¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Empty
MensajeTema: ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida?   ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 7:04 pm

Como todos sabemos, un seguro de vida es, en esencia, una forma de proteger a nuestros seres queridos, por si algún día les llegamos a faltar.


Lamentablemente en México, muchas personas no informan a sus familiares cercanos, o beneficiarios, que cuentan con un seguro de vida. Por lo cual, muchos de ellos no se reclaman nunca.


Afortunadamente, ahora hay una forma de saber si un familiar que falleció, contaba con un seguro de vida.


Desde 2006 la CONDUSEF firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para la creación del Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-Vida), que le permite a la población en general saber si un familiar que ha fallecido tenía contratada una póliza de seguro de vida y, de ser el caso, con qué institución y cuáles son los beneficiarios.


Para solicitar ese tipo de información es necesario acudir a una de las oficinas de atención al público de la CONDUSEF y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Presentar solicitud.
2. Acompañarla con el acta de defunción del presunto asegurado.
3. Identificación oficial del solicitante o representante legal, y
4. Comprobar el interés legal que lo anima (si se es padre, madre, cónyuge, concubino/a, hijo/a(s) nacidos dentro/fuera del matrimonio, primo/a, sobrino/a, nieto/a, etc.)


Los requisitos antes mencionados se deberán presentar en cualquiera de las oficinas de atención al público de la CONDUSEF, para que ésta inicie las gestiones correspondientes ante la AMIS, quien a su vez realizará las consultas con las aseguradoras afiliadas. La respuesta obtenida será transmitida a la misma CONDUSEF para que sea informada al solicitante.


FUENTE: www.planeatusfinanzas.com
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida?   ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 7:08 pm

Muy interesante información.

Apenas la semana pasada escuché en la radio un programa acerca de ésto y me sorprendió el altísimo porcentaje de personas que NUNCA se enteran de que son beneficiarios de un seguro, porque el asegurado nunca se los informó.

:face:
Volver arriba Ir abajo
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 437

¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida?   ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 8:44 pm

Muchas gracias por la información amigo, yo en lo personal tengo una carpeta donde guardo mis pólizas y lo he comentado con mi hijo, yo creo que en general deberíamos hacer esto con nuestros familiares si es que tenemos un seguro de vida e informarles o en su caso decirles donde están las pólizas guardadas
Volver arriba Ir abajo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2213

¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida?   ¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida? Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 9:00 pm

Gracias amiguitas por sus comentarios, es cierto: "Se tiene que comentar a los familiares que son los beneficiarios de un seguro", para que en dado caso de que faltemos (que esperemos que no pase claro) ellos pueden saber en donde se encuentran las polizas de esta manera estarán protegidos por cualquier eventualidad, eso es querer a nuestros seres queridos, no cren?

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo Saber si un Familiar dejó un Seguro de Vida?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO SABER SI ME MANDARÓN A CARTERA VENCIDA, AL IGUAL COMO SABER SI MI EXPEDIENTE EJECUTIVO MERCANTIL YA NO PROCEDIO POR ATRASOS DE FECHA LLEVA MÁS DE 18 DIAS
» como acceder a mi cuenta de coppel y saber cuanto debo y que dia pagar?
» Como puedo saber si tengo deuda con crédito familiar
» Hola quiero saber como actúa credito familiar con los deudores y que puedo hacer.
» Buró de Crédito no es lista negra: Condusef

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: