¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda de tienda departamentales

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
papaleo
Novato
Novato
papaleo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

deuda de tienda departamentales Empty
MensajeTema: deuda de tienda departamentales   deuda de tienda departamentales Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:15 pm



estimados

mi nombre es leonardo y vivo en san luis potosi, hace unos meses (2)
me he separado de mi esposa, y ha dejado unas cuentas sin pagar desde ese tiempo han estado haciendo sus llamadas regulares pidiendo el pago de esos dos atrasos, cuenta que esta a nombre de ella en sears, se deben en total 60 mil pesos en plazo de 18 meses sin intereses, en estos momentos estoy mas calmado y con tal de que no me molesten hable para ponerme al corriente de esos pagos y asi continuar yo pagando, la respuesta de sears fue que no se puede llegar al acuerdo de descontarme los gastos de cobranza e intereses que se generaron en estos dos meses y me amenazaron con un embargo o que de delvolviera las compras realizadas y serian tomadas en 20 mil pesos y aun asi tendria deuda con ellos, mi duda si ellos tienen el derecho de enmbargarme puesto que ella ya no vive aqui y la casa esta a mi nombre , solo el vehiculo esta a nombre de ella y se lo llevo. mi pregunta es si la cuenta esta a nombre de ella y ella firmo contrato con sears, no yo me pueden embargar a mi?
o como le puedo hacer para llegar al arreglo de que me quiten esos cargo y asi continuar pagando yo.

espero su respuesta con ansias y mil gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

deuda de tienda departamentales Empty
MensajeTema: Re: deuda de tienda departamentales   deuda de tienda departamentales Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 10:59 pm

Hola papaleo

Basicamente la deuda es de tu esposa y a la unica que pueden exigir el pago es a ella, y si ya no vive en ese domicilio y la casa no esta a nombre de ella, no pueden embargarte por una deuda ajena. ya que todo lo que hay dentro de una casa le pertenece al dueño de esta.

Lo mas seguro es que la deuda sin intereses paso a la cuenta revolvente y ahora te piden la totalidad del adeudo.

Sears es de los mas acosadores en cuanto a la cobranza, asi que cuando te llamen solo diles que esta persona no vive actualmente en ese domicilio y si quieres puedes cambia de numero telefonico.

Lo anterior es en base a los hechos actuales, pero debes de considerar que tanta responsabilidad moral tienes ya que solo mencionas : para que no te sigan molestando decides liquidar la deuda, se bien que estas pasando por una situacion dificil pero debes de analizarlo esta situacion y si esta dentro de tus posibilidades liquidar la deuda y no tanto para que no te molesten sino que esto no sirva para hecharlo en cara mas adelante, porque no aclaras en donde estan los articulos que adquirieron y que destino van a tener.

Se me olvidaba no les regreses nada ya que te los vendieron en 60 y quieren que los regresen dandole un valor de 20, que buenos salieron para aprovechar tu situacion. mejor seria venderlos y sacas mas que esos 20.

Es dificil tu situacion y es mucho mas dificil dar una opinion.

Te dejo lo siguiente para que veas lo que pueden hacer los despachos y sobre todo lo que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
deuda de tienda departamentales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debo en varios bancos y tienda departamentales y ya no me alcanza para pagar
» Ya no tengo dinero para pagar la tarjeta Bancoppel ¿puedo dejar de pagar? ¿qué implica?
» Deuda en tarjetas departamentales
» deuda tarjetas departamentales
» deuda con tarjetas departamentales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: