrito desde: 17/02/2009

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 9:58 am

Gracias Angel por esta magnífica labor que llevaste a cabo en beneficio de todos los usuarios, gracias por velar por nosotros. Ahora si ya sabemos quienes son estos tipos de GF, cómo se manejan y agarrar al toro por los cuernos. Que Diosito te bendiga. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
QUIMICO06




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias


Mensajes: 139
Reputación: 7
Inscrito desde: 03/12/2008

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 10:19 am

Excelente trabajo de investigación. Gracias
Volver arriba Ir abajo
CARS




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague seis deudas gracias a DDD!
Sin advertencias


Mensajes: 1148
Reputación: 431
Inscrito desde: 08/11/2008

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 10:32 am

Felicidades Angel,.

Realmente DDD SC se mete en las muelas de todo lo referente a los Créditos a fin de obtener y proporciona la información de manera explícita para nosotros los deudores.

Los despachos saben muy bien de DDD SC, si no dirían " De donde me dijo que llaman" y a estirones y jalones tienen que soltar prenda.

Verdaderamente siento mucho que muchos deudores que no están informados, con afán de librar una deuda, caigan en manos de estos tipos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
killpeek





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 34
Reputación: 3
Inscrito desde: 29/04/2011

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 11:14 am

impresionante la paciencia con la que trataron a ese tipo... a lo mejor es un ejemplo de como lidiar con esos abusones. gran entrevista.
Volver arriba Ir abajo
spaceranger





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 7
Reputación: 0
Inscrito desde: 02/12/2011

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 11:26 am

Angel

Muy ilustrativo reportaje, me deja ver que estos tipos se valen de la intimidacion para sacar provecho de el infortunio ajeno, con esto me permito respirar un poco mas tranquilo, aunque no lo lograre del todo hasta poder arreglar mi situacion. Angel, te encargo por favor si ya me tienes alguna respuesta.
Saludos

Spaceranger
Volver arriba Ir abajo
aeficiente




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague dos deudas gracias a DDD!
Sin advertencias


Mensajes: 3487
Reputación: 735
Inscrito desde: 27/09/2010

MensajeTema: Re: REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.   Vie Feb 24, 2012 11:53 am

ANGEL GRACIAS AMIGO POR LA INFORMACION BIEN DETALLADA ASI NO NOS ENGAÑARAN FACILMENTE, SALUDOS.




Volver arriba Ir abajo
 

REPORTAJE: Todo sobre Garza Flores y Asociados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Asesoría legal para el deudor tarjetas crédito ::  ::  ::  :: -