¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 El mito de embargar 3 veces mas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

El mito de embargar 3 veces mas Empty
MensajeTema: El mito de embargar 3 veces mas   El mito de embargar 3 veces mas Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:29 pm

Tengo esta duda, por años a la gente le han llegado cartas, donde se repite lo mismo, uso de fuerza pública, rompemos chspas, arresto por resistirse, bla, bla, bla.

Pero algo que a muchos llama la aatención, es que el embargo se dará hasta por 3 veces mas de lo que dice el pagaré, por ejemplo

¿Es una artimaña mas? ¿Es verdad?

He visto en muchos lados que solo es una payasada de los despachos, pero hay quienes dicen que es legal y posible

Podrían, los que tienen conocimiento, ayudarnos a saber la verdad

Pues en la mayoría de los casos, donde vala la pena hacer la demanda y embargar, seguro es porque es una cantidad grande, y por la situación actual, casi nadie puede dar bienes embargables por tres veces la cantidad debida

Aquí en el foro se ha mencionado que para que una demanda sea rentable, debe andar por los $20,000, tres veces sería $60000, ¿60000 en bienes embargables? a mi no me alcanzaría, pues ni llevándose todo, además de que se supone cama, ropa, algunos muebles, algunas cosas son inembargables ¿como tendrían tal cantidad si no alcanza?

Ayúdenos a saber si es posible o no

==========0

Por favor también ayuda con este otro tema Gracias



https://www.defensadeldeudor.org/t26122-otra-vez-con-lo-demanda
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

El mito de embargar 3 veces mas Empty
MensajeTema: Re: El mito de embargar 3 veces mas   El mito de embargar 3 veces mas Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:31 pm

Si y no.

Si bien es el derecho del acreedor el embargar HASTA por esa suma para garantizar con esto que si se llega al remate se recupere el monto adeudado, también es un hecho que para haber un embargo debe de existir una demanda debidamente iniciada en contra del deudor.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

El mito de embargar 3 veces mas Empty
MensajeTema: Re: El mito de embargar 3 veces mas   El mito de embargar 3 veces mas Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 2:31 am

Hola a todos

Para que vean que este argumento es utilizado a lo tonto. llamese los despachos de EEESA

Supongamos que alguien debe 100 mil y les llega una de esas cartas diciendo que se rematara el inmueble por tres veces el valor de la deuda o sea 300 mil, si llegaran a venderla en esa cantidad lo que el juez les ordenaria es que la diferencia entre el adeudo y la venta, o sea 200 mil, se debe de regresar al demandado porque solo debe 100. Recuerden es supongamos ya que las cosas no se dan asi.

Ahora los niños saben hacer esta diferencia.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

El mito de embargar 3 veces mas Empty
MensajeTema: Re: El mito de embargar 3 veces mas   El mito de embargar 3 veces mas Icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 10:52 am

Hola JonhyAJ

Como bien te han comentado ya Angel y yo_deudor, si es factible y te comento; esto de hacer cuentas más altas se utiliza con más frecuencia en el derecho mercantil, ya que por lo que puede llegar a durar toodo el proceso legal (que por la excesiva carga de trabajo llegan a ser varios meses), se hacen cuentas de los intereses a "6 meses" como si no los hubieses pagado para que ya iniciado el proceso, no afecte tanto al acreedor si llega a durar hasta medio año la conclusión del mismo; espero no haberte confundido más.

Reitero, esto es en el derecho mercantil, o sea, donde son muy comunes los pagarés como tales (con todos sus elementos), y aclaro que menciono esto porque los voucher que firmamos, hablando en sentido estricto, si bien es cierto que se derivan de un contrato de apertura de crédito que firmamos con el banco, también es cierto que no cumplen con todos y cada uno de los requisitos que debe tener un pagaré de acuerdo con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito; y he aquí la razón de que sean "facilmente" desvirtuables las demandas de los bancos contra sus acreedores.

La verdad es que pagamos porque tenemos valores y sentido común ya que la verdad es que es poco lo que los bancos pueden hacer contra nosotros "legalmente".

Espero no haberte enredado más...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JonhyAJ
Informado
Informado
JonhyAJ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 31

El mito de embargar 3 veces mas Empty
MensajeTema: Re: El mito de embargar 3 veces mas   El mito de embargar 3 veces mas Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 12:35 pm

Muchas gracias por su respuesta

Es que siempre tuve esa duda, y como yo no tengo casa propia ni coche, solo los muebles al interior de mi casa, siempre tuve la duda ¿cómo me van a embragr tres veces el valor de la deuda si no alcanza con mis cosas?
Y sigo creyendo que a pesar de que se decida emabrar por uan cantidad mayor a la deuda, de todas formas algunso muebles son inembargables como la cama o así.

Entonce me imagino que siempre es el derchpo del acreedor, por depende de cada, caso.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

El mito de embargar 3 veces mas Empty
MensajeTema: Re: El mito de embargar 3 veces mas   El mito de embargar 3 veces mas Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 12:44 pm

Aquí hay que aclarar otro punto:

Desde hace ya caso dos años, luego a la modificación de la ley al art. 68, ya no son necesarios los vouchers. Bastara con el ultimo estado de cuenta certificado por un contador que el mismo banco designe para hacer las veces de TITULO EJECUTIVO DE CRÉDITO y será elemento probatorio suficiente para dar inicio a un proceso judicial.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

El mito de embargar 3 veces mas Empty
MensajeTema: Re: El mito de embargar 3 veces mas   El mito de embargar 3 veces mas Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 1:19 pm

Gracias por la aclaración Angel.

Si era oportuna esta modificación ya que estaba todavía peor para los bancos; y ya dejando de lado el abuso injustificado en muchas ocasiones de los bancos, no olvidemos que también nosotros podríamos encontrarnos en la postura acreedora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El mito de embargar 3 veces mas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Te pueden embargar dos veces?
» nos pueden embargar dos veces por el mismo adeudo???
» Cuantas veces me pueden embargar por el mismo documento
» Pueden Embargar dos veces a la misma persona al mismo domicilio??
» Mito o realidad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: