¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
CARLOS JUAREZ
Novato
Novato
CARLOS JUAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 7:50 am

SALUDOS! POR FAVOR AYUDENME A ESTAR MÁS TRANQUILO ASESORANDOME CONTRA UNA AMENAZA DE EMBARGO. RESULTA QUE VIVO EN CASA DE UN HERMANO QUE SE FUÉ AL VECINO PAIS DEL NORTE JUNTO CON SU FAMILIA POR EXCESO DE DEUDAS Y FALTA DE TRABAJO. COMO YO NOTENGO CASA PROPIA Y SOY CASI RECIÉN CASADO ME OFRECIÓ SU CASA EN RENTA A PRECIO ACCESIBLE PERO NO HICIMOS CONTRATO. TENGO YA VIVIENDO AQUÍ APROX UN AÑO Y DURANTE ÉSE LAPSO ME HAN LLEGADO MUCHOAS AVISOS DE LAS DEUDAS QUE TIENE MI HERMANO Y SU ESPOSA CON DISTINTOS BANCOS Y CON SEARS, LOS CUALES SIEMPRE LOS HE IGNORADO HASTA HACE DIAS QUE ENCONTRÉ EL MÁS AMENAZANTE DE TODOS QUE HABLA SOBRE UN EMBARGO EL PRÓXIMO FIN DE MES, OBVIO ÉSO YA ME QUITÓ EL SUEÑO Y ESTOY MUY PREOCUPADO DE QUE ME QUITEN MI PEQUEÑO PATRIMONIO SIN SER YO EL DEUDOR DIRECTO. POR FAVOR AYUDENME, SERÁ REAL ÉSA NOTIFICACIÓN?? ME COMENTÓ UN AMIGO ABOGADO QUE TENÍA QU HABERME LLEGADO AVISOS DE VISITAS DE UN ABOGADO Ó ACTUARIO CON ALGÚN SELLO EN ESPECIFICO SUPONGO QUE ACREDITARA Q YA EXISTÍA DEMANDA, YA REVISÉ TODO EL CORREO Y NO VÍ NADA DE ÉSO, SÓLO RECUERDO ÉSTOS ÚLTIMOS DIAS HABER ESCUCHADO QUE TIMBRARON COMO 3 DIAS SEGUIDOS YSÓLO UNA DE ÉSAS VECES ME TOCÓ VER QUE ERA UNA CHAVA Q TIMBRÓ, ESPERÓ POCO, ANOTÓ ALGO Y SE RETIRÓ, SUPONGO ELLA DEJÓ ÉSTE ULTIMO AVISO DE EMBARGO ENVIADO POR UN DEPARTAMENTO DE COBRANZA SUPONGO DE ÉSOS QUE COMPRAN LAS DEUDAS A LOS BANCOS. POR FAVOR DIGANME SI PROCEDE EL EMBARGO Y CÓMO ME PUEDO PROTEGER!!! MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS DESDE SAN LUIS POTOSI
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 8:04 am

Hola CARLOS JUAREZ

Como bien lo menciono el Abogado para que proceda un embargo primero el acreedor debe de demandar al deudor, en este caso tu hermano, y si en verdad sucediera se presentaria un Actuario a notificar al deudor y en ese momento, si es que lo solicito el acreedor, hacer el embargo precautorio. Pero todo lo anterior tiene sus tiempos y fomras y no es de que mañana te embargo y la persona que fue lo mas seguro es que era una simple cobradora porque si hubiera sido un actuario te hubiera dejado una notificacion de su visitacon sellos de juzgado y todo.

Ahora bien mencionas deudas de tu hermano y su esposa pero no mencionas con quien y porque montos, recuerdas cuales son y los montos que manejan. ya que muchas veces depende de esto porque nadie demanda por cantidades pequeñas. ojala puedas proporsionar esta informacion para darte una opinion de acuerdo a la realidad.

Cuando vayan a visitar los cobradores solo indiquen que esta persona no vive ahi desde tal tiempo y no des explicaciones.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
CARLOS JUAREZ
Novato
Novato
CARLOS JUAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:33 am

SALUDOS Y BUEN DÍA! MUCHISIMAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA Y ATENCIÓN! SEGÚN LA REVISIÓN QUE HICE AYER DE LOS SOBRES ACUMULADOS TIENEN DEUDAS CON BANCOMER, BANAMEX, HSBC, AMERICAN EXPRESS, SCOTIABANK, SEARS Y QUIZÁ CON OTRO MÁS, APARENTEMENTE YA TODAS COMPRADAS POR CORPORATIVOS DE COBRANZA. EN EL ULTIMO PAPEL QUE ME QUITÓ EL SUEÑO ENVIADO POR GARCIA DE LASTRA-RINCON URDANETA ABOGADOS PENALISTAS CON DOMICILIO EN LOMAS VERDES DF CON TITULO DE ''INMUEBLE SEÑALADO PARA GRAVAMEN'' Y CON FECHA LIMITE DE 30 DE JUNIO SE MENCIONA DESPUES D EXPLICAR CÓMO VÁ A SER EL EMBARGO SE ESPECIFICA Q MI HERMANO TIENE UNA DEUDA DE 37,000.00 Y Q SE APLICA UN DESCUENTO DE 35,000 DEBIENDO PAGAR 2,600 APROX SUPONGO PARA EVITAR EL SUPUESTO EMBARGO. AL FINAL ME PROPORCIONAN LOS DATOS QUE EL PAGO SERÁ EN BANAMEX A NOMBRE DE ENROQUE EMPRESARIAL EXPRESS SA DE CV.
DE LAS OTRAS DEUDAS CON LOS DEMÁS BANCOS NO ME PREOCUPAN IGUAL PQ NO ESTAN TAN AMENAZADORAS, MAS Q NADA SON PARA INVITAR AL PAGO, BUENO HAY OTRA DEUDA DEL CORPORATIVO MC MUÑOZ CON OFICINAS EN SLP COBRANDOLE A MI CUÑADA CON TÍTULO '' VISITA EXTRAJUDICIAL'' EXIGIENDO EL PAGO DEL ADEUDO CON SANTANDER CON UN SALDO TOTAL DE 103,000.00 PERO PAGANDO CON DESCUENTO 20,000.00 ÉSTO ÚLTIMO ESCRITO CON LAPICERO.

AÚN CUANDO YA ME SIENTO MÁS TRANQUILO CON LA INFO QUE UDS ME ACABAN DE PROPORCIONAR LA VDD SIGO SINTIENDO EL MIEDO DE QUE EL PAPEL CON EL TITULO AMENAZADOR DE ''INMUEBLE SEÑALADO PARA GRAVAMEN'' EN DONDE ME DAN LA FECHA DEL 30 DE JUNIO PARA PAGAR SO PENA DE VALUACION, VENTA Y EMBARGO, SUBRAYANDO QUE LA REALIZACION DE DILIGENCIAS DE EMBARGO Y CATEO YA ESTAN AGENDADAS Y QUE COMO ''YO'' O MEJOR DICHO MI HERMANO NO REPONDIÓ CARTAS NI VISITAS SE REALIZARÁ UN EMBARGO EN ÉSTE DOMICILIO 48 HRS DESP DEL 30 DE JUNIO A MENOS Q PAGUE LA CANTIDAD CON DESCUENTO.
LA VDD RECONOZCO QUE NO ES UNA CANTIDAD EXAGERADA LO ÉSTE CORPORATIVO PIDE, Y QUE EN UN CASO EXTREMO VERÍA LA FORMA DE PAGARLA Y DESPUÉS VER CÓMO SE LA COBRO A MI HERMANO Y CUÑADA, PERO LA VDD ME MOLESTA QUE ÉSTA CARTA AMENAZA ME HAYA QUITADO LA TRANQUILIDAD DE ALGO QUE YO NO DEBO Y QUE YO NO DEBERIA DE ESTAR MOLESTANDOME EN PAGAR.
AGRADECERÍA MUCHO NUEVAMENTE SU ASESORÍA Y APOYO Y SI NECESITA MÁS DATOS SÓLO DIGAME. MUCHAS GRACIAS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:47 am

Hola CARLOS JUAREZ

Una pregunta la casa donde vives actualmenete dices que es de tu hermano y sabes si la tiene escriturada a su nombre o de su esposa.

y si esta pagada totalmente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CARLOS JUAREZ
Novato
Novato
CARLOS JUAREZ


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:04 am

QUE YO SEPA AUN LA SIGUEN PAGANDO, MI CUÑADA ES MAESTRA YA CON PLAZA EN LA SEP Y DE AHÍ SUPONGO OBTUVO EL CRÉDITO PARA COMPRARLA, AHÍ TAMBIEN SUSPENDIERON PAGOS PERO EL SINDICATO LOS APOYA, CREO YA ARREGLÓ ÉSO
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:33 am

Hola CARLOS JUAREZ

Te pregunte quien es el dueño de la casa porque si esta a nombre de tu CUÑADA todos los requerimientos de tu hermano los puedes batear ya que el actualmente no vive en ese domicilio y una supuesta demanda y posterior embargo sera imposible que se practicara en ese domicilio, ya que las deudas son de las personas y no de los lugares donde vivieron.

Cuando lo busquen solo concretense a indicar que esta persona no vive ahi desde tal fecha sin dar mas explicaciones. y hasta les pueden regresar todas las cartas que les han llegado de ese despacho.

Caso contrario son las deudas de tu cuñada que al estar a nombre de ella la casa todo lo que hay dentro de ella por ley pertenecen a ella a menos que tengas un contrato de arrendamiento que te ampare. Ese seria el unico riesgo que corren ustedes. Porque la casa como no esta pagada en su totalidad no puede ser embargada.

Te dejo lo siguiente para que conozcas las tacticas que utilizan los despachos para asustar al deudor.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:18 pm

Carlos, ademas de lo dicho por yo_deudor, debe quedarte claro que la deuda no es tuya, como tampoco la casa es tu patrimonio.

Una ves aclarado eso puedes dormir tranquilo, tu no debes esas cantidades y al no ser tuya la casa tampoco puedes perderla.

El embargo no se anuncia y si acaso alguno de los acreedores inicia un proceso judicial, toma tiempo y no es tan facíl que se adjudiquen la propiedad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!   NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP! Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:31 pm

CARLOS JUAREZ es importante que no te estreces puesto que tu no eres el que debes no tienes porque preocuparte. simplemente avisale a tu hermano sobre la correspondencia que estas recibiendo para que el retome el asunto.
Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO ASESORÍA CONTRA EMBARGO! HELP!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicio de demanda en contra de mi Papá, necesito asesoria....
» Inicio de demanda en contra de mi Papá, necesito asesoria....
» NECESITO ASESORIA DE EMBARGO
» Amenaza de embargo, necesito asesoria porfavor
» hola necesito asesoria urgenteee!!! amenzas de embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: