¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasInformación relevante para el DeudorForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.BuscarRegistrate a nuestro foroConectarseEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseÍndice
Comparte | 
 

 INFONAVIT TOTAL...!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PJPM1982






Sin advertencias


Mensajes: 5
Reputación: 0
Inscrito desde: 28/07/2009

MensajeTema: INFONAVIT TOTAL...!!!   Vie Feb 03, 2012 1:09 pm

BUENAS TARDES... MIREN MI DEUDA ES CON EL INFONAVIT Y POR TAL MOTIVO NO ME PERMITE MANTENER DIGNAMNTE A MI FAMILIA... CUANDO YO ADQUIRI MI CASA TENIA UN TRABAJO MUCHO MAS REMUNERADO QUE ME PERMITIA PAGAR Y MANTENERME FACILMENTE... PERO AHORA QUE LA FAMILIA CRECIO Y TENGO OTRO TRABAJO BIEN REMUNERADO PERO NO TAL COMO EL ANTERIOR NO ME QUIEREN REDUCIR EL FACTOR DE PAGO... PAGO $4100.00 MENSUALES Y ME COMENTAN QUE PORQUE MI CREDITO LO SOPORTO BANAMEX... PERO YO NO FIRME CON BANAMEX... FIRME CON INFONAVIT... AHORA TIENEN UN PROGRAMA QUE SE LLAMA GARANTIA INFONAVIT PERO NO SIRVE DE NADA PORQUE TAMOPOCO QUIEREN REDUCIR MI PAGO... Y LO PEOR ES QUE CADA AÑO AUMENTA... YO NO QUIERO PERDER MI TRABAJO Y TAMPOCO MI CASA Y NO SE QUE HACER... EN VERDAD ESTOY DESESPERADO Y NO SE QUE HACER... A LO MEJOR NO SON TARJETAS DE CREDITO O PRESTAMOS PERSONALES PERO LO MIO ES PEOR PORQUE ME LO DESCUENTAN DE NOMINA INCLUSIVE DEJANDO EN CEROS MI NOMINA SIN INTERESARLES SI TENGO O NO PARA MANTENER A MI FAMILIA... AYUDA POR FAVOR...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague seis deudas gracias a DDD!
INMUNE


Mensajes: 17483
Reputación: 5650
Inscrito desde: 24/03/2009

MensajeTema: Re: INFONAVIT TOTAL...!!!   Vie Feb 03, 2012 1:23 pm

Hola PJPM1982

Una pregunta cual fue el monto que costo la casa.

saludos


Volver arriba Ir abajo
PJPM1982






Sin advertencias


Mensajes: 5
Reputación: 0
Inscrito desde: 28/07/2009

MensajeTema: Re: INFONAVIT TOTAL...!!!   Vie Feb 03, 2012 1:32 pm

la casa me costo en vsm 253.502 y en pesos en dic. del 2010 que fue cuando la saque es de $480,343.70 actualmente debo en vsm 259.253 y en pesos $491,240.88 y por mes pago $ 4,030.25 con el nuevo ajuste... se que los primeros años se paga interes y despues es a capital pero en verdad me esta ahorcando a tal grado que he pensado en dejar mi trabajo y conseguir uno informal para mantener a mi familia...
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Masculino

Ya pague seis deudas gracias a DDD!
INMUNE


Mensajes: 17483
Reputación: 5650
Inscrito desde: 24/03/2009

MensajeTema: Re: INFONAVIT TOTAL...!!!   Vie Feb 03, 2012 1:48 pm

Hola PJPM1982

Ese es el problema de obtener el credito INFONAVIT el monto de la mensualidad queda fijo en vez de quedar como un porcentaje de lo que ganamos, pues si TENDRAS CASA pero no tienes para comer.

Esperemos que dicen los que conocen bien este tipo de creditos y como lograron salir adelante.

y si llegaras a tomar una decision drastica solicita una prorroga al menos tendras ese techo en lo que mejora tu situacion.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
COLIBRI43




Esta AFILIADO a Defensa Del Deudor

Femenino

Ya pague una deuda gracias a DDD!
Sin advertencias


Mensajes: 75
Reputación: 4
Inscrito desde: 25/04/2011

MensajeTema: Re: INFONAVIT TOTAL...!!!   Vie Feb 03, 2012 4:52 pm

Hola,

Te cuento algo similar que me pasó, Al igual que tu, tenia otro trabajo con mejor salario, las cosas han cambiado y los trabajos cada vez pagan menos y muchas veces los patrones no quieren darte de alta en el IMSS con el salario (sea el que sea) se quieren ahorar.... ellos y nos dan en la torre...

Muchos diran que que por que lo permitimos... si no lo aceptamos... no tenemos trabajo o también te pagan una parte en el IMM y otra por fuera y eso a la larga te da en ....

Hace unos años tuve que someterme a una cirugia y se me hizo fácil pedir mi prorroga (antes tenias que pedirla y ahora es apartir de que te quedas sin empleo hasta donde me quede) .

Pero aun con prorroga los despachos no dejaron de molestarme en todo momento fue una epoca bastate complida y frustrada al final INFONAVIT CERRO MI PRORROGA POR UN AÑO (CUANDO FUERON 8 MESES)así sin más y sin aviso. por que 8meses primero cirugia, rehabilitacion y posteriormente perdida de trabajo, y buscar, buscar y conseguir uno con menos $$$.

Eso provocó (aunque mi mensualidad es casi un poco menos que la que tu pagas) no pude lograr reduccion de pago, intente, intente y nada no sirve la dichosa garantia, lo unico que me decian era paga otros $3,000 por fuera... pero como???

Comprenderas que los intereses subieron mucho a tal grado que tengo 9 años con mi crédito y mi deuda en vez de bajar se ha incrementado mucho, no puedo hacer aun nada por el momento por que de donde saco mas de $3000 aparte de la mensualidad es incongruente, a la fecha no he dejado de pagar, voy al corriente, pero veo con tristeza que no baja mi adeudo.... solo me queda pagar mi deuda bancaria (tarjeta) y después ahorrar para trata de inyectar algo más de $$$ a ver si asi baja la deuda...

Ojalá que los que saben de este tema te puedan dar una respuesta más favorable, sinceramente creo que si pides una prorroga a la larga va salir más caro el caldo que las albondigas... ojalá te den una opcion, por que por más que me acerque a infonavit no he tendido ayuda.... Suerte
Volver arriba Ir abajo
sweetfever13





Masculino

Sin advertencias


Mensajes: 36
Reputación: 4
Inscrito desde: 15/03/2011

MensajeTema: Re: INFONAVIT TOTAL...!!!   Dom Abr 08, 2012 12:14 pm

Estimados

En los créditos hipotecarios, la gente paga durante años terminan ebiendo mas de lo que originalmente debían. La trampa consiste en que tu deuda siempre se está actualizando en base a SALARIOS MINIMOS y no en base a lo que te prestaron.

Los créditos hipotecarios son totalmente leoninos, son una trampa que implica pérdida de dinero y tiempo. Además, las casas que te venden son minúsculas, están lejísimos de los centros de trabajo, cuentan con servicios de baja calidad y las venden a un precio exorbitante.

A todos los que me léen, si quieren una casa, cómprense un terrenito y vayan constuyendo poco a poco. Eso es mucho mejor que hipotecar su vida pagando por casuchas que no valen la pena.

Ahora, tu ya tienes el crédito, lo aceptaste y has perdido mucho dinero, no lo podrás recuperar pero si hay algo que puedes hacer:

¿Te conviene conservar la casa que estás pagando? ¿Es una casa que tiene plusvalía y que en el futuro puede sacarte de una bronca? ¿Está en buen estado? ¿Cuanto te falta por pagar? ¿Puedes seguirla pagando?

Toma en cuenta que las deudas suben cada vez mas, los servicios son cada día mas caros, los salarios cada vez rinden menos y encima de todo nada te garantiza que siempre tendrás trabajo para responder por estas deudas.

Lamentablemente, tus opciones no son alentadoras.

Una opción que tienes es traspasar la casa, para lo cual si tienes que ponerte al corriente en los pagos. Traspasarla implica que tu le "pasas" el crédito de tu casa a otra persona (la cual debe ser derechohabiente del INFONAVIT y tener la puntuación que ellos exigen).

En un principio, la gente que estaba al corriente podía traspasar su casa y recuperar algo de su dinero (por ejemplo, si solo se debian 200, el nuevo deudor te pagaba 100 extras y asi recuperabas parte de lo que pagaste si la casa costaba 300).

Sin embargo, la usura inmobiliaria ahora lo hace imposible, ya que comprar una casa con "crédito nuevo" sale mas barato que comprarle la deuda a otro (una casa nueva igual a la tuya puede costa 300 y tu ya debes 500, por ejemplo). Además, los avalúos de las constructoras y los corredores los hacen por precios superiores a los reales: te embaucan en una deuda impagable.

La otra opción es pedir una DACIÓN EN PAGO que significa renunciar a la casa: cederla a los del INFONAVIT a cambio de que cancelen tu deuda. Esto implica entregarles la casa y perder todo lo que pagaste por años. Recurrirías a esto solo si la casa ya no te conviniera, si debieras demasiado o si de plano no te ves viviendo ahí en unos veinte años.

A veces esta opción (dejar de pagar la casa y luego solicitar la dación en pago) es mejor porque tardarán mas o menos un año o dos para iniciar juicio civil contra ti.

En ese tiempo puedes vivir ahí y ahorrar para comprarte un terrenito por otro lado, construir por tu cuenta (a veces eso es mejor porque aunque tardes mas en llevar a cabo tu proyecto, no te endeudas).

Lo triste del caso, es que cuando se queden con la casa que tu pagaste, se la dan a un inversionista que la compra en una tercera parte de su precio y la re-vende (carísima) a otro pobre derecho-habiente del INFONAVIT, con la anuencia del gobierno, pues su negocio es "dar los créditos".

Es doloroso despertar de la realidad y saber que todo lo que has pagado no ha valido de nada y de que te están quitando tu patrimonio, pero esa es la realidad del crédito hipotecario.
Volver arriba Ir abajo
 

INFONAVIT TOTAL...!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Asesoría legal para el deudor tarjetas crédito ::  :: -