¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Carta Finiquito

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
nodeudor01
Novato
Novato
nodeudor01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Carta Finiquito Empty
MensajeTema: Carta Finiquito   Carta Finiquito Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 12:41 pm

Hola,
Debido a la situación del país, no cumplí con mis obligaciones de pago con mi tarjeta American Express, y después de decir "No puedo pagar, qué podemos hacer", la compañía American Express remitió, lo que era mi deuda a Consorcio Jurídico, una compañía de cobranza. Ellos empezaron con sus ya conocidas técnicas de llamadas telefónicas, hasta que finalmente pude hablar y negociar con ellos, así que acordamos un plan de pagos. Ante esto volví a llamar a American Express y contestaron que la cuenta ya se había cancelado, así que ellos ya no tenían control de la misma, y que la compañía de cobranza tenía la cuenta. Con esa información negocié con la compañía de cobranza un arreglo de pagos, así mismo les dije que no realizaría pago alguno, si no tenía por escrito "el convenio" que habíamos acordado donde se especificara la deuda y el periodo y pagos a realizar y donde se especificara que los pagos serían realizados directamente a American Express. Ellos enviaron el convenio "Firmado" y yo realicé los pagos en la cuenta de American Express, iniciando en julio del 2009 con un plazo acordado 24 meses. Mes con mes, yo pagaba y solicitaba que me enviaran estados de cuenta, donde se evidenciaran mis pagos. Consorcio Jurídico contestaba mes con mes que en el convenio no estaban obligados a enviarlos, sin embargo yo sí estaba obligado a realizar los pagos, mes con mes de acuerdo al convenio. Así que ellos "gentilmente" mes con mes me recordaban de mi compromiso de realizar los pagos. Cuando terminé de liquidar mi adeudo, de acuerdo al convenio, solicité mi carta finiquito y después de muchas llamadas, para mi sorpresa me informaron que no pueden darme la carta finiquito porque existe un adeudo de $10,400 pesos, porque en dos ocasiones el pago les apareció reflejado un día después y que o pagaba o no habría carta de finiquito. Muy molesto les contesté que yo ya había cumplido con los pagos y que en el convenio firmado no existía lo que ellos mencionaban (no existe ninguna clausula que indique intereses moratorios ni penalización alguna). A mi negación de no pagar más de acuerdo a lo que establecía el convenio y mi exigencia de recibir mi carta de finiquito, dejaron de hablar. Con sorpresa días después me habló Federal Collection, otra compañía de cobranza, a nombre de American Express y empezó otra vez, el calvario, es decir, llamadas por parte de ellos para exigir el pago. Al inicio les expliqué que de acuerdo al convenio Yo había liquidado la deuda, y que además quiero mi carta finiquito. Federal Collection me informó que no, que había una deuda y que ellos se encargarían de cobrarla. Yo les informé que había realizado un convenio, con el monto de la deuda y el plan de pagos y que Yo lo había cumplido, y además había solicitado, mes con mes, estados de cuenta donde se evidenciaran mis pagos así como el saldo, información que no había recibido por parte de American Express. A los pocos días Federal Collection me envía dos estados de cuenta de American Express, de los meses de Julio y Agosto de 2011, donde en el mes de julio de 2011 se evidencía que yo realicé pagos y además muestra un saldo deudor. Inmediatamente después empecé a recibir llamadas, de ellos, solicitando el pago. Con esta información solicité por escrito a American Express y a Federal Collection, la aclaración del supuesto saldo. Sin obtener ninguna respuesta por parte de American Express y mucho menos por parte de Federal Collection.
Las llamadas telefónicas continúan, y actualmente son realizadas de manera altanera y prepotente. Yo ya les dije que no reconozco la deuda y que además yo ya liquidé mi deuda de acuerdo al convenio. También les pedí que cualquier información que quieran darme, deben enviarla por escrito y así mismo me aclaren "la supuesta deuda", especificando fecha, monto y origen del cargo, sin tener respuesta alguna. Esta situación lleva desde que debieron haber enviado mi carta finiquito, es decir, agosto de 2011. ¿Qué más puedo hacer? ¿A dónde acudir para que me den mi carta finiquito? Para que dejen de molestar por algo que no pueden aclarar.
Es un hecho que debía, que se especificó el monto de la deuda, que enviaron un “Convenio”, por escrito, con un plan de pagos y que yo cumplí, con mucho sacrificio, pero lo hice, ¿me podrían ayudar?

No deudor
PD he de confesar que en dos ocasiones he perdido la compostura y buenos modales y les he dicho “que molesten a su p…. madre y que vayan y ch… a su madre (que no tiene la culpa)”, no creo que deba ser lo correcto pero me encontraron en mis tres minutos.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Carta Finiquito Empty
MensajeTema: Re: Carta Finiquito   Carta Finiquito Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 6:10 pm

Hola nodeudor01, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Creo que no tienes otra opciòn mas que acudir a la condusef, con el convenio que te entregaron y exigir la aclaraciòn. No te hagas muchas ilusiones, pero no hay peor lucha que la que no se hace.

Referente a las llamadas, identifica los nùmeros de los que te llaman y ya ni les contestes. Crèeme, no vale la peno que te desgastes. Lo malo de quedar con ese saldo deudor, es que apareceràs en burò de crèdito con mala calificaciòn.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
nodeudor01
Novato
Novato
nodeudor01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Carta Finiquito Empty
MensajeTema: Re: Carta Finiquito   Carta Finiquito Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 6:23 pm

Gracias por la respuesta, aun así no considero justo que despues de pagar y hacer todo lo que se debia, Yo esté en buro de credito por un saldo de 10,400 pesos cuando pude haber tomada la opcion por un monto mucho mayor que era la deuda.
Gracias por el cnsejo
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Carta Finiquito Empty
MensajeTema: Re: Carta Finiquito   Carta Finiquito Icon_minitimeDom Nov 13, 2011 6:36 pm

Comprendo que no sea justo... ¡¡¡¡¡ claro que no es justo !!!!!... Pero es una pràctica muy comùn por parte de los cobradores, de no cumplir con lo ofrecido y caemos en sus sucios engaños. Por eso es importantìsimo contar con una carta convenio perfectamente elaborada para que en caso de problemas, poder acudir a la condusef y exigir que sea vàlido el convenio. Por eso te sugiero que vayas a la condusef y presentes tu inconformidad.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

Carta Finiquito Empty
MensajeTema: Re: Carta Finiquito   Carta Finiquito Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 9:25 am

nodeudor01 ya mi compañera martina te asesoro muy bien has lo que te indico, desafortunadamente estas son las consecuencias que sufren los deudores que no se encuentran afiliados a DDD.S.C. si hubieras estado afiliado nuestra organizacion arreglaria ese asunto en tu representación, pero animo hojala y todo se te resuelva favorablemente
Volver arriba Ir abajo
Muñoz
Invitado
avatar



Carta Finiquito Empty
MensajeTema: Re: Carta Finiquito   Carta Finiquito Icon_minitimeMar Ago 30, 2016 9:58 pm

Hola buenas noches, quisiera que me asesoraran respecto a una deuda que tengo con bancomer, que no he podido pagar x ciertos inconvenientes, hoy recibi una llamada de parte d consorcio juridico donde me ofrecen pagar una deuda de 32 mil pesos con solo 3500, diciendome q me mandaran a mi correo una carta finiquito, pero como puede saber si me enviaran o si esta me garantizara que ya quedara cubierto el adeudo... quisiera que asesoraran antes de hacer cualquier pago... gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Carta Finiquito Empty
MensajeTema: Re: Carta Finiquito   Carta Finiquito Icon_minitimeMiér Ago 31, 2016 4:54 am

Hola,

¿Tienes ese convenio por escrito?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Carta Finiquito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quiero mi carta finiquito liquide por medio de un convenio y no me dieron mi carta finiquito[/font]
» SANTANDER NO CUMPLE
» ayuda!!!!! banamex me ofrece un descuento del 50% sin carta convenio y nadamas carta finiquito
» me enviaron carta convenio y ahora me dicen que debo y que si quiero carta finiquito pague por ella
» Carta finiquito en ves de carta convenio por ser menor a $20,000

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: