¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Salir de deudasForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseÍndiceRegistrate a nuestro foroConectarse
Comparte | 

Deuda en Elektra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jairo85

Nivel: Usuario
Mx: Distrito Federal

MensajeTema: Deuda en Elektra   Lun Feb 28, 2011 12:55 am

Hola, que tal a todos. Les cuento mi problema; espero me puedan asesorar, pues presiento que empezare a tener problemas con Elektra. Tengo una deuda con ellos, iba al corriente pero yo deje de pagar en la ultima semana de diciembre, esto pues por falta de solvencia económica. Hace una semana por fin encontré trabajo y bueno espero poder solventar esa deuda.

El problema es que hablaron, (yo no estaba) y dijeron que si no pagaba hoy, que si no depositaba justo el día de hoy la cantidad de $ 2,890.00, yo iba a terminar pagando el triple, unos 18,000 pesos. Dicen que tengo 14 semanas de atraso, pero bueno la cuenta aun no esta vencida, porque el préstamo fue a un año. Obvio me interesa pagar, pero no se como proponerlo, ni en que términos hacerlo.

Me preocupa porque se de sus "practicas" poco legales para cobrar a morosos. ¿Que es lo que puedo hacer? ¿Como podría evitar que me cobren el triple? De verdad espero que alguien me pueda asesorar en como llevar esto.

Saludos.
martina

Nivel: Afiliado

MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Lun Feb 28, 2011 7:14 am

Hola jairo85, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Efectivamente elektra tiene una cobranza terrible, pero si eres un deudor informado, difícilmente serás intimidado. Su cobranza se basa principalmente en acosar al deudor con visitas en su domicilio, así es que cuando acudan a tu casa, NO les permitan la entrada, NO se pueden llevar NADA y de preferencia, atiéndanlos desde una ventana.

Si ya tienes empleo, acude a las oficinas y trata de llegar a un acuerdo (mentalízate a que posiblemente serás maltratado, NO lo permitas). Si no acuerdan algo conveniente para ti, NO FIRMES NADA. Si te proponen algo interesante, que te lo den por escrito.

Para tu tranquilidad, lee lo siguiente:
http://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia
http://www.defensadeldeudor.org/t18338-ya-podemos-afiliar-banco-azteca-y-caja-popular-mexicana?highlight=banco+azteca

Saludos
jairo85

MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Lun Feb 28, 2011 3:55 pm

Wow! no sabia eso, creo hoy por la tarde voy a hablar para ver en que forma me pueden ayudar con esto. Muchas gracias! les seguir contando al rato como me va :)

Saludos.
JB.
jairo85

MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Miér Mar 09, 2011 12:42 am

Hola, que tal les cuento que me hoy me llego una carta de un supuesto corporativo juridico, se hace llamar: "Corporativo Juridico Arevalo y Asociados". Se las redacto tal y como me llego, quisiera saber su opinion sobre que hacer:

Asunto: REQUERIMIENTO EXTRAJUDICIAL

Sr. Jairo Bermejo

Direccion: XXXXX XXXX XXX
Aval: XXX XX XX

SALDO TOTAL REQUERIDO: $7830.00

Presente:

Le comunicamos que hemos recibido para su cobro un tirulo de credito el cual ha sido causado por vencido y por tal razon es un documento ejecutable ante el juzgado que corresponda sobre el caso, las acciones que siguen son:

1. Requerimiento de pago en su totalidad tanto del deudor y/o del aval, de no hacerlo:

2. El embargo de los bienes suficientes y bastantes que comprendan hasta tres veces el monto del adeudo adquirido segun el articulo 1392 del codigo de comercio en vigor.

El incumplimiento de esta determinacion judicial, se supedita incluso al uso de los siguientos medios de apremio:

a) Multa equivalente a 90 salarios minimos.
b) Auxilio de la fuerza publica.
c) Rompimiento de cerraduras.
d) Arresto hasta por 90 dias mientras se determina su situacion juridica.

Evite las acciones presentandose a efectuar su pago en la sucursal de Banco Azteca ubicada en BANCO AZTECA SUCURSAL HUIXQUILUCAN, en un plazo no mayor a 24 horas. En caso de no hacerlo se prosegira con el procedimiento hasta su total conclusion.

Atentamente
Lic. German Arevalo Briseño
Abogado Titular

Nota: Si usted cambio de domicilio y no lo notifico a su acreedor en el momento oportuno, se presentara denuncia penal en su contra por el DELITO DE FRAUDE.

Sinceramente, lo que estoy haciendo es reunir una cantidad e irla a depositar, aunque con esto me deja pensando en que manera actuar. Se que esta carta es una especie de intimidacion, pero quisiera saber en que se basan y como podria defenderme. De antemano les agradezco su asesoria y su atencion a mis dudas.

Saludos,
Jairo B.
jared991

MensajeTema: Re: Deuda en Elektra   Miér Mar 09, 2011 9:14 am

Hola jairo85:

Solo es una simple cartita más que los despachos usan para engañar e intimidar para que salgas corriendo a pagarles y cobren una comisión.

Solo me da risa cuando ponen en sus famosas cartitas que van a usar la fuerza publica y van a romper chapas y cerraduras

:jajajaja:

Recuerda que puedes usar un número de emergencia para que en dado caso de que estos empleados se presenten en tu domicilio y lleguen muy prepotentes llames y seas asesorado en tiempo y forma para que sepas que decirles:

http://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia#7165

Saludos.

Deuda en Elektra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.