¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Salir de deudasForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseÍndiceRegistrate a nuestro foroConectarse
Comparte | 

ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angel Gonzalez

Nivel: Usuario
Mx: Distrito Federal

MensajeTema: ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?   Jue Dic 08, 2011 2:06 pm

Esto solo funciona solamante si tu VSM (Veses Salario Mínimo) ha disminuido por ejemplo, si cambiaste de empleo y ahora te pagan menos.

Nota: Este es un apoyo temporal por hasta 12 meses.

Apoyo por Disminución de Salarios

-Disminución del pago mensual cuando disminuye el salario que el acreditado tenía al momento del otorgamiento del su crédito.
-El pago mensual no será mayor a 35 % del nuevo salario registrado ante el IMSS.
-La disminución de la mensualidad implicará un incremento en el plazo del crédito, sin rebasar el límite establecido en el contrato.
-El crédito debe estar al corriente, sin mensualidades pendientes de pago.
-El apoyo se otorgará durante 12 meses.
-Transcurrido el plazo anterior, el patrón reiniciará los descuentos conforme a lo establecido en el contrato de crédito.
-Los apoyos que se ofrecen son únicos e individuales para cada crédito.

No aplica para:

-Créditos en cofinanciamiento, cuyo pago del crédito del Infonavit se amortice, cuando tiene relación laboral, sólo con el importe de la aportación patronal del 5%
-Créditos que cuentan ya con un apoyo de reestructura vigente
-Créditos en demanda judicial

¿Cómo se obtiene?

Dirígete al área de Cartera Infonavit, llevando:

-Número de Seguridad Social (NSS) y/o número de crédito.
-Copia de Identificación oficial y comprobante de domicilio.

IMPORTANTE: Los apoyos que se ofrecen son únicos e individuales para cada crédito, si tuvieras uno disponible, se te ofrecerá en el momento; de lo contrario, atendiendo a tu situación se evaluará la posibilidad de que te ofrezcan algún otro producto y es necesario regreses en 10 días naturales para que te den respuesta. Si estás de acuerdo con el producto, debes firmar un convenio de reestructura en la Oficina Infonavit del cual se te entregará una copia.

Infonatel: 9171-5050 desde la ciudad de México; 01800-008-3900 sin costo desde el interior de la república. En Infonavit todos los trámites son gratuitos.

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.

Idalia

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?   Mar Mayo 15, 2012 10:16 am

HOLA, LIC. ANGEL, Y FORO, BUEN DIA!!!
A MI ME DISMINUYERON LA APORTACION DEL INFONAVIT DEL 25% DE MI SALARIO AL 19.6% DE MI SALARIO, DEL CUAL YO LES DIJE QUE ME SIGUIERAN DESCONTANDO EL 25% DE MI SALARIO, POR QUE VEIA QUE NO BAJABA MI DEUDA CON EL INFONAVIT Y MI CREDITO ES DE JULIO DE 1995 CUANDO ME LO OTORGARON A LA FECHA YA LLEVO PAGANDO 17 AÑOS Y MI CREDITO EN ESE ENTONCES FUE DE $86,500.00 PESOS COMO 25 VSM Y HOY SOLO A DISMINUIDO MUY POQUITO ESTOY CON UNA DEUDA DE 24 VSM Y EN PESOS DE MAS DE $200,000.00 PESOS. ES POR ESO QUE LES DIJE QUE ME DESCONTARAN EL 25% DE MI SALARIO DIARIO INTEGRADO PARA PODER SALIR MAS PRONTO DE MI DEUDA, LO QUE QUIERO QUE ME DIGAN ES SI HICE BIEN O MAL POR QUE NOTO QUE LA DEUDA SIGUE IGUAL NO BAJA NADA Y PUES SI ME INTERESA SALIR PRONTO DE ELLA POR LA EDAD QUE TENGO 48 AÑOS . QUEDO EN ESPERA DE SUS AMABLES COMENTARIOS...GRACIAS.!!!!
Angel Gonzalez

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?   Mar Mayo 15, 2012 3:10 pm

Hola.

¿Has leido ti contrato de apertura de crédito? Checa las cláusulas que indican son la liquidación total de la deuda por un plazo de tiempo máximo.

__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Idalia

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?   Mar Mayo 15, 2012 3:28 pm

el plazo por lo que firme fue a 30 años por tener un salario bajo. y no me dieron copia de ese contrato solo lo dijieron verbalmente antes de firmar escrituras... como lo puedo conseguir?
Angel Gonzalez

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?   Mar Mayo 15, 2012 3:48 pm

Te debieron entregar forzosamente una copia del contrato... Lo que ocurre es que ese tipo de créditos tienen un limite de tiempo para que se liquide automáticamente en un plazo máximo de años (regularmente 30 años).

Acude con tu acreedor y ve la posibilidad de que te entreguen copia de tu contrato (cosa complicada por el tiempo que lleva esto).

victor777

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?   Dom Sep 23, 2012 4:27 pm

Mi credito es me dicen de cuota fija pagaba 3500 mensuales me despidieron y consegui un trabajito para sustentar mis gastos con un sueldo de 3500 mensuales menos deducciones al los dos meses de estar laborando me llamo mi patron para ver lo de infonavit y le estaban cobrando por mi 7500 pesos del bimestre, mucho ovio mas de lo que gonaba, al finar me despidieron por que no pude pagar esta cantidad, que puedo hacer?
ASESOR EXPERTO LILIANA

Nivel: ASESOR

MensajeTema: Re: ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?   Dom Sep 23, 2012 5:43 pm

Buenas tardes victor777 bienvenido

Puedes pedir una prórroga de hasta un año en tus pagos con el INFONAVIT en lo que encuentras un nuevo empleo.

cool SI ALGO VAS A ENCONTRAR AQUÍ ES INFORMACIÓN PARA QUE SALGAS DE DEUDAS! thumbs

CHECA ESTOS ENLACES TIENEN INFORMACIÓN VITAL PARA TI:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/

http://multimedia.eluniversal.com.mx/n_audios/html/audio28185.html

http://www.defensadeldeudor.info/gu%C3%ADa-anti-cobradores/

________________________________________________________________________________________________________
"Si quieres hacer algo haz que tu enemigo lo haga por ti" (Ni cuenta se va a dar!!)  

ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.